Autor Tema: Info sobre Automata ABB AC500 y pantalla CP610  (Leído 14334 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Info sobre Automata ABB AC500 y pantalla CP610
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2012, 16:27:03 »
Un par de imagenes del avance del software, donde se ven las visualizaciones en pantalla con distintos elementos.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2012, 15:03:20 »
Despues de todo y de tener todo el programa funcionando a excepcion de la impresion desde la pantalla, parece ser que las mismas son muy nuevas y no traen esa opcion en el "firmware" de fabrica, cuando expresamente me dijeron que si. :shock: :x

Ahora el fabricante me ha propuesto cambiar el modelo por otra mas antigua, ellos (el fabricante ABB) me las prestan y se ofrecen a realizarme todo el software para las mismas hasta que actualizen el firmware en las nuevas. :o

Vamos que hemos echo de conejillo de indias :(

¡¡¡ Como está mi cleinte al enterarse !!! :5] :5]

veremos en que depara la cosa, pues me han informado que hasta al menos 3 meses no lo tendran disponible. :5]

F.

P.D.: Seguiré infrmando y cuando esté todo terminado lo informaré

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2012, 13:17:32 »
¿Pero que es lo que no te funciona las pantallas tactiles?

Vaya putada, pues ABB tiene fama de empresa seria, pero......

¿Lo de usar ABB fue una exigencia del cliente?

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2012, 14:19:46 »
¿Pero que es lo que no te funciona las pantallas tactiles?

La pantalla funciona, pero en el firmware se han comido cosas, mientras en pantallas mas antiguas co solo apretar un botoncito, por ejemplo, se hacia el volcado de la captura de la pantlla, como un "print sreen". La tenian todo el soft incluido. Ahora no habia que hacerlo con programas en Java scrip. vamos una put.....

¿Lo de usar ABB fue una exigencia del cliente?

Se penso en un sistema mas novedoso para la aplicacion y eliminar las cosas normales y fisicas como:pulsadores, interruptores, leds, LCDs,....
De hecho antes de elegir el producto tuve una reunion explicandole lo que se necesitaba y que si no se cumplia que lo dijeran y se buscaba otro producto. Me aseguraron que 100% se podia. Por eso ahora tienen lo que viene en el parrafo siguiente ya que el problema originado es gordo en tiempo y dinero.

Vaya putada, pues ABB tiene fama de empresa seria, pero......

Ya que me va originar un retraso de al menos 3-4 meses; me han ofrecido otras pantallas prestadas y mas antiguas y realizar MI software de control en estas pantallas. Luego una vez el firmware esté corregido me ayudaran al 90% (voy a sacarles el 100%) si o si del software final en las pantallas que hemos comprado.
Ahora que la cara de tonto que se nos ha quedado a todos, figurate. Bueno el jueves me han dicho que tienen el software inicial para probar  en las pantallas prestadas.
Por lo que veo en el cruce de e-mails estan trabajando hasta de madrugada, vamos casi 23 horas diarias.
En fin debe ser que hicimos de conejillo de indias.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Info sobre Automata ABB AC500 y pantalla CP600 CASI acabado
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2012, 17:32:12 »
Bueno  por fin está la cosa casi acabada, eso si con la inestimable ayuda de la gente de ABB.
Por eso a pesar de mis comentarios anteriores de forma negativos, también es justo reconocer que se han portado y siguen portando como unos señores.
Lo unico que me falta es cambiar la puerta del armario con un mecanizado menor para que la nueva pantalla en caje y no se mueva de forma perfecta. De momneto la tengo sujeta de forma provisional, pero tiempo al tiempo.

Buneo cuando esté acabado, adjuntaré tosdo mel proyecto por si alguien utilza este tipo de pantallas y automatas.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2012, 14:26:23 »
Por fin trabajo completado :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/:
http://www.4shared.com/rar/Zo_bKDdc/Banco_Test.html

Se  trata del proyecto completo=50Megas.
Con:  Descripcion, figuras, tablas, software,.......

Todo completamente operativo. Salvo pequeñas correcciones (que si un boton mas grande o de este otro color o las tonterias que se le pueda ocurrir al cliente mientras trabaja cion el).
La verdad ha sido un poco duro, para ser la primera vez que utilizo estos sistemas, pero bueno siempre se aprende algo aunque ha sido con muchas trabas.

Si alguien secesita aclaración puede contactarme.
Fermin

« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 10:01:19 por Fer_TACA »

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2012, 08:09:47 »
Felicitaciones Fer!, muy buen trabajo, y viendo el lado positivo, ya tienes un muy buen contacto con la gente de ABB, y eso es muy importante!  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Info sobre Automata ABB AC500 y pantalla CP660. ¡¡¡ Proyecto Acabado !!!!
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2012, 09:58:01 »
y viendo el lado positivo, ya tienes un muy buen contacto con la gente de ABB, y eso es muy importante!  :mrgreen:
Sobre todo por la cantidad de "gambazos" que enciontré en un producto que sacaron al mercado que supuestamente hacia una serie de cosas y que se habian"comido" incluirlas en el Firmware.

Pero no creas que mi trabajo ha costado. Ya que eso parece un ministerio y hasta que te atienden no paras de ir de un lado a otro. Aunque eso si una vez que dí con la persona adecuado, todo han sido muchas facilidades y colaboracion.

F.
« Última modificación: 03 de Julio de 2012, 10:00:23 por Fer_TACA »

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2012, 12:07:09 »
ENHORABUENA Fer   ((:-)) ((:-)) :-/ :-/

Si es verdad, en las grandes compañias a veces los trabajadores parecen funcionarios (con mis respectos para los funcionarios que tambien los hay buenos), hay que dar con la persona adecuada, que sepa de que va el tema y sobre todo que tenga ganas de hacerlo.

anything