yo desde que empecé a usar el proteus, rara vez he conseguido un mal funcionamiento de ese software, una de las cosas que procuro hacer es simular las condiciones reales del circuito, montar un circuito sin colocar resistencias y sin colocar tierra puede producir resultados que solo pueden ser determinados mediante cálculos teóricos.
existen 2 opciones: o realizar cálculos matemáticos exhaustivos (kirchoff, ohm,etc), donde se asuma condiciones ideales (para fuentes, cables, bobinas, etc) o reproducir el mismo circuito en físico.
cuando yo veo que una simulación me está dando problemas, procuro dejar la hipótesis de los bugs de último, y examinar que hice mal en el circuito. Por lo general el bug lo introduzco yo y no el simulador.
desconozco el porque la simulación muestra 6 voltios, pero te aseguro que yo no montaría ese circuito en pcb (ni aunque pudiera).