Autor Tema: Loe ATMEL son mas rapidos que los Freescale y PIC en velocidad de procesasmento  (Leído 9785 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Es verdad que los ATMEL son mas rapidos que los Freescale y los PIC en lo que respecta a la velocidad de procesamiento, en la gama media de cada uno.(no hablo de DSP )
Y a parte son muchos mas inmunes a rudiods EMI & EMC.

Gracias.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Muy interesante lo que comentas!

En que nota aparece esto?

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
la gama media de microchip seria un dspic, de ahi para abajo seria baja y pic32 la alta.

La velocidad depende de cuantos MIPS pueda procesar dicha mcu independientemente de la marca, como son 3 marcas distintas seria una tonteria ponerse a comparar mcu, cada una tiene su forma de pensar y quizas una tenga micros muy pekeños para aplicaciones sencillas, y otra no tenga estos micros y tengas que usar uno mayor para algo insignificante... O quizas necesites usb y una marca los tenga solo en 16 y 32bits y otra los tenga en 8,16,32...

Sobre los ruidos tambien he escuchado eso por ahi, pero por muchas vueltas que le he dado no existe ningun dato que asi lo haga constar, para mi es mas importante el diseño de un circuito para evitar problemas de ruidos que lo que diga la gente por ahi.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Coincido totalmente con Merlinz...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Es verdad que los ATMEL son mas rapidos que los Freescale y los PIC en lo que respecta a la velocidad de procesamiento, en la gama media de cada uno.(no hablo de DSP )
Y a parte son muchos mas inmunes a rudiods EMI & EMC.

Gracias.

¿Es una afirmación o una consulta? Pareciera que escribieras corriendo!  :mrgreen:

Sobre los ruidos tambien he escuchado eso por ahi, pero por muchas vueltas que le he dado no existe ningun dato que asi lo haga constar, para mi es mas importante el diseño de un circuito para evitar problemas de ruidos que lo que diga la gente por ahi.

+1
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado cicloide2

• PIC18
Perdo, pero son dos preguntas:
Con respecto a los PIC tenia entendido que su gama media eran entre 16F y 18F. Los gama alta a partir de 24F ,30,32,33 y por ultimo DSP.
A frescale gama media S08 por ejemplo M9S08QG8 o M9S08SH8CPJ sus posteriores hasta cold faierv1 (no se si esta bien escrito) luego los DSC.
Y ATMEL en sus verciones RISC de 8 bit y prosesa 1MIPS por MHZ llegando a 12Mips

Como son preguntas esto es ciero en las velocidades , teniendo en cuenta las arquitecturas de cada marca por supuesto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La segunda pregunta se la hice a un Ingeniero precisamente Ing. Miguel Antonio Ojeda profesor de la Univercidad de la Matanza pci. Bs As catedra tecnicas digitales, desarrolador(lo demuestra en su web) adjunto su pagina web www.miky.com.ar, primero me dijo que los PIC tienen bugs todabia no solucionados (no me aclaro cuales), segundo que Freescale es muy dlicado (no me dijo a que) y ATMEL es mas rapido ,mas estable , ofrece herramientas gratuitas tambien y es mucho mas inmune al ruido EMI & EMC que  los  dos primeros .
Es por eso que me remito a mi principal fuente de alluda todopic. Espero no haber habierto un debate.

Saludos amigos, :-/
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 02:22:41 por cicloide2 »

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
 :? No estoy muy seguro de cual de las marcas sea la mejor. Al final y al cabo todos los fabricantes dirán que ellos son los mejores. Por lo tanto supongo que es lo mismo que hizo este profesor. Los bugs y errores muchas veces no dependen del fabricante, en ocasiones dependen del compilador, y peor aún muchas otras veces dependen del programador.

Para darte un ejemplo, los PIC18F4550 son MCUs que corren a 12Mips y tambien tienen USB integrado. Me imagino que debe haber algun equivalente ATMEL, FreeScale, o ARM.

Esto es como la eterna pregunta de cual es mejor, si Intel ó AMD, Xilinx o Altera (FPGA), MIPS o ARM, C ó Basic.  :D realmente nunca se sabe con exactitud cual es el mejor.

Lo que si te puedo decir es que aqui hay mucha mas información acerca de PIC y sus respectivos compildores en especial CCS que de las otras marcas
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Que yo sepa ningun pic tiene bug sin solucionar, es mas, hace un año compre varios pics 18f46k80 y por lo visto venian con un problema de ADC, pues microchip me envio un correo para descambiarlos sin ningun coste por la nueva version que venia sin fallos. Incluso si los habia usado.

Por lo cual a veces es mas importante estos detalles donde sabes que tienes una buena postventa. Esta claro que ningun fabricante va a tirar su reputacion por la ventana por unos pocos euros xD.

Desconectado cicloide2

• PIC18
Hola gracias a los que estan aprtando a mis dudas, con respecto a tu respuesta bigluis, sabes que justamente pense lo mismo que vos y en un segundo mensage que esperaba no me respondiera le pregunte, mejor dicho le comente al Ingeniero que dependiendo a quien le preguntara cada uno defendia su interes , osea si le preguntaba a los PIquero me decian y dicen que son los mejores en todo , si le preguntaba a los unicos referentes (COMERCIALES Freescale) que hay en Argentina me disen que son los mejores, entonces le pregunte si tenia algun convenio con ATMEL y (o sorpresa) me dijo que trabajaba como investigador para ATMEL y Texas Instrument (que casualidad no ) Pero sabes que me convencio mas sobre ATMEL la respuesta que me dio sobre la inmunidad a los ruidos en ambientes industriales , me dijo que ahi si son menos suceptibles a esto , el unico inconveniente es que no tengo como comprobarlo. Mi aplicacion era netamente industrial y con motores con escobillas + encoders.
Despues en las gamas medias leyendo datasheet de ATMEL encontre chip dedicados al control total de motores, inclucibe con entradas en cuadratura para conectar encoders al micro (previo acondicionamiento de señal) y la posibilidad de programar los dead times necesarios para el control de contramarcha , cosa que no vi en los PIC  ni en los Freescale o si los hay?

Grasias slu2 :-/

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Creo que la opinion de tu profesor fue muy personal, como muchos opino que cada marca tiene sus pros y sus contras, creo que con cualquier marca se puede lograr lo que sea.

si hay pics dedicados a control de motores, por ejemplo en los dspic tienen terminacion "MC".

http://www.microchip.com/pagehandler/en_us/technology/motorcontrol/
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado cicloide2

• PIC18
No muchachos no es mi profesor , ni siquiera lo conzco personalmente encotre su pagina web buscando datos sobre micros y me mande si respondia respondia , por lo que se ve en su pagina web el vive de eso, no es un tutor on line, ni siquiiera esperaba que me conteste y resulto que si, y bue de acuerdo a sus repuestas sin desmerecer la experiencia que acredita su pagina me surgieron esas dudas y queria tratar de desp¡ejarlas en todopic, pues aqui tambien a gente con mucha practica incluida.

Gracias, salu2 :)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
No muchachos no es mi profesor
:oops: :oops:
perdon por la confusion.

aca encontraras muchas opiniones de expertos que seguro resolveran tus dudas :-)
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado mauricio2346

• PIC10
  • *
Saludos a todos.

según tengo entendido por un Ingeniero colaborador de Freescale en Colombia, los microcontroladores freescale se destacan por su alta inmunidad al ruido en aplicaciones industriales.  es por eso que en los micros de microchip los pines de los puertos están seguidos.  en los Freescale, es una tortura ya que los pines son muy desordenados porque los agrupan por riesgo de capturar ruido.

me baso en la información que tengo de los cores Coldfire V1 que son los que uso.   el que tengo corre a 40MIPS, tiene pipeline=2 (ejecuta dos intrucciones al tiempo), pese a que la arquitectura de programación es CISC de 92 instrucciones, contra la RISC de 35 instrucciones de los pics gama media baja, existen instrucciones específicas que realizan operaciones complejas en un solo ciclo de maquina, en vez de ejecutar varias lineas para obtener el mismo resultado.

al microcontrolador puedo pedirle hasta 500mA de corriente en total, es decir, distribuidos en todos los pines del core o en un solo pin. 
el punto más importante que le veo, es el precio.  aunque inicialmente los precios de freescale era más altos, ahora yo puedo conseguir facilmente en Colombia un microcontrolador de 32 bits Freescale al precio de un pic18F2550 de 8 bits. 
además, tiene unos modulos que a mi parecer pueden ser extraños y utiles a la vez.  contador en tiempo real (distinto a timers), unidad criptográfica (perfecto para encriptar informacion).   unidad modulador FSK digital integrado, generador de numeros aleatorios, etc.

el principal problema de los freescale es la disponibilidad de información y el costo de las herramientas de programación.  un OSBDM me cuesta alrededor de 60 dolares nuevo, mientras que la herramienta original vale más o menos unos 170 dolares.   el pickit3 original en colombia vale los mismos 60 dolares.

finalmente, me parece que los micros pics son más (delicados y se resienten facilmente).  en mi historial en circuitos digitales, he quemado infinidad de microcontroladores pic, por razones tan "absurdas" como conectar gnd a un pin de salida en alto.  el microcontrolador queda completamente inutilizado.    con los freescale solo he dañado dos dispositivos (uso los freescale desde hace 8 años).  el primero se me dañó porque puse un voltaje superior a vdd en un pin analogo.  solo perdí el pin, pero el microcontrolador funcionaba adecuadamente (lo reemplacé porque necesitaba ese pin).   el segundo fue un GP32 que conecté por error a 12v.. ante eso no hay nada que aguante.
otra ventaja que me parece muy buena.  los Freescale (contra los pics), tienen un solo pin DEDICADO a la programación.  por lo tanto, no hay que lidiar con resistencias, perder pines o tener problemas con el in-circuit debugger.

el compilador Codewarrior me parece (gusto personal) más completo que el MP-LAB, no se de CCS ya que no me gusta. 

en fin, es bastante subjetivo el tema..

Desconectado yonderstw

• PIC10
  • *
Re: Loe ATMEL son mas rapidos que los Freescale y PIC en velocidad de procesasmento
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2015, 20:48:43 »
buen dia solo quiero comentar mi opinion personal en base a ruidos he tenido la oportunidad  de observar un  plc controlador de caldera
1)micro atmel at98c58 maneja un motor de 5 hp a 220v ac mas de 4 valvulas selenoides de gas en 110v 2 contactores servomotores de 24 vdc en una industria de plastico el plc llamado controlador de caldera hecho es hecho a base de tarjetas con salidas a reles 12 voltios optocoplada tanto a su entrada con display para informar el proceso de operacion del equipo  y a su salida funciona sin resets las 8 horas del dia los 365dias del ano la fuente realmente no lleva muchos  filtros solo dos un regulador 7805 y 7812 y dos filtros cerca del micro y 1 uno en cda interagado el equipo realmente nunca falla     
2)he diseñado 3 placas con el micro pic 16f876 y 16f877      con optocopladores a la entrada y a la salida con display para la informacion del proceso e colocado diversas fuentes en las salidas a reles  por que el ruido de las bobinas de las valvulas lo resetean y es un riesgo para el operador de la maquina      e colocado muchos fitros y continuaba el problema al fin acabo logre solucionar a medias colocando un resitencia y capacitador para absorber las chispas o el ruido producido red snuber claro esta no es la solucion que realmente yo quiero por que no hace que el equipo sea compacto ni agradable a la vista por la cantidad de salis con condesadores y resistencia en las salidas
hago una comparacion entre el cotrolador atmel at89c52 y  el pic 16f877
y veo que los micros de atmel es mas robusto frente a los ruidos no hay que usar una mayor fuente para que funcionen  de manera estable
los pic de microchip al menos el 16f877 y el 16f876 que utilizado son muy suceptible a los ruidos que producen las bobinas selenoides haciendo reseteos inesperados apagando la maquina
aclaro  que estos fallos del reset NO ocurren si a las salidas se colocan luces o bombillas o lamparas 110vac  funcionan a la perfencion el programa sin un reset hice la prueba mas de 100 veces y sin nigun fallo con lamparas
luego le meti a la salida selenoides y valvulas y comenzaron a ocurrir los reset inesperados y termine colocando red snuber algo inadecuado y de poca estetica pero funcional   una que otra veces el equipo se resetea  como cada 30 minutos de operacion
espero que ayuden y colaboren con sus experiencias

jose marquez

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Loe ATMEL son mas rapidos que los Freescale y PIC en velocidad de procesasmento
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2015, 21:13:36 »
Yo tambien tuve problemas por el tema que mencionas pero no con PICs, un simple 555 me hacia los mismos problemas, sin carga todo funcionaba de maravillas, con un contactor ya se me reseteaba (Era una placa para un comedero para las vacas en un tambo, basicamente actuaba por unos segundos, no valia la pena comprar un PIC para hacer el programa de eso). Pero me parece mejor aclarar algo:

termine colocando red snuber algo inadecuado y de poca estetica pero funcional 

Decir que poner una red snubber es inadecuado esta mal, es una proteccion a los contactos del rele, es mas deberias ponerlos en todos tus diseños que uses cargas inductivas. Si usas TRIACs tambien.
Que no se mal entienda, Con esto no queria decia que un PIC es mejor ni nada por el estilo sino aclarar eso. Aunque tambien vi diseños con PIC que estan inmersos en ruido y no por eso se resetean. Hay muchas cosas que implican eso. el routeado del PCB, el ambiente que se encuentra, etc.

Y coincido con vos, cuando empiezan a ocurrir esas cosas realmente queres tirar todo y volver a comenzar.