Hola Fer, tengo muchisimos problemas con el pickit2, no quiere grabar! Los problemas con este grabador son:
*.- Si no tenes la bateria de la notebook al 99,99% no graba
*.- Si tenes el cable muy largo no graba
*.- De 10 programas a grabar, fallan 2
*.- En ocaciones me daba grabacion y verificacion correcta... y despues no iniciaba el programa ¬¬ (en la compu de escritorio ponia el mismo programador, el mismo .HEX generado por niple y funcionaba correcto.
*.- En pocas palabras es un muy buen grabador pero para maquinas grandes o de escritorio con una buena fuente de alimentacion
*.- Tambien tiene cosas buenas, te recalibra el 12F675, revive pics, no tengo quejas, lo unico que si NO APTO PARA NOTEBOOK, al principio cuando es nueva la bateria funciona de lujo, despues falla... mi viejo me decia "que suerte te funciona el pickit2, en los foros hay un monton de vagos que tienen problemas con sus notebooks" y bueno, me llego ese problema ami tambien.
En fin, con el bootloader, me evito el programador, cables extras, y con un solo boton... Ademas tengo unas maquinas nuevas, que vos la conectas por usb a la compu y se actualizan! te quedas abriendo la boca y diciendo "yo quiero yo quiero"... la re programan entera, tengo mi interfaz usb casi lista, recibe y envia datos en vb.net, cuando comenze a leer en el foro esto, me di cuenta que es justamente el tipo de funcion que le faltaria a niple y a mi desarrollo, queda muy profecional que pongas un usb, actualizes una maquina y no sea necesario abrirla entera para sacar el micro para actualizar o conectar el ICSP. En particular esa es mi opinion y el uso que le quiero dar a mis nuevas aplicaciones. Creo que me exedi un par de lineas, todo fue por amor al pickit2! jajajaja... Saludos y exitos!!!

DJIM
P/D: Veamos si don Niple nos da una alegria con un bootloader antes de año nuevo XD!!!