Autor Tema: Xq pasa esto? relays  (Leído 12306 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Xq pasa esto? relays
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2011, 21:51:53 »
y aqui el error de simulacion claro

como existen 12V en conectores los cuales estan DESCONECTADOS/AISLADOS del circuito?? Es decir, yo si cojo un cable desenchufado por ambos extremos no tiene tension ninguna.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2011, 22:03:16 »
Epale MerLinz!
Fijate si en le circuito que coloque arriba quitas el voltimetro y colocas el medidor de voltajes que usas arriba te da aprox 6V el porque por lo que te comente mas arriba ( el divisor de tension)  :mrgreen:
porque te da ese voltaje de 11.9926V eso es porque la resistencia interna de ese probador es mucho mayor de 100M ohm pero si haces como te indico veras que vuelven a aprecer los 6V  :D

Claro esto es desde el punto de vista de la simulacion es claro que en la vida real eso no sera asi porque la resistencia de los contactos es muyyyy alta y mucho mayor que la del humilde voltimetro  ;-)
Por lo que te dara cero voltios en vez de 6V.

Saludos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2011, 22:33:05 »
Es cierto, pero entre las propiedades existe la resistencia de aislación para modificarla? Quisieron darle un poco de realidad pero con un mal material aislante  :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2011, 22:37:09 »
Una vez un maestro me dijo una frase que recordare siempre, en la electronica las cosas van o no van, no existe punto intermedio. Por eso yo esto lo califico como fallo. Un simulador trata de simular lo que ocurriria en la realidad, y esto esta muy lejos de la realidad. Por muchas resistencias que pongas el fallo seguira ahi.

En la vida real la resistencia de los contactos es la que indica el datasheet del rele, entre 0.2 - 0.05 es lo normal. Tu sin embargo estas poniendo resistencias de 100M no entiendo con que motivo, ni mucho menos de pin a pin, ya que los pines estan aislados unos de otros, si usasemos la teoria de que la resistencia entre pines es de 100M tendriamos un grave problema, porque una simulacion con un pic por ejemplo tendriamos con que un pin desconectado podria estar a +5V ya que el pin de al lado tiene +5V tambien, lo mismo que seria ponerle una resistencia entre pines de 100M

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2011, 22:41:23 »
Es cierto, pero entre las propiedades existe la resistencia de aislación para modificarla? Quisieron darle un poco de realidad pero con un mal material aislante  :D :D

No existe tal propiedad, solo la R de la bobina, R de los contactos, y voltaje de accionamiento. La R de aislamiento de un rele suele ser muyyyyyyy alta, ni mucho menos llegaria a pasar de un contacto con 12V a otro a no ser que le metiesemos una buena cantidad de tension...

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2011, 22:45:30 »
La R de aislamiento de un rele suele ser muyyyyyyy alta, ni mucho menos llegaria a pasar de un contacto con 12V a otro a no ser que le metiesemos una buena cantidad de tension...

Sip
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2011, 23:49:35 »
Epale MerLinz!
La idea es tratar de dar una explicacion a lo que sucede con el proteus. Por lo que veo tu no me haz entendido  :shock:   tu comentas lo de la resistencia de contacto que como dices es muy baja de 0.2 a 0.05 ohm, pero yo no me refiero a esa resistencia, sino a la de aislamiento y tu como consideras que la resistencia es infinita, no haz pillado lo que he querido dar a entender con el proteus, y es que esa resistencia no es infinita (para el proteus) sino que tiene un valor de unos 100M ohm que como lo se?,  pues haciendo pruebas como la del circuito que coloque.

En la practica, como dije antes, el voltaje te dara cero porque la resistencia del aire que si bien es muy alta, no es infinita  :shock: y como es mucho mayor que la resistencia del humilde voltimetro este te medira cero!

Saludos
« Última modificación: 15 de Octubre de 2011, 23:53:25 por RALF2 »

Desconectado mrlyoto

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2011, 00:00:11 »
Una vez un maestro me dijo una frase que recordare siempre, en la electronica las cosas van o no van, no existe punto intermedio.
Creo que no hay mejor frase para explicar esto, por lo visto proteus en esto no va.. jaja gracias a todos por las respuestas, y a ver si los de proteus arreglan rapido este claro bug
« Última modificación: 16 de Octubre de 2011, 01:03:30 por mrlyoto »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2011, 01:09:02 »
yo desde que empecé a usar el proteus, rara vez he conseguido un mal funcionamiento de ese software, una de las cosas que procuro hacer es simular las condiciones reales del circuito, montar un circuito sin colocar resistencias y sin colocar tierra puede producir resultados que solo pueden ser determinados mediante cálculos teóricos.

existen 2 opciones: o realizar cálculos matemáticos exhaustivos (kirchoff, ohm,etc), donde se asuma condiciones ideales (para fuentes, cables, bobinas, etc) o reproducir el mismo circuito en físico.

cuando yo veo que una simulación me está dando problemas, procuro dejar la hipótesis de los bugs de último, y examinar que hice mal en el circuito. Por lo general el bug lo introduzco yo y no el simulador.

desconozco el porque la simulación muestra 6 voltios, pero te aseguro que yo no montaría ese circuito en pcb (ni aunque pudiera).

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado mrlyoto

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2011, 02:02:55 »
es que el circuito no tiene nada de malo, ademas de que en una prueba real no da 6 voltios sino 0v, segun proteus, estan pasando 6 volts por el aire

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2011, 02:24:20 »
hola amigo, para mi eso no es un bug, pero es mi opinión, el proteus elige por el motivo que sea simular esos contactos varando impedancias de contacto, quizás nos gustaría que sea de otra manera pero es así, ese relay que pones allí tiene como parámetros 100mohms en conducción y 100Mohms en circuito abierto y con esos valores es obvio que te va a mostrar 6v si se coloca un elemento es serie de 100Mohms también, ahora, si no estás de acuerdo con esto seleccionas el relay, haces CTRL+E para abrir el cuadro de propiedades, tilda la casilla de editar como texto y agrega {ROFF=1000000M} y verás cómo el medidor te va a marcar 0.00 voltios que dicho sea de paso no son reales tampoco, porque la línea está al aire y por lo tanto no puede haber diferencia de potencial entre esa línea y masa o ningún otro punto del circuito, se entiende? en la práctica el dispositivo de medición es quien da referencia y por eso con el voltímetro colocado sí puedes decir que hay 0 voltios.
Espero haber sido de ayuda, saludos

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2011, 11:40:37 »
haces CTRL+E para abrir el cuadro de propiedades, tilda la casilla de editar como texto y agrega {ROFF=1000000M} y verás cómo el medidor te va a marcar 0.00 voltios

Exacto menta eso era lo que decia  :D
100% de acuerdo contigo, y gracias por el comando {ROFF=1000000M}   :mrgreen: no sabia que asi se podia definir la resistencia en circuito abierto del rele  :shock:.

Saludos
« Última modificación: 16 de Octubre de 2011, 11:44:24 por RALF2 »

Desconectado john85

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2011, 13:08:20 »
Gracias. Yo estaba con la misma duda.
Saludos.
hjjj

anything