Autor Tema: La torpeza del dia!  (Leído 5872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
La torpeza del dia!
« en: 20 de Abril de 2012, 02:32:48 »
Estoy trabajando con un circuito que mediante un potenciometro regula el PWM, este lleva un Mosfet, un PIC 12F, un 7805, un motor, un potenciometro, resistencias, condensadores  y diodos.

Armo el circuito en el protoboard menos el 7805 y asociados, pues tengo una fuenta a 5 voltios, conecto el resto, el mosfet y motor se conectan con una bateria de 9 voltios, llega la hora de encender y el motor va a todo vapor por mas que muevo el potenciometro, el diodo se calento bastante, pero el mosfet super frio.

Luego de una revision minuciosa veo que tenia mal conectado el diodo, corregido esto vuelvo a encender el circuito e igual el motor arranca a todo vapor por mas que muevo el potenciometro,, solo que el diodo permanece frio y es el mosfet el que empezo a ponerse caliente bastante.

Vuelta  revisar minuciosamente el circuito y no hay nada que hacer, debe ser que el mosfet esta quemado, asi que veo para remplazarlo, por curiosidad lo reviso para notar algun defecto y sucede que lo que habia puesto es el 7805 en lugar del mosfet.

Decir que cuando puse el mosfet en el circuito funciono a la primera.

Ya luego sera probar el 7805, pero es fijo que debe estar quemado pues por el pasaron mas de 2 amperios.

Si todo saliera a la primera no seria divertido.  ;-)
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 02:55:53 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 10:03:35 »
 :oops:errar es humano!!!, me ha pasado similar, con 4 BD140, y uno lo coloque rotado... por lo que un display no me funcionaba... medí los led, cambié los cables.. verifiqué el programa, pensé que eran los exitadores...  medí la salida del micro....  :5]  :D

Y si estás apurado... pasa eso!, je je je  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 13:30:06 »
Amigo Hugo, no eres el unico que le pasa eso, hasta los expertos  :D :D

Desconectado fram_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 316
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2012, 13:31:59 »
A mi una vez me paso algo similar con un rectificador de precisión.

Tenia días que no lograba hacerlo funcionar, pero resulto que había puesto un 555 en lugar del 741.

Me sentí tan tonto cuando me di cuenta, pero en fin son gajes del oficio.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2012, 14:52:58 »
Pues anda que no he tirado yo cosas quemadas a la basura después de haberlas conectado mal  :D

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2012, 14:55:21 »
Yo tengo para escribir un libro.. :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2012, 15:15:09 »
Por no hablar de la cantidad de integrados que se habrán podido poner al revés....
O de placas de circuito impreso insoladas en "espejo"......
O... bueno mejor lo dejo.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2012, 16:00:54 »
Creo que sean muy pocos los que no hayan cometido errores de ese tipo. Y lo de poner un componente en lugar de otro es tipico, los colocas en cierto orden y al agarrarlos para colocarlos, metes mano al que no era.
Yo ultimamente procuro anotar todo al desmontar algun dispositivo o circuito, por simple que sea. En el momento de desmontar me digo, "esto es muy simple no se me va a olvidar" y cuando voy a montar de nuevo empiezan los problemas, "si lo hubiese anotado, cachiiiis".
Es lo que tiene estar "en misa y repicando".

Saludos.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2012, 16:53:41 »
El error que más me fastidió a mí fue cambiar la fuente de alimentación a un cargador de baterías sin darme cuenta.
Las dos fuentes son muy parecidas y puse una de 12 voltios en vez de la de 3 voltios ...

El cargador era inteligente de verdad y costaba bastante. Ahora tengo que arreglarme con un cargador tonto por haber hecho el idem.

Saludos.

Editado: y todo el esfuerzo que he hecho para desarrollar mi placa de prototipos, en parte se debe a un micro quemado. Desde entonces sólo quiero utilizar salidas protegidas.
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 16:56:20 por Picuino »

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2012, 18:16:29 »
A mi me paso que se quemo un driver en la compañia y lo cambie por otro igualito ... casi  :D
Me di cuenta que no eran iguales cuando comenzo a hechar chispas como de juegos artificiales  :shock:

Si, el driver original era para 460Vac y el que monte era para 220Vac  :(
Menos mal que lo pude reparar  :D
Eso pasa cuando se hacen las cosas apurado  ;-)

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2012, 18:29:46 »
Y es que de alguna u otra manera, las cosas no quedan a la primera  :D :D
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2012, 18:38:53 »

Eso pasa cuando se hacen las cosas apurado  ;-)

  Yo me atrevería a decir que pasa cuando se hacen las cosas, quien nunca se equivoca es porque nunca hace nada.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2012, 19:05:43 »
Yo he quemado como 3 glcds por culpa del flux que usaba, este conducia la electricidad y empezaban funcionando bien, a los pocos segundos dejaban de funcionar y luego empezaba a parpadear la luz xD si las dejaba mas tiempo echaba chispas y yo diciendo, pero porke ocurre esto?? Sera la lcd que es china.. xD probaba con otra y lo mismo.... Hasta que un dia me dio por soldar y limpiar todo bien con alcohol, entonces funciono bien xD

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2012, 20:24:43 »
 :D :D

Maldito encapsulado TO220 ..... me ha pasado lo mismo en algunas ocasiones .....
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2012, 02:08:02 »
Yo he quemado como 3 glcds por culpa del flux que usaba, este conducia la electricidad y empezaban funcionando bien, a los pocos segundos dejaban de funcionar y luego empezaba a parpadear la luz xD si las dejaba mas tiempo echaba chispas y yo diciendo, pero porke ocurre esto?? Sera la lcd que es china.. xD probaba con otra y lo mismo.... Hasta que un dia me dio por soldar y limpiar todo bien con alcohol, entonces funciono bien xD

¿Cuál era ese flux tan peligroso?


 

anything