Autor Tema: La torpeza del dia!  (Leído 5888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2012, 11:02:28 »
El flux que usan los fontaneros.



Conduce y deja residuos, eso si, nunca he visto mejor decapante que este, ya puede tener el cobre 20 años, que tirale aceite por encima que el flux este se lleva todo por delante xD

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2012, 12:15:39 »
Yo ultimamente procuro anotar todo al desmontar algun dispositivo o circuito, por simple que sea. En el momento de desmontar me digo, "esto es muy simple no se me va a olvidar" y cuando voy a montar de nuevo empiezan los problemas, "si lo hubiese anotado, cachiiiis".

ja ja... yo me tomo el tiempo, y "saco fotos"... me parece más practico..  en una oportunidad, terminé de armar un bafle, y me entró la duda, si estaba bien polarizado el driver... y no tenia ganas de desarmar todo!!!, así que, por uno de los tuneles de sintonia, metí la mano con la camara....  :mrgreen: :D
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2012, 13:35:49 »
Si contase todos los tornillos que me han sobrado después de volver a montar un cacharro :D

A veces pensaba ¿y este tornillo de dónde demonios ha salido? Ha caído del cielo o ha desaparecido el agujero!!

Saludos.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2012, 07:13:28 »
Citar
Ya luego sera probar el 7805, pero es fijo que debe estar quemado pues por el pasaron mas de 2 amperios.

Lo has probado ya? no lo tires casi fijo que funciona, por lo menos yo dandole mucha caña a proposito, intentando quemarlos, para probar, ponerlos en corto, cuando llega a una cierta temperatura corta (150º medidos con pistola de IR), a madida que la temperatura baja empieza a conducir otra vez. Pero es muy dificil que se quemen.

Desconectado pou

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2012, 16:37:37 »
"Si contase todos los tornillos que me han sobrado después de volver a montar un cacharro"
jajaja, yo no libro ni una tampoco, y por norma tampoco me coinciden las tapas de las maquinas  :?

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2012, 17:15:45 »
Compañeros esto es tranquilizador, me veo muy reflejado, pensaba que era tremendamente torpe y resulta que todos somos humanos, estos post, son de los que animan.

Mal de muchos, consuelo de tontos dicen....
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2012, 17:30:18 »
La de hoy:
Estoy probando un amplificador multiplicador de frecuencias. Después de un descanso vuelvo a meterle señal y en la salida mido valores muy distintos a los esperados.
Compruebo las pinzas de cocodrilo, el polímetro, los cables de la protoboard, el generador de señales....
Después de un rato me doy cuenta de que no he conectado la fuente de alimentacion  :D

Regla número 1: ¿Está enchufado?

Saludos.
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 17:36:03 por Picuino »

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2012, 23:30:42 »
Citar
Ya luego sera probar el 7805, pero es fijo que debe estar quemado pues por el pasaron mas de 2 amperios.

Lo has probado ya? no lo tires casi fijo que funciona, por lo menos yo dandole mucha caña a proposito, intentando quemarlos, para probar, ponerlos en corto, cuando llega a una cierta temperatura corta (150º medidos con pistola de IR), a madida que la temperatura baja empieza a conducir otra vez. Pero es muy dificil que se quemen.

Aun no lo pruebo pues hoy tuve un problema mayor, el fan de mi laptop empezo a quejarse y luego de amenazar detenerse varias veces le meti mano, desarme toda la laptop y limpiacontactos en mano limpie todo lo que pude.

Para variar sobro un tornillo!!

Volvi a encender y duro poco el fan hasta que empezo de nuevo a quejarse, asi que ni modo, laptop apagada y a usar la de reserva que es una netbook, ya esta comprado el repuesto y a la espera que llegue, justo viendo creo que le hago un upgrade de procesador, cuesta unos 30 dolares y paso de un core duo a un core 2 duo, creo que vale la pena, ya veremos.

Que bueno no sentirse solo en los errores.  :-/ :-/ :-/ :-/
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: La torpeza del dia!
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2012, 00:04:55 »

Eso pasa cuando se hacen las cosas apurado  ;-)

  Yo me atrevería a decir que pasa cuando se hacen las cosas, quien nunca se equivoca es porque nunca hace nada.

+1