Autor Tema: ayuda con letrero led  (Leído 6487 veces)

Desconectado chicagoled

• PIC10
  • *
ayuda con letrero led
« en: 19 de Julio de 2012, 00:17:25 »
Hola, no se si estoy poniendo este tema en el lugar correcto, si estoy equibocado comuniquenme y yo lo quitare o movere, gracias...

quiero aprender a hacer letreros led , de esos que son comunes , como de abierto , con leds moviendose al rededor del marco, ya eh leido un poco y al parecer entendiendo el metodo de cuantos leds uses asi sacas el resultado de que valor sera las recistencias que usaras o enfin no tengo ni idea de lo que leo cuando se llega a numeros, pero creo que soy un rapido aprendiz, porfavor danme la opertunidad de aprender y disculpen mi ignorancia..

espero su respuesta..

gracias de antemano,carlos..
Me encantaria aprender a hacer letreros de LEDS pero no se nada ,nada,nada aserca de la electronica, quizas con suerte aqui encuentre alguien que me pueda orientar , solo digo que soy un aprendiz rapido y ya eh leeido un poco pero se me dificulta entender algunas cosas, porfavor que alguien me ayude yo tengo un proyecto en mente quizas con paciencia lo lograremos.

Desconectado chicagoled

• PIC10
  • *
Re: ayuda con letrero led
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 22:44:37 »
Hola.

alguien me podria ayudar?   :shock:
Me encantaria aprender a hacer letreros de LEDS pero no se nada ,nada,nada aserca de la electronica, quizas con suerte aqui encuentre alguien que me pueda orientar , solo digo que soy un aprendiz rapido y ya eh leeido un poco pero se me dificulta entender algunas cosas, porfavor que alguien me ayude yo tengo un proyecto en mente quizas con paciencia lo lograremos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 23:45:22 »
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado chicagoled

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 15:01:05 »
hola rivale, buena stardes y gracias por contestar me mensage , si yo ya eh visto les temas aserca de las matrices leds , pero eso no es lo que yo busco yo quisiera aprender a hacer losletreros led asi como los de open,pizza , y que parpadien , quizas tu me puedas ayudar estoy dispuesto a pagar unos $10 dollares la hora si alguien me ayuda entender los valores de los leds y por que se usa tal resistencia y el porque se usa tal diodo el caso es que no se nada ,nada aserca de la electronica pero con muchas ganas de aprender echame la mano paisano...

o si alguien mas si interesa en ayudarme , a hacer carteles de led de esos que por ejemplo dicen open, pizza, o cualquier nombre del gusto de la gente y que tienen unos leds al rededor del marco asi como que prendiendo y apagando en secuencia, ijoles no se si me estoy explicando bien.

ayuda....

chicagoled arroba hotmail punto com

gracias..

Desconectado Pepo12

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 16:02:59 »
Hola chicagoled,

De donde sos??

Si no sabes nada de electronica, lo que te recomiendo modestamente es que primero aprendas a encender un led.
Te recomiendo ademas aprender algunas cosas, que es corrinete, tension, potencia, etc. Cosas basicas.

Lee la info de aca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Led

Te va a ayudar mucho, incluso hay un calculo de la resistencia que vas a necesitar..

Saludos.. Suerte!!

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2012, 18:19:05 »
Hola Chicagoled, ok a tu comentario.
Para esos carteles, se colocan resistencias en serie, de 4, o 5, con una resistencia limitadora.
por ejemplo, si la caracteristica de tu led, hoja datos led rojo dice que enciende entre 1,7V y 2,1v,(tomemos 2 voltios para facilitar calculos) y colocas 4 de estos led, tendras 2v X 4 =8v, que será el voltaje necesario para hacerlos encender, y si tu alimentacion es por ejemplo 12V, la tension restante, tiene que "caer" en una resistencia..  que la calculas como  (12v - 8v)/ I led,
donde la Intensidad del led, puede ser en esque caso, unos 20 miliamper (0.02A)
te queda  4v/0.02a=200 ohms...  cuyo valor comercial, es de 220 ohm  :mrgreen:
Luego, tendras que diseñar tus letras, y perforarlas en una madera, MDF, guillermina o como se llame...
Por ejemplo con mechas de 5mm, y colocas led de 5mm... o 3mm...
Si quieres que parpadeen, empleas un integrado 555, con algun transistor..

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado chicagoled

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2012, 18:49:07 »
Hola chicagoled,

De donde sos??

Si no sabes nada de electronica, lo que te recomiendo modestamente es que primero aprendas a encender un led.
Te recomiendo ademas aprender algunas cosas, que es corrinete, tension, potencia, etc. Cosas basicas.

Lee la info de aca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Led

Te va a ayudar mucho, incluso hay un calculo de la resistencia que vas a necesitar..

Saludos.. Suerte!!

hola, si gracias por contestar mi mensage, mira yo soy de la ciudad de mexico pero vivo en chicago estados unidos,, pues mira quizas si se como prenderlo pero si quiero saber tencion y potancias si exactamente eso quiero hacer , ya leei esta parte de wikipedia si me ayuda algo es bueno saber como trabaja el led.

gracias por tu respuesta amigo..

Desconectado Pepo12

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2012, 19:38:41 »
Agregando algo a lo que dijo todopic, en este link podes ver un circuito con el 555:

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com.ar/2011/01/del-alto-brillo-led-s-intermitente.html

O podes hacer unos efectos sencillos con algun contador, tipo este:

http://www.unicrom.com/cir_circuito-luces-policia.asp

Espero que puedas llevar adelante tu proyecto..

Saludos!!

Desconectado chicagoled

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2012, 19:51:58 »
Hola Chicagoled, ok a tu comentario.
Para esos carteles, se colocan resistencias en serie, de 4, o 5, con una resistencia limitadora.
por ejemplo, si la caracteristica de tu led, hoja datos led rojo dice que enciende entre 1,7V y 2,1v,(tomemos 2 voltios para facilitar calculos) y colocas 4 de estos led, tendras 2v X 4 =8v, que será el voltaje necesario para hacerlos encender, y si tu alimentacion es por ejemplo 12V, la tension restante, tiene que "caer" en una resistencia..  que la calculas como  (12v - 8v)/ I led,
donde la Intensidad del led, puede ser en esque caso, unos 20 miliamper (0.02A)
te queda  4v/0.02a=200 ohms...  cuyo valor comercial, es de 220 ohm  :mrgreen:
Luego, tendras que diseñar tus letras, y perforarlas en una madera, MDF, guillermina o como se llame...
Por ejemplo con mechas de 5mm, y colocas led de 5mm... o 3mm...
Si quieres que parpadeen, empleas un integrado 555, con algun transistor..

Saludos!

Norberto

hola Norberto.

gracias por tu conestacion y fijate que si exactamente si quiero aprender a hacar carteles como que que pusiste aqui , y con tu explicaciom entiendo poco mas tanbien leei la info del led rojo gracias, si ya me di la idea, de que los leds tienen sus digamos dos voltios si pongo 10 serian 20 voltios y asi y si hay mucha fuente de poder o poco poder se regulariza con recistencias y asi, si te entendi muy bien, oye Norberto aqui te dejo esta foto del primer cartel que quisiera entrenarme yo entiendo que esto sera poco a poco y paso a paso, aqui pongo la foto y si tu puedes y gustas me gustaria recivir ayuda por telefono y yo te compensaria por tu tiempo y sabiduria, ojala me puedas ayudar gracias...

tambien quiero decirte que soy un aprendiz muy rapido ,entonces estamos en contacto NORBERTO.

A TAMBIEN PASE  a la pagina de todo pic . com pero en muchos enlaces estan desabilitados pero bueno , ahi estamos, si me pudieras contestar en mi e mail seria mejor ya que me llegaria directamente al cell.

chicagoled@hotmail.com

Desconectado chicagoled

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2012, 20:01:37 »
Agregando algo a lo que dijo todopic, en este link podes ver un circuito con el 555:

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com.ar/2011/01/del-alto-brillo-led-s-intermitente.html

O podes hacer unos efectos sencillos con algun contador, tipo este:

http://www.unicrom.com/cir_circuito-luces-policia.asp

Espero que puedas llevar adelante tu proyecto..

Saludos!!

hola pepo, tambien gracias a ti por tu ayuda , que interesantes los 555 me gusta se funcion intermitente los ya a su tiempo aprendere mas de ellos si gracias por todo pepo...

Desconectado WEINDDER

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2012, 21:03:18 »
Hola,yo realice un letrero led para mi carro,la intencion es hacer publicidad de mi empresa.El letrero se ve bien en la noche!!!!. Encienden y apagan en secuencia y varios efectos visules mas.
Dame tu email para enviarte codigo y esquematico.
Los led los compre en Ebay Usa.
Pic 16F88

Saludos desde Venezuela.
weindder@gmail.com