Autor Tema: Ayuda urgente! Saber la potencia que deberán soportar resistencias!  (Leído 2057 veces)

Desconectado abel135

• PIC10
  • *
Hola de nuevo;

Necesito saber que tipos de resistencia irían en el siguiente circuito, me refiero a que potencia que tendrían de soportar, he leido que lo común es 1/4 de W pero supongo que en la parte de la bombilla de 110 V se necesitará una resistencia que soporte mas potencia no? A ver si me podriais decir cual sería la potencia que tendría de aguantar cada resistencia, es muy urgente! Muchas gracias! Os adjunto la imagen del circuito.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Ayuda urgente! Saber la potencia que deberán soportar resistencias!
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 14:08:18 »
Aqui tienes la respuesta, en el segundo circuito:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.0

Como ves esas R que te preocupan, no se las tienes que poner, si no quieres, claro.

Desconectado abel135

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 20:06:05 »
Muchas gracias por todo! Me ha servido mucho! Otra cosa, sabes si los condensadores que están en la parte de la bombilla son electrolitos o cerámicos? Y como saber para las próximas veces cual seleccionar?

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 20:20:58 »
si es para alterna ceramico, pero ojo, no cualquiera vale para 110v

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2012, 05:30:48 »
La R y el condensador que van en alterna son la red snubber que es imprescindible con cargas inductivas (bobinas, motores) tu tienes una carga resistiva, no tienes que ponerlo, si no quieres.

En caso de ponerlo, como te dice Merlinz, no puede ser polarizado, los electroliticos hacen un efecto muy bonito pero indeseado  :lol: revientan, tienes que poner uno ceramico de poca capacidad 10nF aproximadamente y que soporte 110V por raiz de 2=155V que es la V de pico ya que 110V es la V eficaz, pon uno que aguante en torno a 200V, si se lo pones tendras que poner tambien la R, yo creo que te vale la pene no ponerle nada, te va a funcionar igual.

Desconectado abel135

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2012, 13:21:20 »
Maravillosas respuestas, muchas gracias por todo amigos! ((:-))