Hola a todos!,
Veréis, estoy con un proyectillo nuevo entre manos, quiero hacer un mando de garaje que me sirva para abrir algunos distintos.
Por lo que se todos usan radios a 433 MHz y poco más. Mi idea es hacer un control, que permita seleccionar el código en frecuencia de la puerta que corresponda y luego un botón para abrirla.
Tengo 2 problemas iniciales, 1º que no se muy bien por donde empezar jeje, si alguien me pudiese pasar esquemas de mandos de garaje para enterarme un poco de como son me vendría muy bien, porque he googleado pero no encontré mucho la verdad.
2º problema, es el como implementar el sniffer, es decir, yo había pensado que para obtener los códigos de los mandos, puedo conectar un receptor de radio a 433 MHz sintetizado, y ver que pasa e un osciloscopio cuando se pulsa el botón y así sacar los códigos, pero no se como de factible será esto, o quizá directamente pinchar la UART del micro que tenga el mandito.
Mis preguntas son las siguientes, si alguno tiene esquemas, me gustaría que me facilitaséis alguno/s para hacerme un poco una idea de como suelen ser, también que me recomendéis que receptor puedo usar a 433 MHz que sea bueno en calidad precio y si además se os ocurre otro método de descifrar los codigos pues bienvenido sea.
Gracias a todos, espero vuestras respuestas,
un saludo!!