Hola KILLERJC, exacto, hay veces que es difícil explicar la idea que uno tiene, por supuesto, los cálculos que yo realicé en un principio y tal como lo aclaré eran solo de aproximación y no exactos, la idea era realizar un cálculo sencillo y fácil de entender, pero lo compliqué

Los tiempos de los diodos son tan cortos, que para este circuito no vale la pena siquiera tenerlos en cuenta, fíjate que en este circuito se manejan tiempos del orden del mili-segundo y los tiempos de los diodos, aunque sea uno lento como el 1N4007 rondan los nano-segundos. Un millón de veces más rápido el diodo que el circuito.
Puedes, si quieres complicarte la vida incluir estos tiempos, pero no le veo el más mínimo sentido.
Exacto Chaly, por eso venia diciendo que la corriente maxima es la I en estado estacionario, yo solo te contradije sobre tomar como energia almacenada lo disipado, pero nada que cambiara el resultado.
Sabía que la energía almacenada no es la disipada, pero yo simplemente hice eso para simplificar los cálculos. En un relay siempre los almacenado es inferior a lo disipado.
Asi que la constante de tiempo es de 0.78ms
es decir que esa corriente disminuiria al 63.2% en ese tiempo
Y podriamos dar como extinguida cuando ocurren 3 constantes de tiempo, es decir un 95% aproximadamente.
Asi que de necesitar el tiempo para ver la maxima corriente no repetitiva (o repetitiva segun como lo hagan funcionar), estaria en 2.32ms
En realidad se da como extinta a las 5 constantes de tiempo, o sea 3.875 mili segundos.
Para el 1N4148:
non-repetitive peak forward current (1s) = 0.5A
repetitive peak forward current = 0.45A
Asi que estaria dentro de los parametros que el desea.
Tomemos 0.45 a que es lo que soporta el 1N4148 de manera no repetitiva.
0.45 / 0.031 = 14.5
Y nadie en su sano juicio conecta 14 relay el paralelo a u solo diodo en inversa

Y si de todas formas quieres hacerlo, pues el 1N4148 funcionaría de maravillas.
PD: Ahora entiendo a lo que te querias referir con 12.7V, es la tension que alcanza la bobina, ya que apartir de ahi empieza a conducir el diodo, esta aumenta la tension hasta el punto que se pone en directa, es decir los 12.7V (suponiendo que las cargas se reacomoden inmediatamente), apartir de ahi lo podemos analizar simplemente como un inductor en cortocircuito.
Lo que ningun datasheet dice es el tiempo que se necesita para reorganizar las cargas desde inversa a directa ( que asumo debe ser bastante corto ya que no lo incluyen ) pero si desde directa a inversa.
El 1N400x ni los menciona ya que son obviamente de rectificacion
Los 12.7 V son solo empíricos y a fines de cálculos, ya que desearlos medir, pues no están en ningún lado, y si mides el diodo solo tendrás su caída de tensión que es 0.7 volts aproximadamente.
Para analizar la descarga desde directa a inversa, pues es muy complejo, porque no solo tienes el retardo del diodo en reaccionar, también tienes la capacitancia del diodo, y primariamente, esta capacitancia en conjunto con la bobina conforman un circuito tanque LC, por lo que primero comenzaría a oscilar, y luego a conducir, pero esto ya no tiene sentido analizarlo, como dije es durante un tiempo tan corto que no se tiene ni en cuenta, porque no hace un resultado de valores significativos.
Espero que ya lo tenga claro el colega elñato, y se le haya ido la incertidumbre que tenía por dejar un tema inconcluso

Fuera de broma, dudas consultarlas.
Un saludo.
Atte. CARLOS.