Autor Tema: ayuda medion de voltaje o corriente en un pin  (Leído 2520 veces)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
ayuda medion de voltaje o corriente en un pin
« en: 23 de Septiembre de 2005, 23:48:00 »
Rebotado

Yo otra vez solo es una duda sencilla,  alguien puede darme una idea de como medir un voltaje de 0-5V con el 16f84A. la verdad es k no se me ocurre k comando usar primero pense ne le pulsin y no creo k funcione despues pense en el de POT pero necesita ser un elemento resistivo y pues la verdad la entrada puede variar de 0a5V sin necesidad de pasar por un potenciometro o resistencia y la mimsa señal varia constantemente.

y como no se usar un pic con adc pues recurro a uds otra vez. solo me interesa una idea de como leer el voltaje o la corriente de un pin lo demas es lo de menos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: ayuda medion de voltaje o corriente en un pin
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2005, 00:28:00 »
Hola:

Pues efectivamente pulsin no te serviria por cuanto sirve para contar los pulsos que lleguen a determinado pin, si lo que quieres es medir voltaje tendrias que hacerlo con un pic que tenga canales de ADC, con lo que el 16F84A queda descartado....

Que microcontrolador que tenga canales de ADC tienes...?

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2005, 13:50:00 »
no confundas eso del pot con lo de medir de 0 a 5 pues si logras medir una variable analoga con pot la desventaja es que no tiene linealidad , pues asi como dice lord consiguete un pic que tenga ad incorporado como el 16f876 o 877

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2005, 23:01:00 »
si el k podria usar seria el f873a creo k si tiene ADC no?

pero el problema es k no se como usar el adc alguna referencia o manual???
pork no tengo ni idea
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2005, 00:58:00 »
Hola:

Ese si tiene ADC y para leer una señal analogica puedes hacerla con ADCIN, mas informacion tienes en la ayuda de PBP:

ADCIN Channel,Var

Read the on-chip analog to digital converter channel and store the result in the variable Var. While the ADC registers can be accessed directly, ADCIN makes the process a little easier.

Before ADCIN can be used, the appropriate TRIS register must be set to make the desired pins inputs. ADCON1 also needs to be set to assign the desired pins to analog inputs and in some cases to set the result format and clock source. See the Microchip data sheets for more information on these registers and how to set them for the specific device. Several DEFINEs may also be used:

Example

DEFINE ADC_BITS 8       " Set number of bits in result
DEFINE ADC_CLOCK 3     " Set clock source (rc = 3)
DEFINE ADC_SAMPLEUS 50 " Set sampling time in microseconds

TRISA = 255 " Set PORTA to all input
ADCON1 = 2  " PORTA is analog
ADCIN 0, B0 " Read channel 0 to B0

Copyright © 1999 microEngineering Labs, Inc.
All rights reserved.

Suerte, y si quieres hacer algo especifico pues solo comentalo para ver que podemos hacer...! Sonrisa Gigante

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2005, 11:28:00 »
Muchas gracias Lord

Voy a ver que puedo aprender antes de usar el adcin y pues lo k intento hacer es meterle voltaje de 0a 5v y hacer una tabla dentro del programa y comparar por ej si es 0V que en un lcd me despliegue el cero y asi para cada volt, en realidad trato de aprender a usar el lookdown en base a variables externas en este caso una señal de voltaje.

Gracias de todos modos.