Autor Tema: Leds en interfaz cnc  (Leído 4877 veces)

Desconectado nicolasalejan

• PIC10
  • *
Leds en interfaz cnc
« en: 09 de Noviembre de 2011, 19:15:57 »
Hola a todos:

Ya hace un tiempo que empecé a hacer una máquinita fresadora cnc, pude juntar el dinero y compre a Esteca55 la interfaz, los drivers, fuente y motores, y me cumplió perfectamente y anda todo de diez.

La inquietud que me convoca es la siguiente: en las interfaces, después del conector Db25 existe generalmente un array de resistencias de 4.7k, y he visto por ahi que se pueden reemplazar por postes y conectar ahi mismo unos leds que me indicarán el pin (por consiguiente el eje) que se está usando. ¿estos leds se conectan directamente y listo? ¿se sigen utilizando las resistencias?

hice una interfaz yo mismo, para no tocar la otra que tan bien anda, y sin sacar las resistencias soldé un led en el contacto del pin 2 (eje x generalmete) y la masa, pero no hubo efecto alguno, (aclaro que no saqué las resistencias de 4.7k)

Gracias a todos, espero que sigan así.

les dejo una frase para terminar

""Si vos me das una moneda y yo te doy una moneda, al final cada uno tiene una moneda, en cambio si vos me das una idea y yo te doy una idea, al final cada uno tiene dos ideas""

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Leds en interfaz cnc
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2011, 20:16:49 »
Hola, las resistencias de 4,7Kohm son de "pull-down" esto es, sirven para poner las entradas de los buffer a masa cuando la interfaz no esta conectada a la PC. El valor 4,7Kohm viene de que el puerto paralelo nos da 5V dividido por 4700ohm nos da una corriente de 1mA, lo cual no carga para nada el circuito del puerto paralelo.
Si queres colocar un led deverías hacer así:
Vf del led= 2Volt (3 volt si es verde o blanco)
If de led= 0.02A
Vlpt = 5V

Resistencia en serie con el LED: Vlpt - Vf / If = 5v -2v / 0.02A = 150ohm.
Potencia que dicipa la R = I*I*R = 0.02 * 0.02 * 150 = 60mW con una R de 1/4 de Watt te sobra

Las R de 4,7K tenes que dejarlas ya que son para otro uso.

Estoy pensando que con estos led estaras cargando con 20mA al LPT... no estoy seguro que sea mucho... no creo... otra opcion es conectar el LED + la R de 150 a la salida de los buffer....

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:33:42 »
Hola:

Buenísimo el aporte, dejo una foto en donde se ve lo que quiero hacer  http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/fotos/Productos-(11).jpg 

ayer conecté el led al pin 3 (dir de x ) pero se encendía solamente cuando el eje estaba retrocediendo. 

elgarbe Muchas gracias por el aporte

Saludos cordiales

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:00:01 »
Lo de que el led te encendiera solo cuando retrocediera es correcto ponete contento, todo esta bien en el otro sentido no tiene señal.

Saludos.

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:17:44 »
Hola

Es cierto que se tiene que encender cuando retrocede, pero el pin 2 que seria el del paso X no prende.

Gracias Negcea

Saludos cordiales

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:31:50 »
Fijate a que frecuencia estas trabajando y que ancho de pulso usas, pues si es muy alta la frecuencia y muy angosto el pulso es capas que no lo llegues a visualizar, lo ideal es poner un osciloscopio para ver la señal que tenes y trabajar en principio en muy bajas frecuencia de pulsos, para poder apresiar los pasos.

Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:04:04 »
Hola:

La frecuencia de trabajo es la que trae por defecto el mach, y el ancho del puso es de 3 ms ese seguramente es el problema  :?

alguna sujerencia ?

gracias

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:40:01 »
Vos le podes ir bajando la velocidad hasta lograr valores de paso muy lentos, en los cuales podes apresiar el funcionamiento de los led con mas claridad.

Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2011, 12:43:58 »
hola

bueno muchas gracias por el aporte

voy a probar con un cap a ver si consigo un algún retardo cuidando de no pasarme con la corriente

ya que estamos comento que hace rato estoy buscando drivers uni o bipolares, y el el universo que yo conozco, solo encuentro aquellos que utilizan l298, l6203, l297, lb1845, y algun que otro con mofsets, la preguna es :

¿no existen otros ic´s que sean Stepper motor drivers? 

Saludos cordiales