Autor Tema: Sensor para detectar la intensidad del color rojo.  (Leído 2799 veces)

Desconectado jorgevert

• Moderadores
  • PIC10
Sensor para detectar la intensidad del color rojo.
« en: 04 de Diciembre de 2011, 14:26:35 »
Hola,

Alguien tuvo alguna experiencia tratando de medir la intensidad de colores en este caso tratar de medir que tan intenso es el color rojo en líquidos.
Si tienen algún consejo sobre este tema es bien recibido.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Sensor para detectar la intensidad del color rojo.
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:47:37 »
puedes usar un sensor de IR o un simple led rojo.

tambien podrias pasar luz atravez del liquido y recibirla del otro lado, dependiendo de la intensidad del rojo tendras mas o menos luz en tu receptor
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 16:56:30 »
Hola.

Hay sensores especializados en ello. Mira aqui uno para color verde.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 17:40:56 »
.

¿Hay alguna longitud de onda que necesites medir en particular? Podrías iluminar el líquido con luz blanca y medir la intensidad de luz reflajada con un LDR a través de una ventanita de cristal rojo, por ejemplo. O también usar un luxómetro comercial a través de un cristal rojo..

Saludos.
When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado jorgevert

• Moderadores
  • PIC10
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:43:46 »
Gracias por los comentarios que me dieron en principio el sensor que mencionan esta interesante pero lamentablemente es muy dificil que lo encuentre en venta en mi país. Estuve pensando en utilizar un circuito integrado que me entregaron como muestras los amigos de ti el opt101 este es el link http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=opt101&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.stanford.edu%2Fclass%2Fee122%2FParts_Info%2Fdatasheets%2FOPT101.pdf&ei=oy3cTrDGJpPhggfA8azpDA&usg=AFQjCNH769szHsguxzdHbXZ6YcZ3T0-QMg&cad=rja.

La desventaja es que no filtra las longitudes de ondas para el color rojo que se encuentran entre 650nm y 750nm si bien el líquido que voy a medir es para colorantes solo de color rojo me gustaría ponerle un tipo de filtro porque si le pongo un protector rojo delgado solo pasaran las longitudes de onda del color de ese protector es así? el otro inconveniente es filtrar el integrado contra el medio húmedo del líquido veremos que sale.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:48:43 »
porque no intentas usar un simple led de color rojo como sensor, este sera mas sensible a su misma longitud de onda, osea, el rojo
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:21:10 »
.

Lo único que se me ocurre ahora es encerrar el líquido en un recipiente negro (mate) para aislar las fuentes de luz exteriores, e iluminar su superficie con un led rojo. El haz reflejado debería incidir sobre el sensor y así le medirías la intensidad. Este datasheet da una idea del ancho de banda característico de un led rojo, que anda entre 600 y 650nm.

Saludos.
When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)