Autor Tema: Libreria proteus cd4017.dll  (Leído 21955 veces)

Desconectado ozinjl

• PIC10
  • *
Re: Libreria proteus cd4017.dll
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2012, 09:43:11 »
Listo, La importacion funcionó bien. El circuito estaba bien, aprendi como funciona la conexion automatica de los voltajes de los integrados.
Al circuito proporcionado le agregue los cambios de los diodos adicionales para usar la salida de 6 a 10 y hacer el encendido inverso de los led, tambien modifique las conexiones del circuito original que no estaba bien conectado el potenciometro, y anduvo de maravillas.
ovbiamente no use PCB sino un pertinax pre-perforado y uni todo con cablecitos, despues de lidiar con unos errores de montaje por falta de experiencia me equivoque de patas, pero al usar cables de distintos colores pude localizarlo, no muy rapido pero logre hacerlo funcionar, solo me falta colocarle una cajita y montarlo en el carting. Para no prolongar tanto la espera le agregue una bocina hecha con un transductor que me ofrecieron en la casa donde compro los componentes, con dos sonidos, y le monte dos pulsadores de teclado de esos que se utilizan en los POS de los super, para activar uno u otro. Al menos ya tuvo un adelanto y estaba chocho. hoy saco fotos y las subo.
Gracias a todos por ayudarme en mis inicios. Esto de la electrónica es maravilloso!!
Creo que me estan dando ganas de ir a estudiar.....

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2012, 09:50:46 »
Enhorabuena. :-/ :-/ :-/

Si lo deseas, puedes dejar una copia del circuito final y trato de pasárte un pcb con pistas por una sola cara.

Me tienes que decir las medidas aproximadas.

Un saludo.

Desconectado ozinjl

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2012, 14:27:55 »
Te agradezco mucho Fjalex, pero aun no me he comprado todo el kit para hacer los pcb, ni tengo taaanto tiempo. Salen con pertinax y cablecitos.
Ese proyecto ya esta funcionando. Ahora arranque con el ahuyenta insectos tomado de esta pagina http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/plaga1/index.htm que aparentemente por lo buscado con Sr. google funciona. Cosas que aprendi leyendo la ayuda del proteus, a colocar los terminales de ground y power (bien por mi, iuju) pero igual me llevan los demonios ya que no conozco mucho de electronica y componentes, el proteus me ayuda a no romper y asegurarme que funcione. Ese circuito lo tengo terminado pero me tira varios errores la simulacion, que quien diseño el mismo no aclara por ej, las patas 1-5-8 del 3130 (primer error que da que no hay conecxion de ellas, en el circuito no estan) y la otra es que el 4013 que es un flip flop dual (¿?) no tiene todas las patas que figuran en el circuito. Mirando la hoja de datos en alldatasheet en lugar deusar data 2 y Q2 use data 1 y qa1, no se si sera lo mismo, la pregunta es porqueno estan las dichosas patitas si en el modelo 3d figuran. Y el ultimo error que me tira son os famosos trimmers que para mi escazo entender son preset de valores fijos (como los de 0 a 9 azulitos) que busca que busca en las librerias de componentes no halle uno al que le puede poner un valor de 100k, por o que el proteus da error de que no le puse ningun valor.
En que le estoy errando? y como es el tema de las patitas, en el 4017 el proteus conecta ground y power automaticamente y en este?
saludos, y gracias de antemano.

Desconectado ozinjl

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2012, 10:28:04 »
Y el ultimo error que me tira son os famosos trimmers que para mi escazo entender son preset de valores fijos (como los de 0 a 9 azulitos) que busca que busca en las librerias de componentes no halle uno al que le puede poner un valor de 100k, por o que el proteus da error de que no le puse ningun valor.

En que le estoy errando? y como es el tema de las patitas, en el 4017 el proteus conecta ground y power automaticamente y en este?
saludos, y gracias de antemano.

Bueno, ya hice andar la simulación, cambie los preset por pot-lin y al menos veo que se mueven las señales, ahora necesito ver como poner el osciloscopio para ver como varian las frecuencias, sugerencias...

anything