Autor Tema: Hierba en argentina?  (Leído 2159 veces)

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Hierba en argentina?
« en: 17 de Abril de 2012, 14:24:43 »
Perdón por mi ignorancia. En la reuniond de la casa rosada en Argentina, para dar el aviso oficial de la expropiacion de Repsol, a que se refería la presidenta Cristina cuando dice que el precio de la "hierba" es muy baja?
Es decir que es, esa "hierba"?

O yo, escuché mal?

Amigos argentinos, pueden responder por favor.

Elreypic

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Hierba en argentina?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2012, 16:26:47 »
no es hierba!! es "yerba" con "sheee", se refiere a la yerba mate, bebida tradicional argentina, para compartir con amigos o en familia, muy usual en el día a día de los argentinos, asi como muchos toman café, en nuestro país tomamos "mate" con yerba mate.-

algunas imagenes para que te des una idea.-

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 17:34:13 »
Algún día pasaré por vuestra tierra y tendréis que invitarme a un mate de esos, porque lo probé aquí en España y me supo fatal, así que estoy deseando disfrutar del verdadero mate.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 20:26:10 »
Jajaja, me imagino tu cara cuando escuchaste que aca venden "hierba" xD
Como bien dice el amigo doppel, es yerba mate, y se usa para preparar el famoso mate argentino (aunq en Uruguay tambien es muy comun). No es una droga, pero tiene efectos similares a los del cafe, ayuda a permanecer despierto.
A mi personalmente no me gusta, encima que se toma con agua hirviendo y siempre me quemo la lengua jaja.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 22:19:49 »
  De hecho, la yerba contiene cafeina y por ello en ocasiones logra un efecto similar al café.

Respecto a la temperatura, cada quien lo toma como le gusta, aunque es cierto que mucha gente lo toma bien caliente y en un par de ocasiones se me deshizo el paladar   :D :D :D el agua estaba como pa' pelar chanchos.

¿Así que dijo que la yerba esta muy baja? ¿Qué piensa hacer? ¿Subirla y luego subsidiarla como para compensar? Ay! mamita querida donde vamos a ir a parar  :5] :5] :5]
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado El_cuarenton

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 22:23:26 »
no es hierba!! es "yerba" con "sheee", se refiere a la yerba mate, bebida tradicional argentina, para compartir con amigos o en familia, muy usual en el día a día de los argentinos, asi como muchos toman café, en nuestro país tomamos "mate" con yerba mate.-

Aqui por Uruguay tambien tomamos yerba mate y lo llamamos solo "mate" , que es lo que referencia dopel, aunque no soy un habitual consumidor (uruguayo fallado habia salido, ja ja ja.) saludos.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 23:08:34 »
A propósito del tema, hay una canción del cantautor Argentino Leonardo Favio que particularmente me encanta, este es un aparte de la canción.

Solo y tomando mate

Saludos.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2012, 00:16:50 »
aaaaaaaaaaaaaaaa!
Ahora si, ya me quedo claro y ahora se que es "yerba" y no "hierba"

Gracias amigos argentinos.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2012, 12:47:16 »
en Perú llamamos mate a cualquier infusíon de hojas. pero en la mayoria de los casos no son molidas o si tienen que ser molidas almenos las cuelan antes de servir. Mi favorito es el mate de coca :-)

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2012, 19:13:17 »
aguante el mate carajo!!!!!!  es el gran amigo que siempre me acompaña en mis mejores desarrollos madrugadores! salud!
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2012, 15:26:44 »
A mi el mate me gusta, lo probe en España pero me lo hacia una argentina, ¿sera porque la argentina tambien me gustaba?  :g) :shock:

Mi favorito es el mate de coca

Ese tiene que estar muy bueno.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Mensajes de la Virgen María
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2012, 13:51:59 »
A mi el mate me gusta, lo probe en España pero me lo hacia una argentina, ¿sera porque la argentina tambien me gustaba?  :g) :shock:

Y, puede ser. jajajaja.

Nocturno, tal vez no te gustó, porque te lo sirvieron amargo. Personalmente, me costó acostumbrarme al mate amargo, pero ahora, me da lo mismo.; incluso, muy dulce no me gusta.

El tema del mate, es todo un tema  :mrgreen:
A muchos, no le gusta amargo, a muchos no le gusta dulce. La mitad del pueblo argentino, dice que el verdadero mate; se toma amargo y que echarle azúcar, es un acto de mala educación. La otra mitad dice que las dos opciones son perfectamente aceptadas.
Cada uno elige un tipo de yerba (marcas). A muchos les gusta saborizadas, a muchos no. A muchos les gusta con diferentes tipos de hierbas, como por ejemplo, el cedrón (a mi me gusta mucho, de echo, tengo una planta en mi jardín para ponerle al mate o hacerme un té).

En fin, puedo estar hasta mañana escribiendo los diferentes tipos de mate; pero básicamente es yerba mate, en un mate de madera y agua a 85°C aproximadamente.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2012, 13:47:53 »
sherba
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.