Autor Tema: Info sobre Automata ABB AC500 y pantalla CP610  (Leído 14354 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Info sobre Automata ABB AC500 y pantalla CP610
« en: 13 de Febrero de 2012, 06:56:21 »
¿Alguien ha trabajado con  los automatas de la serie Ac500 de ABB y con las pantallas CP-610 del mismo fabricante?

tengo que realizar unos bancos de pruebas y utilizaré estos elementos y quisiera recabar informacion de los mismos, aparte de la que te proporciona el fabricante.

Gracias

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Info sobre Automata ABB AC500 y pantalla CP610
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 15:18:05 »
 Bueno ya veo que parece que nadie utiliza estos sistemas,

Bueno estoy embarcado en un proyecto en el que se utiliza los mismos y me está llevando mas tiempo de lo que pensaba, pero bueno eso es cosa de aprender.
de momento les adjunto una pequeña vista de como va quedando mi banco de pruebas con la pantalla tactil. Ahora me toca poner letreros y empezar a cargar el software de control en el momenteo en que termine el cableado interno.
De todo ello les iré pasando fotos y descripciones del avance del mismo.

Espero que la 1º foto se vea bien y les guste. Acepto sugerencias

F.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2012, 05:10:58 »
Aqui de lo que todo el mundo sabe un poco es de los Siemens, mas que nada porque son los mas usados en educacion (universidades, FP, cursillos etc) y tambien los mas usados en industria, por lo menos en España.

¿ABB tiene lenguaje de alto nivel? ¿Lo vas a programar en ladder? ¿assembler?

ABB es una gran marca, tan buena o mas que Siemens, pero nunca trabaje con ella, solo algo con Siemens y hace ya algun tiempo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 06:05:48 »

Puedes programar en ladder, con bloque de funcion, estructurado, graftec, depende de como lo eligas en el entorno.

El software de ABB llama al editor de codigo "CodeSyS" que se está imponiendo en europa como standar segun normativa IEC.  

Aclaro "Codesys" no es el estandar sino la IEC.

F.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 08:54:09 »

Puedes programar en ladder, con bloque de funcion, estructurado, graftec, depende de como lo eligas en el entorno.

El software de ABB llama al editor de codigo "CodeSyS" que se está imponiendo en europa como standar segun normativa IEC.  

Aclaro "Codesys" no es el estandar sino la IEC.

F.

El estándar se llama PlcOpen, y Codesys es uno de los productos de el mejor empresa  representante de ese estándar, y por tanto, el mas usado por los fabricantes de PLCs.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 08:56:21 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2012, 15:27:28 »
Bueno te lo preguntaba porque hace un par de años asisti a un curso con automatas Siemens y decian que para hacer proyectos complejos lo mejor era usar SCL (lenguaje de control estructurado) y aunque esta basado en pascal, pareca ser, yo lo vi muy parecido al C, si ABB tiene uno parecido te simplicara la tarea, no? porque ponerse con algo complejo con ladder a mi me parece un coñazo, y con el ensamblador de los automatas, puffff, no se.......

Si son muchos bancos de pruebas, ¿no te sale rentable hacerte tu el hard con un PIC?

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2012, 17:19:50 »
Has mezclado las cosas :
SFC Secuencial Function Chart  (es el lenguaje mas parecido y a la vez mas avanzado que el Grafcet)
ST  Structured Text    (este es el lenguaje de texto estructurado, parecido al C o Pascal, segun quien lo vea...)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2012, 02:04:12 »
Si son muchos bancos de pruebas, ¿no te sale rentable hacerte tu el hard con un PIC?

erstuve barajando todas las opciones, incluso he empezé alguna cosa con labview pero al final otra de las especificaciones era el tiempo y la cantidad como mucho serán : seguros 2 (ya pedido)+ 1 casi seguro ( a falta de pedido y especificaciones) y un cuarto probable.

A mi ma hubiera gustado mas el realizarlo con pic, con sus comunicaciones, conversores, pwm, etc   pero ya se sabe al final hay que mirar todo y bueno pienso que ABB es una buena marca.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 05:03:20 »
ABB es una gran marca, sin lugar a dudas.

Si solo son 3 o 4, no creo que compense hacer todo el diseño.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 08:00:17 »
Si solo son 3 o 4, no creo que compense hacer todo el diseño.

Primordialmente ese fue el motivo.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2012, 13:26:13 »
Has mezclado las cosas :
SFC Secuencial Function Chart  (es el lenguaje mas parecido y a la vez mas avanzado que el Grafcet)
ST  Structured Text    (este es el lenguaje de texto estructurado, parecido al C o Pascal, segun quien lo vea...)

No MGLSOFT, aunque al venir de ti me has hecho dudar, pero sabes que Siemens le llama a sus cosas deferente que el resto, asi LADDER es KOP, asembler es AWL, y al ST supongo que es lo mismo le llama SCL. Ahi te viene una explicacion de Siemens de este maravilloso lenguaje de programacion,  :lol: en concreto le llaman S7-SCL.

http://support.automation.siemens.com/WW/llisapi.dll?func=cslib.csinfo&lang=es&objid=21062480&caller=view

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2012, 20:38:57 »
Si, es el ST o texto estructurado...
Mi Abuelo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2012, 14:18:23 »
Seguimos avanzando con el proyecto.
os presento unas fotos mas del banco terminado de forma fisica. Ahora estoy liado a fondo con el software.
En la foto lateral no está muy clara pero indico que es una base de conectores multiple con un conector: RS232-485; conector USB y conector RJ45 para ETHERNET

Acepto opiniones  :lol: :lol: :lol: ;-)

F.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2012, 13:37:06 »
A mi me parace que te ha quedado muy bien, pero no te fies mucho de mi, no soy experto en el tema.

¿Para que son esos bancos de pruebas? si puedes decirlo, claro.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2012, 16:17:33 »
¿Para que son esos bancos de pruebas? si puedes decirlo, claro.

Son para probar unos paneles neumaticosen placas de aluminio que llevan electrovalvulas, transductores P/I, presostatos, llaves de aislamiento,......  todos ellos como si fueran pcbs para el paso del aire.
Y sirven para comprobar sistemas de frenos de vehiculos ferroviarios(trenes, metros, locomotoras,....).

F

anything