A mi hace poco se me dio por hacer un hexapodo. Cuento con poco dinero, asique estoy buscando de hacerlo lo más económico posible. Estuve investigando bastante y encontré este bichito:

En
esta página están los cortes de las partes en varios formatos (svg, eps y pdf).

Ayer mandé a cortar las piezas en acrílico, y pienso comprar
estos servos en hobbyking al increible precio de U$S 2 cada uno:
.jpg)
Ahora estoy investigando a ver si encuentro algo de código, o al menos una ayuda para para tener un punto de partida. Estaba pensando en escribir una rutina donde uno ingrese coordenadas cartesianas, y el programa calcule los ángulos de los servos para mover la pata a esa posición. Luego puedo escribir combinaciones de posiciones para componer los movimientos.
Alguien sabe algo sobre cómo se programan los movimientos de estos bichos? O donde puedo encontrar algo de material?
Gracias y saludos!!
Nota del moderador:
El tema original fue dividido porque se ha convertido en un proyecto completo, ya que el hilo que lo originó solo tenia carácter informativo con, observaciones y vídeos de los hexápodos que se pueden encontrar en la red. Para el que esté interesado en ver el resto de mensajes que preceden a los de este hilo, puede entrar desde el siguiente enlace:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39116.0