Hola a todos, estoy haciendo un dataloguer (si es que asi se llama) para controlar el tiempo que un tractor esta funcionando, cada ves que arranca y para guardo el tiempo que estuvo funcionando. Como necesitaba una senal electrica para saber cunado esta en marcha (minutos y horas los segundos son despreciables) encontre una sanal que viene del bulbo de presion de aceite, que cuando esta apagado tengo 12v y cuando arranca se pone a tierra, hasta ahi todo bien. el problema surgio cuando en la primera prueba de arranque del tractor y vi los datos guardados tenia 1 o 2 tiempos de cero minutos, despues lo que estuvo funcionando el tractor y despues 1 o 2 tiempos de cero minutos, por lo que llegue a la conclusion de que tengo rebotes antes y despues del arranque. Por soft tengo delays de 200ms que por lo general utilizo para pulsadores pero al parecer este es muy largo y no quiero poner mas retardos de tiempo por que quiero ir ampliando el equipo para que realice otras tareas y no valla a ser que despues eso me signifique mucho tiempo. Por eso me decidi a hacer el antirrebote por hard.
Lo que no se es como hacer el antirrebote para que aguante mas o menos unos 500ms mas o menos y tampoco donde colocarlo, pense en poner directamente un capacitor con una resistencia en serie todo eso en paralelo a la entrada del transistor. Eso esta bien? la verdad que estoy medio verde con el tema.
El circuito que tengo por ahora para tomar le senal del bulbo asi no me afecte el microcontrolador es el siguiente (PIC16F877a es el que utilizo por lo tanto necesito senales de 5V). Ademas si tienen algo para aportar al circuito es bienvenido.