Hola RICHI77, lo de tornero no fue por eleccion fue por nececidad, soy operario en una industria metalugica (aunque tenga titulo de electronico) a falta de puestos en mi profecion al momento de egresar fue lo que encontre, y me ciento agusto (aunque mi pacion siempre fue la electronica, que por motivos que no bienen al caso deje a un lado) y con esto de los microcontroladores quiero ver si logro retomar, ya que los desarrollos a nivel hardware se simplifican un monton y quien dice tal vez pinte una buena idea no?.
Agradesco a todos los que se interesan en mis preguntas, (a lo mejor me sacan bueno quien dice

).
Estare esperando tu informacion, (aunque no lo tomes como un compromiso, por favor)como tu dices se tira una linea y de ahi se parte .

De todas formas busque por internet, al respecto pude leer (no se si a esto, te referias) que enmascarar un bit o mas en un en una palabra de 8 bit (byte) es tratar de modificar el o los bit que deseo sin modificar el resto y esto es posible aplicando una operacion logica AND entre dicha palabra y una palabra que contenga ceros en la misma posicion del o los bit que que desee modificar.
Despues se me ocurio ver el archivo .h del micro y vi que hay muchos registros que tienen sus bit con un guion bajo seguido de la palabra MASK y este seguido con un numero potencia de dos 2,4,8,16,32 64,128 (en su gran mayoria) esto me yamo la atencion desde el primer dia que me digistes que me fijara en ese archivo (cuando hice es codigo de testear el pulsador)esto tiene que ver con el tema de enmascarar?
Bueno hasta la proxima, seguire investigando