Autor Tema: Se puede grabar el pic mientras se esta usando en un circuito??  (Leído 10314 veces)

Desconectado Marshall3M

• PIC10
  • *
Se puede grabar el pic mientras se esta usando en un circuito??
« en: 12 de Junio de 2012, 10:26:44 »
Se puede grabar el pic mientras se esta usando en un circuito?? Es q trato de hacer una placa entrenadora y quisiera saber si puedo dejar conectado las pines ICSP con el micro mientras lo estoy usando en un circuito. Lo q sucede esq qiero saberlo primero para no quemar ningun pic o puerto USB de mi CPU.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Se puede grabar el pic mientras se esta usando en un circuito??
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 10:36:45 »
Eso si se puede hacer, busca en el foro ICSP encontrarás bastante información y diagramas.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 10:43:53 »
Hola.

Tal como lo dice KALLITOS, no hay problema con dejar los pines al aire. Otra cosa es tener el programador conectado en ellos ... y ahí si depende del programador. Lo mas recomendable es retirar el programador después de haber programado el micro.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 11:02:45 »
Otra cosa es tener el programador conectado en ellos ... y ahí si depende del programador. Lo mas recomendable es retirar el programador después de haber programado el micro.

El programador lo tengo siempre conectado al equipo, si es que necesito utilizar los pines PGD y PGC, lo que hago es colocarlos como entradas y para teclas con pullup, no me da ningun problema, pero para otra configuración debes tener cuidado para no dañar el programador.

saludos.

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Desconectado Marshall3M

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 12:05:20 »
Otra cosa es tener el programador conectado en ellos ... y ahí si depende del programador. Lo mas recomendable es retirar el programador después de haber programado el micro.

El programador lo tengo siempre conectado al equipo, si es que necesito utilizar los pines PGD y PGC, lo que hago es colocarlos como entradas y para teclas con pullup, no me da ningun problema, pero para otra configuración debes tener cuidado para no dañar el programador.

saludos.

Es decir Kallitos q puedo dejar conectado la ICSP con el PIC a programar mienstras lo estoy usando en otro circuito. Los 5V de la fuente del circuito se conectarian en paralelo a los 5v de la USB.

Lo que quiero hacer es esto ... monto el circuito con su micro y sus ICSP conectados al micro (18f4550) y cuando quiera cambiar la programacion del micro (18f4550) por ejemplo un mensaje en la LCD, sin apagagar ninguna fuente le doi grabar en la PC y el cambiaria el mensaje que coloq en la nueva programacion.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 12:28:27 »
que programador tienes??
Yo tengo el ICD 3 (el sistema del pickit3 tambien es igual) y lo tengo siempre conectado, lo unico que tengo los pines PGD PGC y MCLR destinados para el programador sin ninguna resistencia ni nada, unicamente un pullup en mclr tal y como recomienda microchip. Ahora tengo desactivado que el programador ejerza como fuente de corriente y utilizo una fuente externa. Sin problema lo puedo programar todas las veces que quiera en el momento que quiera, estando funcionando el circuito.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 12:52:22 »
Yo también hago lo mismo y sin problemas.

Desconectado Marshall3M

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2012, 13:08:04 »
que programador tienes??
Yo tengo el ICD 3 (el sistema del pickit3 tambien es igual) y lo tengo siempre conectado, lo unico que tengo los pines PGD PGC y MCLR destinados para el programador sin ninguna resistencia ni nada, unicamente un pullup en mclr tal y como recomienda microchip. Ahora tengo desactivado que el programador ejerza como fuente de corriente y utilizo una fuente externa. Sin problema lo puedo programar todas las veces que quiera en el momento que quiera, estando funcionando el circuito.

No amigo yo no compre ningun programador ya q me resulta muy costoso aqui y ademas me gusta saber como se hace, lo busque por internet un diagrama, lo probe y me funciono en el proto.

Ahora qiero hacer una placa entrenadora o algo parecido para ocupar menos espacio en el proto y hacer proyectos con mas rapides ... algo parecido a las placas de los arduinos pero esta vez hecho por mi  :smiley: y lo que necesito es un empujon ya q me da un poco de miedo en dañar una entrada USB de mi CPU

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2012, 13:10:44 »
que programador tienes?

Desconectado Marshall3M

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 13:32:53 »
que programador tienes?

Aqi puedes ver de donde saque el programador gracias al amigo Felixls

http://sergiols.blogspot.com/2009/02/pickit-2-clone-reloaded.html

Ahora tomo ese diseño lo hago en eagle cadsoft y quiero sumarle a este un entrenador que vi en

http://www.ucontrol.com.ar/Articulos/Entrenador_modular_para_PIC/modulo_para%20_pics_de_40_pines.htm

q me gusto la idea de sacar los pines necesarios y conectarlo al proto ... quiero hacer algo comodo, rapido y completo sin limitaciones en escoger que pines quiero usar como otros entrenadores que obligatoriamente tienen que usar los pines ya conectados a la LCD o a un teclado matricial, es decir, si quiero usar la LCD en el PUERTO B y en culquiera dia que quiera cambiarlo al PUERTO D, no tendria ningun problema
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 13:36:34 por Marshall3M »

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 13:56:32 »
Te sugiero que hagas el programador en placa aparte, te va a servir para futuros diseños, y en la placa entrenadora solo colocas un conector para el programador.

Cuando alimentes la entrenadora, alimentas con fuente externa y del pickit2C solo usas Vpp,PGD,PGC y GND.

En cuestion de entrenadoras o placas de prueba, te sugiero el formato que usa J1M, http://www.microingenia.com/electronics/ecommerce.php, yo tengo muchas placas de esa manera (fabricadas por mi) y es mas flexible, en el uso de pines, que tener ese tipo de conectores usado en la entrenadora que hiciste referencia.

saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 15:22:03 »
que programador tienes??

Como se desactiva lo de la fuente de corriente del ICD3 ??
Me temo que eso me puede estar ocasionando algun problema... :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 15:34:44 »
Desde MPLAB: Programmer -> Settings -> Power -> Power target circuit from MPLAB ICD3

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 15:39:15 »
Por defecto se queda apagado, para que funcione la fuente interna debes activarlo.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 15:42:28 »
aprovecho para preguntar algo, si el circuito lo alimento con el programador y excede la corriente del puerto, me tiro el puerto o el windows tendrá alguna alerta y me desconecta el dispositivo?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

anything