Hola a todos.
Yo también estoy interesado en el tema, pero no quería poner nada hasta tener algo ya encaminado.
Hace rato que vengo pensando en esto pero hasta el momento no he realizado ningún circuito, pero parece que esta vez lo voy a encarar de en serio.
Hace un par de semanas estuve calculando los capacitores del amplificador sintonizado, porque tenia unos choques que había comprado y no los había utilizado; y como no tengo de 220uH decidí utilizar esos. Me estoy refiriendo al circuito que publico Nocturno al comienzo de este tema. También estuve pensando algunos circuitos para probar sin necesidad de utilizar el osciloscopio. Uno que se me ocurrió es hacer algún filtro pasabanda de entre 115 a 125 Khz, que si detecta señal prenda un led y luego ir haciéndolo mas selectivo hasta los 120Khz. Esto lo pensé así para el caso de no estar generando los 120 Khz exactos. Otra cosa que se me ocurrió es hacerlo para una tensión de red menor. Dispongo de un transformador de 63V de alterna y otro de alrededor 30V de alterna. Pensé en armar algo para esa tensión y utilizar estas tensión como tensión de fase. Esto lo pensé así para poder ganar experiencia y no quedar "pegado" a la linea de 220V en el proceso.
A estas tensiones no tengo inconveniente en conectar el osciloscopio. Para tensiones mayores tendría que comprar una punta X100.
Para ver la señal, en la nota de aplicación AN236 de Microchip, dice que se deben utilizar los puntos marcados como CH1 y CH2. En nuestro caso tendría que ser CH2.
Picuino si pones el osciloscopio en P6, entiendo que vas a ver la misma señal que estas generando.
Cuando tenga algo mas en concreto lo subo.
También estuve viendo el circuito que lleva la bobina TOKO y en particular la posibilidad de realizar esta bobina a mano.
Como verán, por mi parte, el tema sigue vivo.
Saludos.