Hola a todos:
Ya hace un tiempo que empecé a hacer una máquinita fresadora cnc, pude juntar el dinero y compre a Esteca55 la interfaz, los drivers, fuente y motores, y me cumplió perfectamente y anda todo de diez.
La inquietud que me convoca es la siguiente: en las interfaces, después del conector Db25 existe generalmente un array de resistencias de 4.7k, y he visto por ahi que se pueden reemplazar por postes y conectar ahi mismo unos leds que me indicarán el pin (por consiguiente el eje) que se está usando. ¿estos leds se conectan directamente y listo? ¿se sigen utilizando las resistencias?
hice una interfaz yo mismo, para no tocar la otra que tan bien anda, y sin sacar las resistencias soldé un led en el contacto del pin 2 (eje x generalmete) y la masa, pero no hubo efecto alguno, (aclaro que no saqué las resistencias de 4.7k)
Gracias a todos, espero que sigan así.
les dejo una frase para terminar
""Si vos me das una moneda y yo te doy una moneda, al final cada uno tiene una moneda, en cambio si vos me das una idea y yo te doy una idea, al final cada uno tiene dos ideas""