Autor Tema: Los Freescale tienen fuses para configurar  (Leído 3313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Los Freescale tienen fuses para configurar
« en: 08 de Abril de 2012, 19:46:53 »
Hola queria saber si estos micros tambien tenen fuses para configurar al igual que lo PIC o los ATMEL pues en el code warrior nada dice?

Otra pregunta que diferencia hay con la frecuencia del Clock y la frecuencia del bus?

Gracias amigotes de todopic. :-/
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 02:54:11 por stk500 »

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Los Freescale tien fuses para configurar
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 11:45:58 »
Hola, vamos por partes. Sería bueno que especifiques a que linea de microncontroladores esta dirigida la pregunta, ya que FreeScale tiene varias lineas de procesadores desde 8 hasta 64 bits.
Con respecto al tema de fuses, y hablando de las linea S08 ( que es la que mas conozco ) si los tiene, pero FreeScale los llama Nonvolatile Flash Registers, normalmente ubicados en los address más altos del mapa de memoria, ejemplos de estos registros son NVPROT, NVOPT, etc
El CodeWarrior es solo un compilador, para saber que tiene o que no tiene es necesario leer y estudiar el data sheet del micro en particular.
Con respecto a las diferencias de clock, me parece que es puro marketing, en la linea S08, la CPU puede correr como máximo a 20 Mhz ( ciclo de instrucción 50 ns ) solo los que traen USB son un poco más rápidos.

Saludos !
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 11:48:45 por RICHI777 »

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Los Freescale tien fuses para configurar
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2012, 20:44:55 »
Gracias RICHI777, o sea que en el datasheet de por ejemplo el M9S08SH8CPJ deberia haber una seccion que hable de los fuses me indique como programarlos que de seguro ha de ser similar a loas PIC o no donde coloco la configuracion y como en el Code Warrior por ejemplo de este micro.

Salu2. :-/

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Los Freescale tien fuses para configurar
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 11:31:36 »
Hola,  normalmente esta en la sección de memoria donde se describen todas las direcciones disponibles. Con respecto al tema de los registros que deben ser grabados en Flash, la idea es esta:
Ciertos valores de configuración ( depende de cada familia ) tienen que estar grabados en ciertas posiciones fijas, es decir que una dirección tiene que existir un valor determinado, desde el punto de vista de C esto se hace de la sgte. manera:

Código: C
  1. /* Initialization of the CPU registers in FLASH */
  2.  
  3. /* NVPROT: FPS7=1,FPS6=1,FPS5=1,FPS4=1,FPS3=1,FPS2=1,FPS1=1,FPDIS=1 */
  4. const unsigned char NVPROT_INIT @0x0000FFBD = 0xFF;
  5.  
  6. /* NVOPT: KEYEN=0,FNORED=1,??=1,??=1,??=1,??=1,SEC01=1,SEC00=0 */
  7. const unsigned char NVOPT_INIT @0x0000FFBF = 0x7E;

Esta nomenclatura, que no es ANSI C compatible sino una extensión que usan algunos compiladores, permite definir una variable y su valor en un address especifico. Para eso se usa el operador arroba. El valor de cada bit y las direcciones son dependientes del micro.

Mirando un poco el data sheet del SH08, mira el capitulo 4 ( Memory ) especialmente la página 45, en este capítulo tenes una descripción detallada de que es cada registro.

Saludos !

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Los Freescale tien fuses para configurar
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2012, 22:16:09 »
Nuebamente gracias RICHI777.

salu2.