Autor Tema: Tutorial Manga: soldadura SMD  (Leído 8398 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Tutorial Manga: soldadura SMD
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2012, 09:15:44 »
Genial el archivo, gracias por compartirlo!!
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2012, 09:37:34 »
Esa la uso yo para limpiar la punta del soldador. No dejes de probar el que te digo, creo que no cuesta más de 2 o 3€ y sin duda merece la pena. Si no lo encuentras en tu ciudad, lo puedo comprar en Sevilla y enviártelo.
Preguntaré en la tienda.

Muchas gracias.

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2012, 11:15:19 »
¿Pero es que tu flux no es líquido a temperatura ambiente?

El mío lo es y va genial, y no deja residuos.

Tambien hay flux en gel, que es el que yo he usado y funciona de maravilla

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2012, 11:15:59 »
Yo tengo esa misma que usa nocturno, es mas, me compre 2 botecitos, es cierto que lo tienes que empapar bien de flux para que el estaño se reparta bien, pero lo mejor es que no deja nada de residuos, por lo cual para los SMD viene perfecto, ya que muchas veces usando flux que dejan residuos se queda por debajo del SMD y es posible que les afecte.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2012, 11:24:45 »
La pasta de soldar es una guarrería. Deja todo lleno de pringue.
Lo estoy intentando quitar ahora y no se va del todo ni con alcohol ni con acetona.
Si lo llego a saber habría pedido el líquido antes.

Un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2012, 11:59:01 »
Eso es difícil de quitar, sale bien con Alcohol Isopropílico, pero te va a costar más encontrarlo que el flux  :D

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2012, 12:07:05 »
Si, aparte que hay algunos flux que conducen la electricidad, y si se te queda algo por ahi manchado puede hacer corto.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2012, 15:58:57 »
Para los que viven en Argentina, en SMT Solutions tienen estaño en pasta marca coki, es muy buena, no necesitan flux ya que la misma pasta lo trae. Yo me hice un dosificador con una jeringa a la cual le he cortado el mango y le he dejado sólo el émbolo de goma, atras le he hecho una tapa de aluminio con un conector para el compresor. Luego con una electroválvula habilito un pulso de dosificación. La aguja la compre tambien en SMT, vienen de varios diámetros para conseguir distintos puntos de dosificacion. con ese sistema dosificamos pequeñas series. Luego para soldar hemos modificado un horno eléctrico con un controlador de temperatura para conseguir algo parecido a la curva de soldado. Si les interesa pongo fotos.

Por cierto, el estaño en pasta viene con dos concentraciones de flux. Una, la que se usa para serigrafía con stencil trae poco flux y es espesa, con esa se complica usar la dosificacion con jeringa, pero a mi anda. En cambio biene otra jeringa mas chica y cara que trae más flux y sirve para dosificar con agujas finas.

EDITO: Video Soldando smd con horno electrico casero

Saludos!
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 19:07:31 por elgarbe »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2012, 10:17:12 »
Hola, en mi trabajo hacemos el flux para soldar con una resina llamada Brea Rubia o también se le llama Brea vizcaya, viene en pedazos es de color caramelo, a esa piedra se le aplica alcohol isopropilico y queda tan espeso como uno quiera y es muy bueno para soldar y desoldar.
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 15:48:43 por IngRandall »