Autor Tema: ¿Alguien tiene info sobre cargadores o fuentes conmutadas?  (Leído 945 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
¿Alguien tiene info sobre cargadores o fuentes conmutadas?
« en: 01 de Octubre de 2012, 21:10:34 »
Bueno en realidad busco algo concreto, el esquema o cualquier informacion del cargador Hoppecke NG3 de 24 V. 60 A.
Aunque tambien me servirian otros esquemas de cargadores o fuentes similares.
El tema es que en la empresa donde trabajo con maquinaria de transporte y manipulacion de materiales, (carretillas y transpaletas electricas), no conseguimos informacion tecnica de la mayoria de accesorios, como los cargadores. Por eso cuando hay algun problema con alguno y no es evidente, no perdemos tiempo y lo mandamos directamente a la chatarra. Yo tengo algunos en casa que no he querido tirarlos, para aprovechar componentes y a raiz de que se me estropeo mi fuente de toda la vida, (casi 30 años), me decidi a intentar hacerme una nueva fuente, regulable y de gran potencia utilizando el cargador que cito antes.
A la parte de potencia ya le saque el esquema, pero la parte de control esta complicada, ya que es una plaquita muy pequeña, doble cara y con una enorme concentracion de componentes, ademas de estar basada en un microcontrolador de ST que nunca he utilizado.
Mi idea ahora es llegar a entender perfectamente el funcionamiento de ese cargador, para sustituir la plaquita de control, por otra con algun PIC y de ese modo aprovechar la parte de potencia y convertirla en una fuente regulable.
Por todo ello agradeceria si alguien me pudiese proporcionar informacion tecnica de estos cargadores.

Saludos.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿Alguien tiene info sobre cargadores o fuentes conmutadas?
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2012, 16:12:22 »
Gracias jeremif por tu respuesta, pero en esa pagina lo que hacen es orientarte en el tipo de etapa de potencia que mas te conviene y como ya explique, eso lo tengo resuelto. Lo que necesito es la parte de control y si fuese del modelo que indique antes mejor aun.

Saludos.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿Alguien tiene info sobre cargadores o fuentes conmutadas?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 19:38:05 »
Una nota mas, ahora dispongo tambien de un cargador Tudor CMP2100SP de 24 V. 60 A. Igualmente conmutado y su micro es un PIC18F242.
Mañana lo intentare leer, aunque casi seguro esta protegido.
Tambien me iria bien tener informacion tecnica de este nuevo cargador.

Saludos.