Autor Tema: Proyecto de Horno de Induccion  (Leído 1906 veces)

Desconectado Eyedol

• PIC16
Proyecto de Horno de Induccion
« en: 26 de Febrero de 2012, 22:41:04 »
Saludos amigos del foro Todopic. Después de darme muchos dolores de cabeza y sufrir con el ruido en el prototipo, y algunas teorías locas, He comenzado la fabricación del horno de inducción, en este momento llevo la PCB adelantada, luego ire subiendo todos mis esquemas y circuitos. siempre ando escaso de tiempo y es por eso que me tardo una madre en hacer mis proyectos pero a eso voy. Si tienen algunas sugerencia para la SOLDADURA son bienvenidas porque no he comenzado aun. por aquí tengo una mascara antisoldante verde de la que venden los chinos. Estoy a punto de usarla alguien tiene experiencia con ella?

aquí las fotos.

Desconectado pic32

• PIC12
  • **
Re: Proyecto de Horno de Induccion
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2012, 13:23:12 »
Estan bonitas esas placas. Ya tengo curiosidad por que potencia llegas a conseguir y echar un ojo a tus planos, a ver si veo algo que se puede mejorar.  :lol:  Aunque creo que ya te has pegado bastante con ello. Yo si quieres ya os ire pasando lo que llevo echo, pero aun toy pensando y simulando lo que voy a hacer. aun no me convence nada :(

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 21:41:53 »
Gracias por estar pendiente pic32. Te cuento que mis placas se ven bonitas pero no me han quedado como quería tengo varios errores que aunque los corregí en el diseño la estoy construyendo asi. de momento me he quedado sin cámara(foto) pero ya la llevo armada en un 80% y he probado lo que he montado pero aun no le doy candela. Ahora te subo los diagramas.

Desconectado pic32

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 14:12:24 »
Gracias, yo he comprado varios IGBT y toy haciendo pruebas pero se me dispara el consumo, he tenido que añadir un inductor de 330uH para corregir el problema. pero el rendimiento es bajo...por cada 2kw entregados, 1kw entrega en calor

Desconectado Inde78

• PIC10
  • *
Horno de Induccion
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2020, 23:16:24 »
Buenas noches gente

Ando buscando Algún circuito de horno de induccion que funcione de unos 2000watts

Muchas gracias

anything