Autor Tema: XBee serie 1 o serie 2  (Leído 2719 veces)

Desconectado wzero

• PIC10
  • *
XBee serie 1 o serie 2
« en: 22 de Noviembre de 2011, 20:29:44 »
No he encontrado donde poner esto y como pienso utilizar estos modulos con una placa arduino quizas pueda ir en este subforo:
Despues de informarme sobre estos modulos entiendo lo siguiente:
a)-La serie 1 SOLO puede funcionar "Punto a Punto" y "Punto - Multipunto"
b)-La serie 2 puede funcionar "Punto a Punto" , "Punto - Multipunto" y en "Malla"
c)-La serie 1 no necesita actualizar su firmware que viene de fabrica. ¿quiere decir que no necesita coordinar ni end devices, routers?
d)-La serie 2 si necesita actualizar su firmware a la de coordinador, router y/o End device.
e)-Tanto la serie 1 y serie 2 pueden funcionar en modo transparente y modo API.
f)-El modo transparente es como si tuvieramos dos cables en la entrada RX y salida TX de ambos modulos.

***Ahora necesito comprarme un par de estos modulos y no se cual serie comprar porque pagando un poco mas a la serie 2 le veo mas utilidad, entonces si la serie 2 tiene mas caracteristicas que la serie 1 .¿para que se utiliza la serie 1? ¿cual me recomiendan?

****Pretendo conectar un sensor a un modulo y enviar la informacion al coordinador que estara conectado al Computador o una pantalla LCD...EN MODO TRANSPARENTE (para empezar a conocer estos modulos, luego me aventuraria por cosas mas complejas).

********Si alguien me puede indicar que estoy equivocado en alguna cosa que he citado le agradeceria bastante que me lo dijera.

Desconectado keb23

• PIC10
  • *
Re: XBee serie 1 o serie 2
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:39:34 »
Para hacer lo que pretendes con una Serie 1 vas más que sobrado.
La serie 2 lo he visto para encender farolas en una urbanización desde un punto emisor. Si fallaba algún módulo de una farola en algún punto, no había problema de que se interrumpiera el encendido,  pues ya le avisaría otro módulo de otra farola por otro camino de la red.

Un saludo.

anything