Hola buenas tardes, Miquel_S claro el Tutorial esta en el enlace de 4Shared "
"Descargar", gracias por tu comentario mi estimado @Cicloide2 y sip con gusto te respondo en ambos lugares. A continuación colocare cada una de las preguntas y sus respectivas respuestas.
1.- ¿Los productos que utiliza son los que detalla en el tutorial que subio en todopic?
Básicamente trabajo con eso ya que la mayoria de las personas no contamos con materiales o medios costosos para fabricar los circuitos impresos y mas sobre todo si es para la realización de proyectos caseros o del tipo Hobbysta.
2.- ¿Usa papel transfer o el metodo de la plancha?
Si, empleo el papel Transfer (Aqui en México esta el paper PNP-010 Transfer que vende
Steren) aunque ya he comprado en ML y ambas funcionan. Recientemente empece emplear las hojas TTP de ma marca
PulsarFx, con ambas salen los circuitos muy bien, empleando el metodo de transferencia termica mediante una enmicadora marca HEATSEAL H312 GBC.
3.- ¿Que definicion en esas pistas tan finitas, que atacador utiliza percloruroferrico o el metodo del acido si usa este metodo en que proporciomnes y que acido ?
El grosor de las lineas son de 0.254mm que por default genera el software, aunque eso depende básicamente del consumo de corriente del circuito.
4.- ¿Utiliza inoladora casera, como la hizo?
No, no uso ese metodo, empleo el metodo de transferencia termica.
Para mayor información puedes leer los siguientes enlaces:
Link 1:
Enlace Blog PersonalLink 2:
Enlace Foro Micros & Micros5.- ¿Como hizo la serigrafia en las placas?
Con el mismo metodo de transferencia termica, solo que ahora grabo solamente las dimensiones de cada componente, en Altium se llama Top Overlay. Se imprime de forma Mirror para que a la hora de realizar el grabado quede correctamente.
Perdon por ser tan atrevido en la cantidad de preguntas es que es dificil encontrar material en español y mi ingles es medio . Felicitaciones, bueno deberia actualizar el blog pues ahora tiene un admirador en lo que respecta al diseño con Altium. saludos.
Gracias por tu comentario y las felicitaciones, por cuestiones personales casi no me da tiempo de estar al 100% aportando pero con todo gusto alguna inquietud preguntala y sera respondida, el tutorial esta disponible para el foro. Las actualizaciones de momento seran realizadas con mucha calma.
Saludos cordiales.