Autor Tema: Duda sobre caída de tensión en Diodo emisor..  (Leído 2861 veces)

Desconectado eskor_fdr

• PIC10
  • *
Duda sobre caída de tensión en Diodo emisor..
« en: 15 de Marzo de 2012, 13:41:18 »
Buenas, estoy en un proyecto de una barrera infrarroja, adquirí unos diodos infrarrojos (emisores).

Dejo la hoja de datos por si les es útil:
Diodo emisor: http://www.soselectronic.com/a_info/...ng/L-53P3C.pdf

Acá viene el tema, leyendo la hoja de datos dice que soporta una corriente pico de 1.2A haciéndolo trabajar 1/10 de duty cycle (siendo el pulso de 0.1mS).
Ahora, también la hoja de datos dice que tiene una caída máxima de tensión de 1.5V (a 20mA).

La malla que voy a poner en practica es la siguiente (imagen adjunta)(si no la pueden ver, es resistencia en serie con el diodo, pasando por la union Colector-Emisor de un NPN, y emisor a masa), a la hora de calcular la resistencia para hacer trabajar al diodo a 1.2A, me encuentro con que no sé que tensión cae en el diodo a esa corriente (1.2A).

Cae 1.5V igual?
Y otra consulta, una vez que tenga la caída en el diodo, para calcular la resistencia como me afecta la caída VCE en la formula de la malla ?

Bueno, muchas gracias de antemano !

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Duda sobre caída de tensión en Diodo emisor..
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 14:20:01 »
El enlace que pusiste no funciona  :shock: pero yo he trabajado con un diodo infrarrojo para un mando a distancia, y como dato te digo que alimentado con pilas a 3V, la resistencia que puse es de 10hom. Con eso, y aplicando un pulso (si le pones continua se quema y llega menos distancia) alcanzo más de 5 metros.

Respecto a los cálculos, en la hoja de datos de tu diodo tiene que venir una gráfica de caida de voltaje frente a corriente aplicada. En el mio para 1,2A son unos 1,5V.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 17:10:44 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado eskor_fdr

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 14:46:01 »
El enlace que pusiste no funciona  :shock: pero yo he trabajado con un diodo infrarrojo para un mando a distancia, y como dato te digo que alimentado con pilas a 3V, la resistencia que puse es de 10hom. Con eso, y aplicando un pulso (si le pones continua se quema y llega menos distancia) alcanzo más de 5 metros.

Respecto a los cálculos, en la hoja de datos de tu diodo tiene que venir una gráfica de caida de voltaje frente a corriente aplicada. En el mio para 1,2A son unos 2,5V.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, disculpa por el link de la hoja de datos, es este : Hoja de datos - Led IF

Me viene al pelo la info de tu experiencia, muchas gracias !

Desconectado Vtronic

• PIC16
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 14:52:46 »
En la pagina 3 tiene una grafica de voltaje vs corriente

Es una malla asi que como todas tiene que cumplir con que la suma de los voltajes es 0

Vcc=VR1+ VD+VCE

VR1=voltaje de la resistencia
VD=voltaje del diodo
VCE= voltaje colector emisor

Desconectado eskor_fdr

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 14:57:16 »

Es una malla asi que como todas tiene que cumplir con que la suma de los voltajes es 0

Vcc=VR1+ VD+VCE

VD=voltaje del diodo

Claro, pero para calcular la R, necesito saber cuanto cae en VCE... Se que la corriente es de 1.2A.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2012, 17:15:21 »
Disculpa, te dije que en mi diodo eran 2,5V para 1,2A, pero son 1,5V lo he corregido.

En tu diodo tan solo viene un grafico hasta 50mA, pero yo creo que si pones para los calculos 1,5V es correcto. Tampoco creo que necesites hacerle funcionar con un pico de 1,2A con menos se alcanzan largas distancias.

Echale un vistazo a este hilo:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=37831.0

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Vtronic

• PIC16
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2012, 18:23:49 »

Vcc=VR1+ VD+VCE

VD=voltaje del diodo

Claro, pero para calcular la R, necesito saber cuanto cae en VCE... Se que la corriente es de 1.2A.

Vcc=VR1+ VD+VCE

VCE=Vcc-VR1- VD

VCE=Vcc-R1*IC-VD

Ic=B*Ib .....
........ y terminas tu analisis de DC