Autor Tema: como capturar pwm con el pic 16f628A  (Leído 3861 veces)

Desconectado andreshap

• PIC10
  • *
como capturar pwm con el pic 16f628A
« en: 02 de Diciembre de 2011, 10:48:23 »
hola amigos soy principiante en el mundo de los pic y se me esta complicando hacer un codigo en assembler para capturar una señal pwm o bien hacerlo por el modulo ccp q tampoco lo se usar por eso les pido si me pueden ayudar a encarar este problema con ejemplos o lo q sea , desde ya mchas gracias

Desconectado Vtronic

• PIC16
Re: como capturar pwm con el pic 16f628A
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 01:28:26 »
Podrias intentar sacar el promedio de la señal PWM y leerlo con el ADC del pic, ponle un buffer a tu señal de PWM con un transistor de alta frecuencia luego una carga, puede ser una resistencia, para promediar tu señal a una DC y de ahi leerlo con el canal ADC de tu pic, hay que recordar que cuando se utiliza PWM es para generar un voltaje DC con una señal.

Desconectado andreshap

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 01:05:51 »
Muchas gracias por tu respuesta , no se si me exprese mal tal ves si , lo q quiero saber es como puedo leer el ancho del pulso de la señal pwm ya sea por programa o si es mas facil usando el modulo ccp con q cuenta el pic , desde ya muchas gracias

Desconectado Pepin33

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2011, 04:53:00 »
No entiendo muy bien lo que necesitas. Si la señal PWM la estás generando tú, tendrás el valor de su frecuencia en el registro PTPER, y el ciclo de trabajo en PDC1 (si estás usando las salidas PWM1h ó PWM1l). Con esos datos ya tienes todo lo que necesitas acerca del pulso PWM.

anything