Autor Tema: Xq pasa esto? relays  (Leído 12310 veces)

Desconectado mrlyoto

• PIC10
  • *
Xq pasa esto? relays
« en: 14 de Octubre de 2011, 18:32:34 »
Hola, quizas me digan que soy un salame y estan en todo su derecho jaja pero esto me esta pegando un baileeee ! :5]

http://postimage.org/image/2fdlijy1w/

De donde salen esos 6 volts??? Gracias

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Xq pasa esto? relays
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2011, 18:49:21 »
sera un fallo del isis, yo me he encontrado muchas veces con fallos de este estilo, por ejemplo tienes un cable desconectado, le pones un voltimetro y te marca unos mV

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2011, 19:14:04 »
sera un fallo del isis, yo me he encontrado muchas veces con fallos de este estilo, por ejemplo tienes un cable desconectado, le pones un voltimetro y te marca unos mV

:D :D :D Ruido!  :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2011, 19:47:40 »

:D :D :D Ruido!  :D

ruido el que me dio unos dias, haciendo una simulacion de SPI (confirmado que es un fallo de ISIS en varios foros), envias datos simultaneamente, pues en circustancias aleatorias envia una cadena SPI con los bits mas pequeños, es decir, si lo pones a 1Mhz en esa cadena se pone a 100Mhz, y luego vuelve a funcionar bien. Me volvi loco buscando el problema, y resultaba ser del simulador, desde entonces mis pruebas son reales, y ninguna simulacion mas! xD

Desconectado mrlyoto

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2011, 20:42:42 »
pfff pero que bug tan chotoooo !!!

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 22:15:24 »
eso es problema del modelo, si usas otro modelo no pasa.

Desconectado mrlyoto

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2011, 02:52:46 »
mm a ver que modelo?

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2011, 10:45:28 »
disculpa, a mi me habia pasado lo mismo y lo habia cambiado por el VSWITCH, pero ese problema se soluciona poniendo un par de resistencias a masa, por ejemplo 100K o 1M.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2011, 12:03:14 »
disculpa, a mi me habia pasado lo mismo y lo habia cambiado por el VSWITCH, pero ese problema se soluciona poniendo un par de resistencias a masa, por ejemplo 100K o 1M.

opino igual. Muchos problemas se resuelven conectando el símbolo de GND,

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2011, 13:47:21 »
mrlyoto
Amigo y no probastas bajar el voltaje de la bateria de 12V a 6V para ver si te salen 3V   :D :D

Toy de acuerdo con los amigos que indican que coloques la tierra (GND) eso puede ser el problema de seguro   :mrgreen:  porque no consigue la referencia y todo circuito debe tener su tierra y mas si es simulado   :mrgreen:

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2011, 17:31:49 »
¿No sera por la resistencia interna del voltimetro?
Quizas has cambiado los parametros del mismo.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2011, 19:25:18 »
Todas las fuentes tienen resistencia interna. La fuente del circuito tiene (puede verse en las propiedades) una resistencia interna de 0,1 ohms. La resistencia interna de una fuente se desprecia cuando la resistencia externa del circuito es muy grande comparada con ella. Pero en nuestro caso la resistencia de los contactos es de 0,1ohm (otra vez se puede ver en las propiedades del relé). Es decir que la resistencia externa del circuito es igual que la resistencia interna de la batería. Por eso no se puede despreciar.

Entonces, ahora lo que tenemos es una fuente de 12V y dos resistencias. Una de 0,1 ohms (la interna de la fuente) y otra de 0,1 (la externa del circuito). Si colocas el voltímetro entre ellas debes obtener un valor de la mitad de la tensión (porque las dos resistencias son iguales). La mitad de la tensión es 6V.

Justo lo que está marcando nuestro voltímetro.  :-/ :-/

Vaya. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Proteus está simulando bien!!!!!!!!!!  :-/ :-/ :-/

Y sabe electrotécnia.  :shock:

Un saludo.

Postdata: este tipo de problemas me los ponía mi profesor de electrotécnia que era un poco cabroncete.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2011, 19:33:49 por fjalex »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2011, 19:57:53 »
El caso es que en un circuito abierto no deberia marcar ningun voltaje, es decir, si tu colocas el polimetro el negativo, y el positivo no lo conectas no marca voltaje. En este caso seria lo mismo, ya que el relé dejaria el positivo del voltimetro a infinito.

El circuito que puso mrlyoto seria equivalente a este:

Como ves, aqui no marca voltaje, que es como deberia ser, por ello es un bug del isis. El voltimetro esta entre masa y un terminal del rele el cual esta abierto.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2011, 21:09:14 »
Creo saber lo que sucede con el proteus  :mrgreen:

En la siguiente imagen

Pueden ver una resistencia que dibuje en los contactos del rele dicha resistencia es de 100M ohm y por eso se produce los 6V que mide el voltimetro como indica mryoto  :shock:  en el circuito que les coloco fijense que coloque una resistencia de 100M ohm la cual queda en paralelo con el voltimetro y el voltaje que indica el voltiemtro es de 4V y no cero como deberia ser, el porque de ello?; pues por la resistencia de 100M ohm que dibuje,  :mrgreen: ella crea un divisor de tension  :shock:
la resistencia interna del voltimetro es de 100M ohm en paralelo con R1 da 50M ohm esa resistencia queda en serie con la que le dibuje de 100M ohm lo que da al aplicar el divisor de voltaje 4V, tal como lo indica el voltimetro  :mrgreen:    Enigma resuelto  :-/

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2011, 21:44:49 »
si colocas ahi la resistencia no es lo mismo que colocar la resistencia a masa. Esto no tiene mas vuelta de historia, es tan simple como coger un rele, una bateria y comprobar que da 0V, no tiene sentido poner una resistencia de 100M ya que entre conectores no hay esa resistencia, solo existe una resistencia infinita.

anything