Autor Tema: Necesito una rutina para utilizar el convertidor analogico digital del PIC16F877A  (Leído 2429 veces)

Desconectado jhoanrc

• PIC10
  • *
Hola amigos que tal...

Estoy haciendo un proyecto de un marcapasos y estoy adquiriendo una señal analogica para despues digitalizarla y mandarlo a un puerto serie, este marcapasos es externo por lo cual se puede conectar a la computadora y estoy utilizando el PIC16F877A, y estoy haciendo mis pruebas por etapas, ya diseñe la esta de comunicacion serial, ahora la etapa que deseo diseñar es la de adquisicion analogica, he revisado las hojas de especificaciones y tiene entradas analogicas este PIC y tiene un convertidor analogico, realice uyna rutina pero no me manda nada a los puertos que estoy direccionando lo que tengo en mis registros de ADRESH y ADRESL, parte alta y baja de los registros donde s ealmacena mi dato digital de 10 bits, por lo cual me gustaria que me ayudara con una rutina para utilizar el convertidor analogico del PIC16F877A.

GRACIAS...

Juan...

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
Hola:

con esta parte de código debiera funcionar el a/d:

Define   ADC_BITS     10   " conversor a 10 bits
    Define   ADC_CLOCK     3       "
    Define   ADC_SAMPLEUS  100   " tiempo de muestreo
    cuenta var word
    TRISA = %11111111     
    ADCON1 = %10000010   " resultado justificado a la derecha

adcin 0,cuenta

en cuenta.lowbyte esta almacenado el byte menos significativo de la conversión y en cuenta.higbyte el mas significativo (los 2 bit restantes).-

Saludos
Jorge

Desconectado gesteva

• PIC12
  • **
En la pagina www.rentron.com podras encontrar un ejemplo para esto. Yo lo utilicé y funciono muy bien.

Saludos...

Desconectado jhoanrc

• PIC10
  • *
Gracias por leer mi mensaje.
Bueno ya lo revise la parte del programa que me enviastes, pero como hago para que establecer completamente mi atencion de interrupcion del convertidor analogico/digital...
Espero poder pronto comunucacion...
Saludos...

anything