Autor Tema: Niple con bootloader  (Leído 10336 veces)

Desconectado henryflash

• PIC16
Re: Niple con bootloader
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2011, 11:45:14 »
hola una pregunta mas, por ejemplo en el 16f877a .PGC es RB6 y PGD RB7, puedo utilizarlos como salida o entrada , o solo los debo usar para programacion?.
saludos henryflash....( no tan flash jajaja)...

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:16:13 »
Yo el ICSP no lo he probado.
Intente pegarle el trozo de código al asm generado por el niple y no pude, es una lástima que no se pueda meter una sentencia ORG dentro del propio niple, eso arreglaria mucho las cosas.
Creo que de no encontrar alguna solucion , seguiré utilizando niple para programaciones directar y el CC5X para cuando utilizo un bootloader.
Gracias
a todos
imagino que esa parte del programa esta en el ovalo de "INICIO"

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2011, 14:45:35 »
Intente pegarle el trozo de código al asm generado por el niple y no pude, es una lástima que no se pueda meter una sentencia ORG dentro del propio niple, eso arreglaria mucho las cosas.

Se puede agregar codigo, directamente abriendo el fichero ASM generado con Niple. Pero ojo debes de tener claro que y donde lo insertas. Lo puedes abrir para editar con el bloc de notas por ejeemplo.
hola una pregunta mas, por ejemplo en el 16f877a .PGC es RB6 y PGD RB7, puedo utilizarlos como salida o entrada , o solo los debo usar para programacion?.

Henry, puedes y debes utilizar para la funcion de la programacion y ademas utilizarlas como entrada o salida. Pero por Dios colocale un par de resistencias entre las patillas del pic y tus señales, sino haras cortocircuito cuando vayas a programar. Las señales del ICSP deben de ir directamente a los pines del pic.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:06:54 »

Se puede agregar codigo, directamente abriendo el fichero ASM generado con Niple. Pero ojo debes de tener claro que y donde lo insertas. Lo puedes abrir para editar con el bloc de notas por ejeemplo.

Henry, puedes y debes utilizar para la funcion de la programacion y ademas utilizarlas como entrada o salida. Pero por Dios colocale un par de resistencias entre las patillas del pic y tus señales, sino haras cortocircuito cuando vayas a programar. Las señales del ICSP deben de ir directamente a los pines del pic.
Entonces digamos que lo que tengo que limitar es la corriente ,el programador me puede mandar un cero a una entrada que este a VDD.
Si eso lo entendi en mi proximo proyecto ya lo encaro con ICSP.
que te puedo decir gracias,  es poco Fer .
Saludos henryflash.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:11:47 »
Entonces digamos que lo que tengo que limitar es la corriente ,el programador me puede mandar un cero a una entrada que este a VDD.
Si eso lo entendi en mi proximo proyecto ya lo encaro con ICSP.

Mas que limitar la corriente es como si aislasemos las señales, pero si, basicamente es lo que dices.
Ya veras como no te arrepients al utilizarlo.

F.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 15:14:36 por Fer_TACA »

Desconectado profpere

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:34:46 »
Lo he intentado ya peor no me ha funcionado

Desconectado djim

• PIC12
  • **
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2011, 05:21:40 »
Me sumo... Seria EXELENTE niple con bootloader. Ya hicieron funcionar algo amigos? De donde estan leyendo para sacar las rutinas y esas cosas en ASM. Me entereza mucho el tema, ya que no tengo puerto Rs232 en la notebook y poder grabar por USB sin partes adicionales  8) . Pufff ya quiero uno  :D

DJIM

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2011, 11:54:38 »
Me sumo... Seria EXELENTE niple con bootloader. Ya hicieron funcionar algo amigos? De donde estan leyendo para sacar las rutinas y esas cosas en ASM. Me entereza mucho el tema, ya que no tengo puerto Rs232 en la notebook y poder grabar por USB sin partes adicionales  8) . Pufff ya quiero uno  :D
      DJIM

¿Y porque no urilizas un grabador que utilice el USB del notebook y realizas la programacion por ICSP?

Desconectado djim

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2011, 15:14:47 »
Hola Fer, tengo muchisimos problemas con el pickit2, no quiere grabar! Los problemas con este grabador son:

*.- Si no tenes la bateria de la notebook al 99,99% no graba
*.- Si tenes el cable muy largo no graba
*.- De 10 programas a grabar, fallan 2
*.- En ocaciones me daba grabacion y verificacion correcta... y despues no iniciaba el programa ¬¬ (en la compu de escritorio ponia el mismo programador, el mismo .HEX generado por niple y funcionaba correcto.
*.- En pocas palabras es un muy buen grabador pero para maquinas grandes o de escritorio con una buena fuente de alimentacion
*.- Tambien tiene cosas buenas, te recalibra el 12F675, revive pics, no tengo quejas, lo unico que si NO APTO PARA NOTEBOOK, al principio cuando es nueva la bateria funciona de lujo, despues falla... mi viejo me decia "que suerte te funciona el pickit2, en los foros hay un monton de vagos que tienen problemas con sus notebooks" y bueno, me llego ese problema ami tambien.

En fin, con el bootloader, me evito el programador, cables extras, y con un solo boton... Ademas tengo unas maquinas nuevas, que vos la conectas por usb a la compu y se actualizan! te quedas abriendo la boca y diciendo "yo quiero yo quiero"... la re programan entera, tengo mi interfaz usb casi lista, recibe y envia datos en vb.net, cuando comenze a leer en el foro esto, me di cuenta que es justamente el tipo de funcion que le faltaria a niple y a mi desarrollo, queda muy profecional que pongas un usb, actualizes una maquina y no sea necesario abrirla entera para sacar el micro para actualizar o conectar el ICSP. En particular esa es mi opinion y el uso que le quiero dar a mis nuevas aplicaciones. Creo que me exedi un par de lineas, todo fue por amor al pickit2! jajajaja... Saludos y exitos!!!  ;-)

DJIM

P/D: Veamos si don Niple nos da una alegria con un bootloader antes de año nuevo XD!!!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2011, 15:24:53 »
P/D: Veamos si don Niple nos da una alegria con un bootloader antes de año nuevo XD!!!

He oido por ahi     :mrgreen: ;-)   que en una nueva revision puede que salgan dispositivos y funciones nuevas :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 15:28:14 por Fer_TACA »