Autor Tema: programa para control de lavarropas automatico  (Leído 118906 veces)

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: programa para control de lavarropas automatico
« Respuesta #135 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:40:05 »
Gracias Sergio por el concepto, que desde todo punto de vista me queda grande, y solo cabe a Fer que yo sepa, con perdón de aquellos a los que no conozco suficiente pero son como el. Lo que escribí no modifica en nada lo que dice el word, solo marca a la hora de programar o diseñar, cosas para tener en cuenta. A veces ayudan a resolver algo como lo de la calefactora, querés resolver un problema que se puede saltar, lo alimento cuando corresponde e inhabilito cuando no, me saca de encima pensar como saber esto o aquello, solo si debo alimentarlo. Tomalos como simples comentarios, no le des jerarquía. Debo también ponerme a terminar el que encaré, lo dejé tirado e inconcluso. Es como un hijo a medio parir :D :D :D. Un abrazo
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #136 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:26:44 »
Hace un rato encontre esto, creo que aportará un poco de luz adicional a interrogantes que has manifestado, te los paso. Un abrazo.
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #137 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:27:33 »
Este otro, no cabian los dos.
- Santiago -

Desconectado sergioandres

• PIC16
« Respuesta #138 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:09:32 »
Hola para todos: Fermin buenísimo ya podemos darle forma, con esto estaría la parte física completa.
Lo que falte se lo agregamos en el camino un abrazo sergio.
Para santiago: valorar el esfuerzo incentiva a seguir trabajando, no es malo el reconocimiento si sabemos manejarlo y si entramos en comparación, siempre abra mejores y peores, lo importantes es que se aprecie nuestro trabajo, no es adulación es como voz decís hay quienes saben y colaboran y habrá algunos que saben mas, pero son los fantasmas sabes que están pero nada. Yo te reconozco en su justa medida.
Gracias por estar como tantos otros un Abrazo fraternal y ya miro lo que pusiste.
PD. termina el proyecto y le hacemos hasta la plaqueta, en la próxima feria de tecnología, armamos la mesita y lo mostramos como hacen los chicos de la técnica je je je.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #139 en: 11 de Septiembre de 2012, 02:01:33 »
Siento no poder dedicarle mas tiempo, pero espero cada dia poder dedicarle un ratito por la noche.

es lo que tiene la caja tonta(vease TV) a mi no me gusta casi nada. Antes algun que otro programa historico o documental, pero ya los echan muy repetidos, tanto que a medio dia muchas veces me quedo dormido cuando el leon persigue a la gacela y me despierto cuando ya estan los buitres terminando de rematar la faena. :D :D

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC16
« Respuesta #140 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:57:17 »
Hola Fermin: no hay problema,aprender es la consigna, y haciendo algo útil, de todas maneras ya me acostumbre a la tabla y viene el tiempo lindo para estar en el patio. Bueno la tele, me dejan ver si plancho algo a la ves je je je. Ahora he podido darle mucha bola a esto porque quiero arrancar de una ves ya pudiendo defenderme sólito, pero esta duro el ladrillo. Me gustaría colaborar mas, que preguntar, he descubierto en los micros una pasión, una.... droga que me saca de los problemas, por un rato, espero que cuando pasen unos días si sentarme a entender los programas no me den convulsiones por el síndrome de abstinencia....je je je je.
También se ha dado que a la fabricas que les hago mantenimiento les tengo todo ordenado y no hay roturas que haya que salir tipo bomberos, es todo programado con días y fechas eso me ayuda a estar manejando los tiempos y puedo durante el día darme una vuelta por la compu. Un Abrazo y seguimos en contacto Sergio

Desconectado hedu

• PIC10
  • *
« Respuesta #141 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:44:21 »
Bueno si aprender es la consigna, les cuento que luego de 2Hs 45 min frente al lavarropas tome nota de los tiempos de giro, parada,centrifugado,etc y llegue a la conclusión que la secuencia de trabajo es similar a la que Uds señalaban pero básicamente el lavarropas siempre hace lo mismo salvo por los tiempos, las pausas y temperaturas, por lo que me surgio una pregunta que quizá me sepan contestar:
¿Que le demanda mas trabajo al microcontrolador? generar un programa con tantas subrutinas de tiempos fijos como programas tenga el lavarropas o generar una sola rutina con tiempos variables según el programa seleccionado., Obviamente esta ùltima demandarà el uso de mas registros, pero evita el uso de temporizadores fijos y muchas subrutinas, los que manejan el asm quizá sepan la respuesta.

por otro lado consultando a gente que se dedica a reparación de lavarropas (No los fui a buscar por este tema pero me dedico a climatizaciòn y tengo conocidos en el tema) Me comentaron algunos puntos que yo no sabia y los expongo para conocimiento de uds.
- los lavarropas modernos cargan agua según el amperaje del motor (no tienen botón de 1/2 carga) (función fuzzy)

- Algunos tienen un pulsador basculante que indica falla por desbalanceo.

- algunos lavarropas tienen entrada de agua caliente adicional para regular temperatura (pero tambien la resistencia)

-en  1/2" carga el enjuague se hace a carga completa (no me lo dijo, lo comprobe yo en un ariston).

obviamente Todo lo que les cuento es para ampliar un poco mas nuestro conocimiento, no para incorporarlo al proyecto que de por si es a mi entender muy completo.

Saludos

Hedu

• PIC16
« Respuesta #142 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:54:18 »
Hola Edu: Te aseguro que  es impresionante lo que traen las nuevas lavadoras con control inteligente Fuzzy logic, pero no sabes lo delicadas que son. Te pongo un ejemplo, un cambio de plaqueta, una plaqueta original de un dream, no recuerdo el modelo yo tengo en mi poder una que funciona, sale $ 1300 con mano de obra, la duración es relativa, claro ese lavarropas cuesta $ 4000.
Un amigo tiene uno, esta nuevo cambio dos plaquetas en un año, fue se compro uno de batalla y si yo realizo una plaqueta que tenga solo tres programas pero que funcione bien me paga lo que le cobran por volver a colocar otra original.
La verdad me mato porque yo quería ponerle una salida hi-fi de 20+20 por canal con entrada USB de detección automática y reproducción de MP3. Información permanente con voz como las alarmas, viste que te dicen activada, entonces no tenes necesidad de escuchar buzer, nada, una voz tipo Arjona que le dice Bety empece el centrifugado, o Mi amor finalizo el lavado todo configurable. Sino te imaginas vas a comprar un lavarropas y le decís al tipo, tiene que diga Graciela, no se nos acabaron nos queda Monica, adriana y Carla, pero vienen en oferta la semana que viene los que dicen Maria con voz de Ricky Martin, no no.
También tenia pensado vender los programas en pendrive, no todos ensucian la ropa igual, el oficinista, el estudiante yo que soy un grasa, entonces metes el pen drive por el usb 3.0, lógico dos entradas una el programa y en el otro audio, poesia de Neruda, mientras lava te recita, volverán las oscuras golondrinas..... , lo bueno de esto es que compras la pilcha y ya viene con un programa de lavado para ponerle al lavarropas, lo único que, en ves de separar por colores tendrías que separar por telas.
Me voy a comer , me parece que hablo de hambre un abrazo por si te interesa en el link que pongo un manual de LG que dice algo de lo que hace. UN abrazo Sergio

• PIC24F
« Respuesta #143 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:07:30 »
Hola a todos, buenas noches. Pasaba, vi luz y subí. leyendo lo de Hedu me quedé un poco en blanco, ya que no habia pensado en lógica difusa para un lavarropas, mmmm, esto se pone muy bravo. De todos modos no afecta a la generalidad de los lavarropas espero, si no tendremos poco por hacer como jubilados, :D :D :D :D. No veo que variables intervienen dado que lo que se busca es el ahorro de agua ante poca ropa, o mejor donde buscan el equilibrio, me gusta más 1/2 carga por selección.  Lo del pulsador basculante imagino que un péndulo podría reemplazarlo. Dado que el agua caliente demanda de más sensores de temperatura el el dispensador para regular por bascula o difusa la proporción de cada una en la mezcla para no andar agregando y pasándose y volver a agregar de la otra, además de 2 electro válvulas proporcionales, carito el chiche. Por mi parte estoy con bronca, cuando todo hacia pensar que estaba terminado, o muy cerca, mi relojito, me encuentro con 1700 errores y nopuedo compilar, un clavo en el ojo. Veremos como soluciono el problemita, deshacer parece ser el camino. Mandar caracteres al display fue mi disparo a fallas, si a alguien no le falla porfi, me lo dice y se lo agradezco. Pongo el asm y error (txt por err) por si alguien me dice que pasó. Saludos.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #144 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:52:09 »
He compilado el programa y me salen 1006 errores.
Alguno de no estar declarado algun registro.
¿puedes subir el npl  y le hecho un vistazo?

F.

• PIC24F
« Respuesta #145 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:27:46 »
Hola Fermin, como estás? Adjunto el npl olvidado, yo no veo error en el, sino en la sintaxis del asm cuando declara error en lineas 32 y 33, una coma según el mensaje, y se ve en esas lineas en _config, _config1, te adjunto tambien el diagrama de pines y función, comentándote que RB0 recibe un pulso simultaneo a la entrada de error, y ejecuta lo que la rutina dice. Me parece que es un bug de Niple similar o igual al que daba con teclado y lcd compartido, cuando mandaba comandos, no probé en esa oportunidad enviar texto de este modo, me quiero sacar esa duda. Un abrazo y mi agradecimiento.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #146 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:52:55 »
Hola Santiago, de momneto he echado un vistazo rapido y he encontrado un par de eerrores.
Al realizar la compilacion me salen 2 errores en la rutina de "Interrupcion por RB0". Tienes 2 bloques de decision en los que le falta una salida en cad uno de ellos.
Te adjunto una imagen, donde puedes verlos en rojo.

Sigo mirando.................

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #147 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:22:00 »
Bueno creo que te he encontrado el fallo. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Mira dentro del programa principasl despues de los  bloques que compruebas el "estado de lavado" en los bits 1.....7 tienes puesto debajo una etiquetas (color blanco)
El funcionamiento es que si ves que si alguno de ellos es =1 entonces debe saltar al lugar donde esta puesta la respectiva etiqueta (mas abajo del programa).

Lo que no puedes hacer es desde esas etiquetas unirlas al siguiente bloque de comprobacion de "Bit presladado =1".

Esto no esta permitido en NIPLE. la etiqueta circular blanca indica : SALTA a (nombre de etiqueta)
Te adjunto captura en rojo. Comprueba con lo que tienes realizado y veras.

Lo he compilado y ya no salen errores.

No se si te diste cuenta pero cuando generas el asm, te salia una pantalla con la cantidad de memoria usada. Se estaba ocupando todo el banco de la paguina 1. Si eliminas todas esas uniones ahora la cantidad de memoria incluso se queda con el 17% libre.

Entiendo que en tu programa si el estado de lavado era 0 hacias prelavado y si no pues no realizas esa operacion.

Por favor compruebalo si te va bien ahora.

F.

• PIC24F
« Respuesta #148 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:36:20 »
Hola Fermin, como siempre gracias por tu interés. Soy un animallll, he mirado eso y no me dí cuenta, y no es por desconocimiento, por distraído, Desaparecieron casi todos los errores, pero me quedan los feitos, estos:
Error[108]   C:\NIPLE5.6\TRABAJO\LAVARROPAS_AUT\LAVADORA_AUT_2.ASM 32 : Illegal character (,)
Error[108]   C:\NIPLE5.6\TRABAJO\LAVARROPAS_AUT\LAVADORA_AUT_2.ASM 33 : Illegal character (,)
Error[118]   C:\NIPLE5.6\TRABAJO\LAVARROPAS_AUT\LAVADORA_AUT_2.ASM 33 : Overwriting previous address contents (2007)
Error[113]   C:\NIPLE5.6\TRABAJO\LAVARROPAS_AUT\LAVADORA_AUT_2.ASM 616 : Symbol not previously defined (_np_nro_lcd)
Error[113]   C:\NIPLE5.6\TRABAJO\LAVARROPAS_AUT\LAVADORA_AUT_2.ASM 1802 : Symbol not previously defined (_np_nro_lcd)
No entiendo que a ti no te salgan errores y a mi si, te paso el que hice, estaria terminado según creo, pero esos 5 que ves los que me pinchan el globo de la ilusión.  :5] :5]
Un abrazo
NOTA: saco las comas y me dice que se perdio el operador.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 15:44:43 por lucegiar2005 »
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #149 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:50:46 »
Perdón, sigo distraido.  :oops: :oops: :oops: :oops:
- Santiago -