Autor Tema: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)  (Leído 51974 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« en: 29 de Diciembre de 2011, 13:08:45 »
Bueno, pues visto que con mi impresora de inyeccion (epson) no consigo resultados para imprimir el fotolito me tendre que comprar una laser para imprimirlos. El caso es que he estado buscando la mas barata posible ya que unicamente la utilizare para esto pero no se decidirme porque no se si me servira o me comprare una impresora que no me valga para imprimir los fotolitos.

Estoy por pillarme esta:
http://www.alternate.es/html/product/Impresoras_laser/Samsung/ML-1670/565982/?tn=HARDWARE&l1=Impresoras+y+esc%C3%A1neres&l2=Impresoras&l3=Impresoras+l%C3%A1ser&l4=L%C3%A1ser+B%2FN
Que por su precio (43€) esta bien, ademas de tener una buena resolucion 1200x1200 y los toners no cuestan muy caros (60€) para 1500 paginas segun samsung.

o esta (49€)
http://www.alternate.es/html/product/Impresoras_laser/Samsung/ML-1865/519073/?tn=HARDWARE&l1=Impresoras+y+esc%C3%A1neres&l2=Impresoras&l3=Impresoras+l%C3%A1ser&l4=L%C3%A1ser+B%2FN

Lo unico que no se es si todas las impresoras laser valen para hacer fotolitos, o algunas imprimen mejor que otras,... no me quiero arriesgar a comprarme una y que luego no me sirva.

Para oscurecer usare el spray que comento nocturno.

Y por ultimo, algo curioso que he leido en un foro de serigrafia, las laser dan calor y entonces suelen deformar el papel, pues bien he visto que hay personas que imprimen en blanco varias veces y por ultimo imprimen el fotolito, asi en las impresiones en blanco se deforma ya por el calor, y en la 3ª impresion ya no se vuelve a deformar evitando que varie la escala, alguien ha probado esto?
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2011, 14:22:13 por MerLiNz »

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Que impresora comprar (para la impresion de fotolitos)
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 13:50:18 »
Hasta hace poco tenia en la oficina una HP Officejet K7100, y utilizando tranparencias de HP iba de lujo. (Con esto de la crisis me cambiaron de puesto y ya no tengo acceso a ella....)
Quedaba totalmente oscuro y el resultado era muy bueno.
También tuve muy buenos resultados con la HP deskjet 1200 y las mismas transparencias.

No se como serán las Epson, pero si es para fotolitos yo apostaría por HP. Además tienen la ventaja de que con el cartucho cambias la cabeza de impresión, cosa que en las epson no, y como se obstruyan estás perdido.

Espero que te haya sido de ayuda.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2011, 14:04:14 »
Yo tengo una Samsung ml-1640 y siempre resulto excelente, resolución de 1200 y buen tonner.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2011, 14:11:54 »
si, las impresoras viejas de HP dicen que van perfectas ya que en aquella epoca se tiraba la tinta a chorros, pero ahora las nuevas impresoras imprimen con lo minimo, imprimi una transparencia con la epson con papel para impresora de tinta y quedo bien pero muy claro, al tras luz se ve perfectamente, ademas se ven las rallitas de los inyectores, es decir se ve como quedan zonas donde no ha llegado la tinta, he probado alineando, poniendo distintos papeles, distintas calidades y nada el resultado es el mismo siempre.
Tambien he probado con papel de cebolla y se oscurece mas pero tambien se siguen viendo las rallitas.

Suky la que tu tienes creo que es un modelo anterior, tiene 1200x600, esta que yo digo tiene 1200x1200 supongo que imprimira mas o menos igual, necesitas echarle oscurecedor de toner?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2011, 19:10:12 »
... necesitas echarle oscurecedor de toner?

No
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2011, 21:37:56 »
Yo tengo una samsung ML2240 y va bien, claro que yo uso el método de termo-transferencia  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2011, 04:20:19 »
Yo tuve una Samsung y tuve que regalarla porque no conseguía que el tóner fuera lo suficientemente oscuro, ni usando el Black Covering.
Con mi HP LJ1018 actual me va muy bien.

Ciertamente observo cierta deformación en los fotolitos, pero nunca se me ha ocurrido imprimir varias hojas blancas antes; lo probaré.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2011, 16:16:48 »
Yo tengo una samsung ML2240 y va bien, claro que yo uso el método de termo-transferencia  ;-)
Saludos

Para igual metodo, sigo fiel con mi viejita hp laserjet1100 con cartuchos reciclados  :mrgreen:

Hace un mes, me he comprado una chorro de tinta CANON IP4810 con sistema continuo de tinta... para imprimir sin culpas!!!, es calidad fotográfica, y excelente maquina!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2011, 19:48:14 »
Sr. todopic  :mrgreen: : con esa se puede imprimir directamente sobre la baquelita?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2012, 13:05:09 »
Tambien vi otro truco por ahi, solo que necesitas una impresora a color, segun dicen si imprimes el fotolito de rojo es mejor que el negro, porque el rojo es lo opuesto a la luz ultravioleta. Asi que ya sabeis si quereis probarlo quizas sea verdad xD

Nocturno: ahora que te vas a pillar una nueva si es a color lo podras probar tambien  :D

La impresora ya la tengo pedida (regalo de reyes xD) junto con transparencias pelikan, segun he oido el papel pelikan con el toner pelikan consiguen un buen fotolito.
Ademas, he descubierto como rellenar el toner reseteandole el chip y añadiendole tinta de toner con su respectiva limpieza. La verdad es que vale 3 duros rellenarlo, en comparacion de lo que vale un toner nuevo. La mayoria lo suele rellenar 3 veces y luego pone un toner nuevo.
« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 13:08:17 por MerLiNz »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2012, 10:42:53 »
Bueno, ya tengo aqui la impresora, y tambien un monitor de 22" que me ha llegado :D el monitor es la ostia para programar, cuando antes en una linea larga se me quedaba corto ahora esa misma linea se queda en la mitad de la pantalla xD

Bueno he probado a imprimir en un fotolito pelikan, la calidad de la impresion es perfecta en comparacion con la de tinta, cierto es que no oscurece al 100% pero he visto que la mayoria de laser dejan asi el fotolito, probare el oscurecedor de toner que usa nocturno, superponiendo un fotolito con otro si oscurece al 100%

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2012, 13:21:55 »
Si el oscurecedor te va bien no necesitarás superponer fotolitos.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2012, 15:12:02 »

Si, seria lo ideal, una duda sobre el distribuidor que me dijiste, vende por separado o hay que comprarle una caja entera?? Es una tienda o bien se mueve por sevilla?? Lo digo porque como yo no soy de sevilla pues para ver como va el tema xD. Mañana intentare hacer mi primera prueba con la insoladora a leds y todo xD

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2012, 16:51:30 »

Si, seria lo ideal, una duda sobre el distribuidor que me dijiste, vende por separado o hay que comprarle una caja entera?? Es una tienda o bien se mueve por sevilla?? Lo digo porque como yo no soy de sevilla pues para ver como va el tema xD. Mañana intentare hacer mi primera prueba con la insoladora a leds y todo xD

Yo compré dos botes que estaban en oferta al precio de uno, y me los enviaron por correo. Hice el ingreso del pedido en el banco, y ya está. Pero mira primero en la página de ABZETA si hay algún distribuidor en tu ciudad.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2012, 17:56:59 »

Yo compré dos botes que estaban en oferta al precio de uno, y me los enviaron por correo. Hice el ingreso del pedido en el banco, y ya está. Pero mira primero en la página de ABZETA si hay algún distribuidor en tu ciudad.

Un saludo.

En mi pueblo no hay distribuidor xD, el mas cercano esta en sevilla que es el mismo que me comento nocturno, pero al ser un distribuidor no se si vendera por separado por eso pregunto.

anything