Autor Tema: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?  (Leído 11420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:01:44 »
Modifique el post revisalo.

Pienso que las resistencias a 0V, están bien pero creo que deben ser de un valor elevado con eso fijas el nivel cuando los opto no conduzcan.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:05:47 »
estoy chequeando las graficas, soy estudiante de ingeneiria, las graficas me cuestan, no son lo mio, pero si els pongo cabeza las entiendo, vuelvo a preguntar xq más allá de que entienda lo que me dijiste no veo el significado del pin COM, al yo usar dos fuentes distintas, no entiendo porque el COM va a comunicarse con la salida a la fuente de los MOSFETS, tu crees que puede ser este pin el que me genera el recalentamiento...?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:41:19 »
vuelvo a preguntar xq más allá de que entienda lo que me dijiste no veo el significado del pin COM, al yo usar dos fuentes distintas, no entiendo porque el COM va a comunicarse con la salida a la fuente de los MOSFETS,

Por la construccion interna del integrado. En mi ejemplo de aplicacio que te puse, aunque el integrado es distinto la finalidad es la misma y puedes ver como tambien hay un pin comun que va a la fuente de la salida, sino las bases de los mosfet no cierran su corriente por la fuente de alimentacion. En mi ejemplo , muy parecido al tuyo es asi, utilizo 12V en la parte de la entrada y en la salida puedo manejar hasta 220V y 1,5amperios dependiendo de las protecciones y mosfets, con una variante solo utilizo una señal a la entrada como comando.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:57:40 »
Podrias subir tu esquema completo o eso es todo lo que tienes? digo así me guio bien como conectar las cosas...

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:03:09 »
Respuesta nº5

LA señal In recibe una PWM de 12V de ampliud proveniente de un opto, como lo indicado por ti y esa señal se genera con un pic por la parte del led del primario del opto.
El integrado se alimenta a 12V en Vcc y el anodo del diodo que no se ve va a Vcc. El resto creo que esta completo. la alimentacion de salida e este caso es de 110V d.c.

No puedo poner el esquema completo tiene copyright. Pero funciona seguro.

Ahora ya toca dormir un poco que mañana hay que madrugar pa ir al curro...............

F.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 19:05:41 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:07:31 »
Finalmente logré que funcione, ahora más tarde voy a mostrarte el circuito que hice, logre corregir unas cosas, tenia un gran problema con el tema de unificar masas!

Resulta que como utilizaba dos fuentes distintas nunca lograban entender cual era el 0V absoluto digamos...

Pero mi duda ahora es otra, porque yo logré que resultara poniendo todo en una sola fuente y cambiando ciertas conexiones... pero como podria hacer que funcione con dos fuentes distintas? ya que yo necesito que los mosfets dejen pasar 75V y unos 200A y el IR solo tolera unos 20V...

Si te mostrara como construí el curcuito podrias ayudarme con esto?

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2012, 22:16:34 »
Este es el esquema

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:25:20 »
Hola  joamanya , bienvenido al foro, te subo un circuito que encontre por la web (es de un puente completo pero la simetria no creo que sea un problema y tal vez te ayude con la coneccion de tus dos fuente pues este las tiene, confirmo que no se si los valores de los componentes son correctos pero las conecciones si, no lo arme y si tu en algun momento intentas armarlo como puente completo me gustaria una opinion como estudiante de ingenieria que eres).

Saludos :-/

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2012, 02:03:44 »
Pero mi duda ahora es otra, porque yo logré que resultara poniendo todo en una sola fuente y cambiando ciertas conexiones... pero como podria hacer que funcione con dos fuentes distintas? ya que yo necesito que los mosfets dejen pasar 75V y unos 200A y el IR solo tolera unos 20V...
Si te mostrara como construí el curcuito podrias ayudarme con esto?

Que yo sepa o entiendo la corriente y tension NO van a pasar nunca por el integrado, siempre circularan por las transistores de salida.
Son estos los que debes de elegir de la corriente y tnsion apropiada para lo que vayas a neesitar.


Hola  joamanya , bienvenido al foro, te subo un circuito que encontre por la web (es de un puente completo pero la simetria no creo que sea un problema y tal vez te ayude con la coneccion de tus dos fuente pues este las tiene, confirmo que no se si los valores de los componentes son correctos pero las conecciones si, no lo arme y si tu en algun momento intentas armarlo como puente completo me gustaria una opinion como estudiante de ingenieria que eres).

Como puedes ver, loamanya, el ejemplo que te ha puesto el amigo ciccloide2, es mas o menos el qe te puse al principio. Solo que el que yo te adjunté no era con salida en puente H.

Si quieres utilizar 2 fuentes, la de 12V está bien y la otra que me imagino que será para alimentar los 75V debes conectarla de la siguiente forma:
- el + al drenador del transistor de arriba.
- el - al source del transistor inferior. Pero este negativo unirlo con el GNDde 12V de tu circuito
y la carga la potienes entre el punto de union de ambos transiostores de salida.

Por otra parte el diodo D1(1n4148) lo cambiaria por uno d econmutacion rapida tipo BA159 o similar.
Ojo con las protecciones de los transistores de salida. Ademas le pondria unos diodos en paralelo con las resistenias de las bases de los transistores para que las conmutaciones sean mas rapidas y no presenten rampas en las conexiones de ambos, en el momento de las conducciones.

F.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 02:13:06 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:52:17 »
esto viendo el esquema si, voy a analizarlo bien y ver como puedo implementarlo, una consulta, estoy teniendo un problema, cuando mis optoacopladores deberian estar dejando pasar 0V, ambos están dejando pasar algo de voltaje, por ejemplo cuando el que maneja el lado low deberia estár en cero, está en 0.245V y cuando esta al maximo que serian entre 12V y 14V, el otro que deberia estár en OV deja pasar unos 7V, el circuito me estaba andando bein xq no habia conectado el HO al gate del MOSFET alto, ahora que lo vi, lo conecté y e mosfet bajo se super sopbrecalienta cosa que es normal ya que el alto y el bajo están abiertos al mismo tiempo co esto que me pasa...

Lo unico que veo que puede estarme causando este inconveniente es que para tener las señales HO y LO en contrafase, usé un integrado 7402 que es un NOR, y capaz hay algo del nor que yo no tenia en cuenta y deberia, pero igual mi problema surge antes dle integrado, aparece cuando mido en los optoacopladores el V entre emisor y masa... está mal que el voltaje lo lea ahí?, leo entre el emisor del opto y la masa del circuito...

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:10:18 »
Por las dudas aclaro algo de mi coneccion de los optoacopladores, xq veo que es diferente a la del esquema, y capaz lo estoy haciendo mal...

Yo conecté a mi micro, con sus respectivas resistencias, el positivo del lado emisor a mi pin PWM y el otro el negativo del lado emisor a masa, ( esa parte es obvia, pero valia la pena aclararlo), y luego del otro lado el opto, osea del lado emisor tenemos el pin 1) seria la base del "tranistor" el 2) seria el colector, y el 3) el emisor, yo el pin 1) no lo conecté a nada, el pin 2) lo conecté a Vcc (12V), y el pin 3) lo conecté en un caso directo a la entrada LIN y a la compuerta NOR y en el otor solo a la compuerta NOR, y a la vez les puse resistencias de pull down.


Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:20:42 »
uego del otro lado el opto, osea del lado emisor tenemos el pin 1) seria la base del "tranistor" el 2) seria el colector, y el 3) el emisor, yo el pin 1) no lo conecté a nada, el pin 2) lo conecté a Vcc (12V), y el pin 3) lo conecté en un caso directo a la entrada LIN y a la compuerta NOR y en el otor solo a la compuerta NOR, y a la vez les puse resistencias de pull down.

Esto ya no lo entiendo porque segun veo en los transistores de salida de los optos no veo ese pin 1. Hay optos que eso si, sacan la conexion de la base del transistor del opt  por un PIn ¿este tu caso?

Por otra parte, a la salida de cada opto (emisor) deberias de poner alguna resistencia de algun valor (algo elevado) de esa manera fijas la tension de salida del opto. Fijate bien que si no lo haces los emosores se quedan al aire y en ese caso al inversor y al IR le pued estar llegando cualquier cosa. Puede ser que por eso, ruido, alguno te esté conduciendo cuando no debe.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2012, 15:48:06 »
Si mi caso es ese que decis tu, en el cual uno de los 3 pines del lado de salida es la base del transistor de salida...

Vos decis poner una resistencia en serie entre el opto y el NOR y entre el opto y el IR verdad? Pero eso evitaria q cuando uno conduce y el otro no, el que no debe conducir este en 7V, xq eso era lo peor, el q se suponia q no conduciera estaba en 7V cuando el otro pasaba 12V...
por otro lado... deberia poner el NOR antes de los opto o despues...?


Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:12:06 »
Si mi caso es ese que decis tu, en el cual uno de los 3 pines del lado de salida es la base del transistor de salida...

Vos decis poner una resistencia en serie entre el opto y el NOR y entre el opto y el IR verdad? Pero eso evitaria q cuando uno conduce y el otro no, el que no debe conducir este en 7V, xq eso era lo peor, el q se suponia q no conduciera estaba en 7V cuando el otro pasaba 12V...
por otro lado... deberia poner el NOR antes de los opto o despues...?

No, no. la resistencia virian entre el emisor y el GND(12V) en tu caso. Son para fijar el estado de la entrada del NOR y del IR. Cuando no conducen los transistores de los optos esos pines es como si estuvieran al aire. Con las resistencias cuando no conducen lo fijas a =V y te aseguras que tanto a la salida del Nor como a la entrada del IR tenan una tension estable y no fluctuante.

Por otro lado, tambien he tilizado los optos con el emisor accesible. Normalmente nunca la he conectado, aunque algunas veces tuve problemas de ruido y lo resolvi poniento otra resiostencia a GND de un alto valor (Megaohmios) asi queda fijado el nivel y no queda al aire.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado joamanya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Circuito coneccion IR2110 con dos fuentes?
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:37:30 »
Osea serian como unas resistencias de pull down las q me estarias diciendo? En el emisor ya las tengo puestas, y cuando trate de poner una en base. Y encendi el opto, este no conducia... yo le habia puesto una resistencia de 10k, no crees q el NOR deberia ponerlo antes de los opto, que quizas eso ayude? Xq ademas el voltaje del NOr es el mismo q el del micro...