Hola, muchisimas gracias por todas las respuestas. Dificil responder individualmente porque todos fueron directamente al problema, vida util. Siempre me pareció tan trivial que nunca me animé preguntarlo, algunas hojas de datos realmente dicen Read/Write Cycles, pero otras sólo indican Write Cycles. Como incluso los tiempos y las tensiones al momento de grabarlas son distintas, siempre asumí que con la lectura no habría problemas.
Había descartado una RAM paralela por la cantidad de pines y la serial por el precio (¡arriba de 12 UDS, mientras que las I2C apenas llegan a 0,50!), pero parece que este es el costo de la vida útil.
Una intriga que me aparece, ¿en qué momento se la escribe a la memoria?
Será casualmente cuando el usuario quiera corregir o modificar la forma de onda, al cabo de dos o tres meses. Antes de reescribir toda la memoria pensaba escribir 0x00 en la posición cero, leerla, escribir 0xFF, leerla, y si no falla asumo que toda la memoria funciona, pero si existe además la posibilidad de que la memoria falle luego de varias lecturas tendré que implementar además algunas sumas de comprobación después de cada 100 o 200 bytes.
A 1000 por segundo en 17 minutos debería agotar la vida útil… se me ocurre hacer sobre protoboard la prueba de leer a esta velocidad toda esta noche y mañana les comento si el micro aún funciona, voy a probar una atmel pero, como hay tanta discrepancia entre hojas de datos se me hace que la duda me perseguira por un largo rato.