Estimados: Hoy ya estoy llegando a los objetivos pude contactar los xbee pro. entre ellos usando dos Pcs. con el X-CTU en formato AT logre el enlace, configure uno como cordinador at y el otro end device at logre la transmision transparente, pude transmitir de lado a lado usando el modo terminal del X-CTU,...pero lo mas importante fue descubrir (estudiar) que los xbee, son super potentes y "autonomos" se pueden usar en aplicaciones remotas por ejemplo un coordinador y varios routers, y a estos routers remotos no hay para que hacerles aplicaciones con micros adicionales, los xbee traen su propio micro y sus salidas se pueden aplicar casi directamente a relay de salidas, o usar entradas digitales o analogicas como cualquier micro, pero para esto y comandar en forma remota muchas aplicaciones...pero para conseguir dominio hay que meterse con las tramas API y mandar comandos via RS232 tan simples como la funcion PUTC(0x01) etc. mis pruebas de prototipo las estoy haciendo con Un pic 18F452 alimentado a 3,3 v., conectado directamente al xbee coordinador a su Vi, Vout...y funciona Ok en mis primeras pruebas..transmitiendo en forma inalambrica....bueno hay voy con mis avances, si me ayudó el libro "building wireless sensor network.." lo "compre" en pdf. y obiamente revisando el data shet del xbee pro, hay pille la "clave" de las Tramas API.......mi trabajo real es tener un coordinador y cuatro remotos y que cada remoto habilite 4 reles......con un micro comanando al coordinador con unas teclas y un lcd que valla informando lo que pasa en cada uno de los 4 reles que estan en los 4 remotos......cuando lo tenga terminado les mostrare el monito....gracias amigos de este gran foro por sus aportes.
Saludos.
Maxluis.