Autor Tema: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD  (Leído 91746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #45 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:30:38 »
El PCB de la placa SkP32 directamente fue mandada a fabricar, o sea se enviaron los Gerber. Planchar esa placa es imposible. Ahora si se diseña la PCB pensando en el planchado o insolado, en mi caso he usado la impresora Laser Samsung ml-1640 con toner original y a 1200 ppp. Luego el papel es muy parecido al fotográfico o también el del contact.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #46 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:29:16 »
Asunto resuelto, he pedido un par de estos adaptadores.
TQFP100 PCB Converter

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:26:19 »
te tenias que haber pillado este TQFP100 trae para poner el ICSP, y por detras trae para poner todos los condensadores, resistencias de mclr...

Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #48 en: 07 de Diciembre de 2011, 09:19:35 »
MerlinZ, de esos he pedido 2  :o
Fue mi primera opción, pero luego me lie con los 04mm y los 0,5 mm.
Finalmente he pedido los de 100, estos que tu comentas y unos de 64 contactos.

¿Los has usado alguna vez los que tu comentas?

Un abrazo,

Jc

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #49 en: 07 de Diciembre de 2011, 10:07:10 »
nop, yo al igua lque tu tambien me pille de 64 y otro que habia de 100 0.4 por una cara y 100 0.5 por otra. El de 64 no me valio, era demasiado grande para un pic32 que tenia por aqui. Y de 100 estoy esperando que me llegen los samples de microchip de 100 pins. El de 64 no ponia nada de medidas ni nada, vamos fue una compra a ciegas pero no sirve.

No te lies con 0.4 y 0.5, depende del formato que tengas mirando el datasheet sabes la separacion que tienes, normalmente los de 0.5 son pics mas grandes 12x12, y los de 0.4 de 10x10 (hablando de tqfp100), si miras el final del datasheet veras a que me refiero, segun elijas una opcion u otra tambien te pone la separacion entre patillas.


Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:00:52 »
Saludos Suky.
Pues aqui ando liado redibujando tus esquemas del proyecto SKP32. La idea es meter en una PCB de 15x10 simple cara, tu diseño para hacerlo asequible a más gente (ya veremos como queda).
Estoy usando EAGLE y en el momento que los termine y afine, los subo para ver si sirven para que algún "pirado" más se anime y "ruede la bola".
He respetado tu diseño, añadiendo un conector ICD10 para conectar una módulo Ethernet ENC28j60, un reset mediante un DS1233 y un zocalo para montar una placa huesped con la MCU 32, 24 o dsp33.
El caso es que revisando tu esquema me he encontrado con alguna preguntas, que si tienes a bien me gustaría remitirte:
1.- Que cristal montaste finalmente en la placa y el valor de los condensadores C4, C5, C6 y C7 (indicas entre 17 y 22pf). Si me indicas exactamente tu valor, te lo agradecería.
2.- Cual es el motivo de R3 en el conector USB X2 a RF7 (SDI1).? Indicas no colocar si MCU no USB, pero aun así no lo entiendo.
3.- Podrías proporcionarme el Fottprint en formato EAGLE para TPS2041B?. No hay forma de encontrarlo en ninguna libreía de CADSOFT.
4.- Por que R7 conectada a RG9?
5.- C2 es recomendable de tántalo en lugar de Electrolítico?.
6.- Por que SWITCH VUSB para conectar RF6 a +3V3?.
7.- En el conector SV4, existen dos conectores 17 (N$40) y 16 (N$49) sin asignar nombre. ¿Deliberado?.
8.- Puedes suministrarme elpatillaje de tu TFT (4=LCD_RS, 5=LCD_WR, ....). Te lo agradecería ya que el que yo tengo no se porque me da que es "rarito".
9.- En conector ISCP, existen 2 LABEL identificados como RB6- y RB7-, ¿tienen algún significado?.

Buff, menudo pesadez de tio que soy. Lo siento.

Un fuerte abrazo,

Jc



Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:17:22 »
1. Como dice, entre 15pF y 27pF. Podes revisar el datasheet, pero generalmente se coloca 22pF.
2. En dispositivos con USB allí esta VBUS, revisar datasheets.
3. Es fácil realizarlo, tienes el datasheet del TPS2041B y aquí RedPic explica como se puede hacer.
4. Es el pin para detectar cuando se introduce una SD Card  :tongue:
5. Revisar datasheet, allí indica de bajo ESR.
6. Revisar datasheet de PIC24/32 con USB  ;-)
7. VDCAP y ENVREG  ;-)
8. Por lo que he visto existe un estandar, por aquí lo puedes ver.
9. Es para colocar resistencias entre DATA y CLOCK y el uso del pin. Más detalles por aquí

Realizar ese esquema en una placa simple faz va a ser un reto bastante importante, ánimos  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:59:13 »
Rápido y conciso, si señor.

Gracias Suky!.

Jc

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:59:11 »
Hola Suky

Yo tambien puede que me meta en este interesante proyecto. Muchas gracias por compartirlo. Es estupendo. Tambien vi unos videos en youtube realmente buenos.
Gracias por todo.

Tengo una pregunta. aunque mas bien busco opiniones personales respecto a futuros proyectos. En general, ¿como encarais el tema de las adaptaciones de tensiones TTl entre micros y sensores por ejemplo, o ciertos perifericos como lcds, memorias, etc...? ¿Es preocupante en cuanto a la pesadez de realizar conversores de niveles? ¿Procurais tener todo al mismo nivel o directamente adaptais lo que teneis (tipicos 5v)?

Un saludo!
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2011, 20:31:51 »
Cuando me toco implementar dispositivos que si o si necesitaban recibir señales >4.5 V (GLCD) implementé adaptadores de nivel (Hay C.I. muy variados para este propósito), pero generalmente los dispositivos permiten trabajarlo a 3.3 V o en todo caso toman esos 3.3 V como un 1 lógico.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:47:09 »
Cuando me toco implementar dispositivos que si o si necesitaban recibir señales >4.5 V (GLCD) implementé adaptadores de nivel (Hay C.I. muy variados para este propósito), pero generalmente los dispositivos permiten trabajarlo a 3.3 V o en todo caso toman esos 3.3 V como un 1 lógico.


Saludos!

No te vino mejor usar los pines por colector abierto con una pull-up?

Tu que seguro que lo habras probado, en la mayoria de integrados pone el voltaje minimo para HIGH 0.7VDD osea si esta a 5V serian 3,5V lo toma como 1 logico? Lo digo porque en la mayoria de datasheet viene asi.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 22:49:40 por MerLiNz »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:55:22 »
Cuando me toco implementar dispositivos que si o si necesitaban recibir señales >4.5 V (GLCD) implementé adaptadores de nivel (Hay C.I. muy variados para este propósito), pero generalmente los dispositivos permiten trabajarlo a 3.3 V o en todo caso toman esos 3.3 V como un 1 lógico.


Saludos!

No te vino mejor usar los pines por colector abierto con una pull-up?

Hable de forma general, no específicamente de un PIC32, y en los casos que lo utilice no disponía de esa posibilidad.

Citar
Tu que seguro que lo habras probado, en la mayoria de integrados pone el voltaje minimo para HIGH 0.7VDD osea si esta a 5V serian 3,5V lo toma como 1 logico? Lo digo porque en la mayoria de datasheet viene asi.

Si, es cierto. Pero los 3.3 V los toman como 1 lógico, igualmente siempre me aseguro probando en un protoboard  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #57 en: 17 de Diciembre de 2011, 05:57:07 »
Gracias por la respuesta Suky.

Me estoy leyendo el libro. Ademas a la espera de unas muestras que pueden ser programadas por icd2 clone y pickit2 clone :P y luego a ver si monto una placa modular

keep it going!! ;-)
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #58 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:43:21 »
Ultima pregunta, Suky.
¿Puedes darme la referencia de tu memoria SPI (Fabricante con Samples si es posible  :))?
Por cierto, la versión más avanzada de C32 que he conseguido es la 1.04, entiendo que servirá para empezar.
Jc

 Pero no usas la 2.02 disponible em microchip?

yo estoy teniendi problemas ilogicos... :( abrire un tema de consulta si no avanzo nada :(
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Ejemplos en MPLAB C32. Placa de desarrollo SkP32 xD
« Respuesta #59 en: 17 de Diciembre de 2011, 21:17:30 »
Hola.

Lo confirmo que ya me funciona la version nueva. Pense que era algun posible problema mio, y efectivamente, tras tanta actualizacion del mplab no me funcionaba bien. He instalado el 8.83 con version pic32 2.02 y ya estoy realizando los primeros programas y simulandolos perfectamente. Os dejo las librerias (que ya conoceran los veteranos) pero yo no las conocia

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en547784

Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home