Autor Tema: Consulta sobre el WDT porque se anula cargando este valor en el registro SOPT1?  (Leído 4266 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Muchacos repase y repase la hoja del datasheet del MC9S08SH8 y no entiendo por que cargando ese valor en el regitro SOPT1 se anula el Watchdog Timer

SOPT1= 0x02

El bit que se esta seteando es el IICPS no? si es correcto, y leo lo que dice el manual sobre este bit no leo nada que diga que setandolo anulo el WDT

PD: Juanml como subes las fotos, me hubiera gustado poder subir la hoja del datasheet del registro pero no se como se hace.

Salu2 :-/ :mrgreen: :-/

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Hola, para deshabilitar el watch dog en un SH-8 es necesario colocar los bits 7 y 6 en 0 del registro SOPT1. Este registro acepta una sola escritura despues del reset.

Saludos !

Desconectado juanml

• PIC10
  • *
Cómo ya te dijeron, poniendo los bits 7 y 6 en 0 se deshabilita el Watchdog. El bit que se setea en la instrucción esa es el BKGDPE que sirve para habilitar el Background Debug Mode.

Desconectado cicloide2

• PIC18
Entoces en este ejemplo esta mal el comentario en esa linea o no?

http://vloox.com/619/manejo-de-puertos-de-es-parte-3/

En realidad lo que se esta seteando con este valor son las dos cosas no? la anulacion del WDT y el seteado de  el BKGDPE que  el Background Debug Mode, y es necesario setear este ultimo o no?

Gracis de ante mano ;-)

Desconectado juanml

• PIC10
  • *
El comentario está incompleto, porque faltaría agregar que se setea el bit BKGDPE. El watchdog se deshabilita porque se ponen los bits 7 y 6 en 0. Si te fijás en la hoja de datos, vas a ver que por default vienen en 1.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Hola, como consejo desconfía de los comentarios, recorda que los comentarios no generan código. Y es como comentó juanml, falta agregar en el comentario como setean los demás bits ( ver sección 5.7.4. del datasheet )
Como consejo final, mira el tema de mascaras, es decir como setear, reset o consultar bits individuales de un registro o una variable.

Saludos !

Desconectado cicloide2

• PIC18
Exacto, es lo que me daba vueltas en la cabesa esta mañana en el trabajo (mientras torneaba, trabajo aburido y repetitivo por cierto ) pensava en eso mismo Juanml y recorde que el BKGDPE esta por default en 1.

RICHI777 voy a seguir tus consejos y leer esta noche esa seccion.

Gracias ;-)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Hola, que bueno que seas tornero, envidia sana, yo en lo mecánico soy de madera :S ( en otras cosas también ) :P

Saludos !

PD: Después busco el tema de mascaras y posteo algunos ejemplos, dame tiempo.

Desconectado cicloide2

• PIC18
Hola RICHI77, lo de tornero no fue por eleccion fue por nececidad, soy operario en una industria metalugica (aunque tenga titulo de electronico) a falta de puestos en mi profecion al momento de egresar fue lo que encontre, y me ciento agusto (aunque mi pacion siempre fue la electronica, que por motivos que no bienen al caso deje a un lado) y con esto de los microcontroladores quiero ver si logro retomar, ya que los desarrollos a nivel hardware se simplifican un monton y quien dice tal vez pinte una buena idea no?.
Agradesco a todos los que se interesan en mis preguntas, (a lo mejor me sacan bueno quien dice :lol:).
Estare esperando tu informacion, (aunque no lo tomes como un compromiso, por favor)como tu dices se tira una linea y de ahi se parte . ;-)

De todas formas busque por internet, al respecto  pude leer (no se si a esto, te referias) que enmascarar un bit o mas en un en una palabra de 8 bit (byte) es tratar de modificar el o los bit que deseo sin modificar el resto y esto es posible aplicando una operacion logica AND entre dicha palabra y una palabra que contenga ceros en la misma posicion del  o los bit que que desee modificar.

Despues se me ocurio ver el archivo .h del micro y vi que hay muchos registros que tienen sus bit con un guion bajo seguido de la palabra MASK y  este seguido con un numero potencia de dos 2,4,8,16,32 64,128 (en su gran mayoria) esto me yamo la atencion desde el primer dia que me digistes que me fijara en ese archivo (cuando hice es codigo de testear el pulsador)esto tiene que ver con el tema de enmascarar?

Bueno hasta la proxima, seguire investigando  :-/ :mrgreen: :-/

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Hola cicloide, estoy en pleno proceso de mudanza asi que voy a tardar en responder. Pero esa es la idea poner, sacar y consultar bits sin modificar el resto.

Saludos !