Autor Tema: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?  (Leído 4971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2013, 12:05:38 »
pues te hago saber que casi la mayoria de los limpia contacto aunque sean buenos, limpian las Corrosion pero tambien pueden estropear la base donde esta sujectados y tampoco usar muchas cantidad. te lo comento para que no haga el mismos error que yo,

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2013, 16:00:40 »
Bueno, pues he encontrado el santo grial, mirando un foro vi que vendian quita oxido, hoy me ha llegado y lo he estado probando con todo tipo de oxidos y los quita todos, tanto corrosion de la que se forma en conectores (esta asi blanca), como oxido del cobre (la capa verde) y oxido del acero.... Luego os pongo una foto con los resultados, pero es increible, deja la superficie totalmente como nueva.

¿Cual es el antioxidante? ¿puedes poner un enlace a donde lo venden?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2013, 19:31:35 »
Bueno lo he estado probando y este es el resultado:

-Cobre color verde (de una pcb de estas de prototipo que lleva un año ahi): estaban verde las pistas y fue echarle solo un poquito y quedarse el cobre totalmente pelado, por casualidad tambien probe en una tuberia de cobre que fue soldada en su monento y se puso una buena capa verde alrededor, lo mismo, le eche, lo deje actuar, le di con una uña y el cobre se quedo desnudo  :lol:

-Contactos de cobre/zinc (conectores de automovil): se quedo el conector totalmente pelado sin nada de corrosion, lo tengo que probar mas con conectores peores, mira que tenia por aqui conectores con mucha corrosion, pues no los encuentro para hacer pruebas  :5]

-Oxido en acero: en una capa superficial de oxido el metal se quedo totalmente de color gris
-Oxido excesivo en acero: en una capa muy profunda de oxido segun las instrucciones hay que darle varias veces, ya le he dado 2 veces y aun no he llegado al acero, mañana vere como esta la cosa

El producto es este:
http://www.sisbrill.com/restauracion/

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2013, 23:52:30 »
Aqui teneis unas fotos:

antes:


despues:


antes:


despues:


se puede ver que aun le queda un poco, pero es sin apenas dejarlo actuar y solo una vez

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:37:54 »
Hola:

¿Indica de qué está compuesto?
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:22:23 »
nop, el bote viene poco escrito, ni siquiera nada de si es toxico, corrosivo... vamos que seguramente lo fabriquen ellos y lo vendan asi. Lo unico que te puedo decir es que tiene acido, no se que tipo ni nada pero cuando metes unos tornillos con el producto+agua apesta a acido igual que si le echas salfumant la diferencia es que el salfumant (acido clorhidrico) se pone color cobre el acero (oxidacion) sin embargo con este se queda totalmente grisaceo por lo cual no se si llevara otros productos que eviten esto, o es otro tipo de acido o en otro %.

Tambien puedo decir que deje un contacto de cobre metido en agua+producto y no se lo comio, hice la prueba para ver si se comia el cobre pero se ve que no aun asi yo no lo dejaria mucho por si las moscas de todas formas con unos minutos en el cobre vale, para el acero ya le cuesta mas.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:38:07 »
nop, el bote viene poco escrito, ni siquiera nada de si es toxico, corrosivo... vamos que seguramente lo fabriquen ellos y lo vendan asi. Lo unico que te puedo decir es que tiene acido, no se que tipo ni nada pero cuando metes unos tornillos con el producto+agua apesta a acido igual que si le echas salfumant la diferencia es que el salfumant (acido clorhidrico) se pone color cobre el acero (oxidacion) sin embargo con este se queda totalmente grisaceo por lo cual no se si llevara otros productos que eviten esto, o es otro tipo de acido o en otro %.

Tambien puedo decir que deje un contacto de cobre metido en agua+producto y no se lo comio, hice la prueba para ver si se comia el cobre pero se ve que no aun asi yo no lo dejaria mucho por si las moscas de todas formas con unos minutos en el cobre vale, para el acero ya le cuesta mas.
Hola.
¿Probaste que pasa con aluminio?
Consulta en alguna facultad, quizas ellos te lo analicen si queres saber cuales son los componentes.
Saludos.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2013, 06:51:22 »
El aluminio lo limpia tambien, la  tipica capa blanca que se le forma (oxido de aluminio o alumina) se le quita, y daño no le hace aunque no se si por ejemplo a un aluminio pulido le hara algo.

nop, el bote viene poco escrito, ni siquiera nada de si es toxico, corrosivo... vamos que seguramente lo fabriquen ellos y lo vendan asi. Lo unico que te puedo decir es que tiene acido, no se que tipo ni nada pero cuando metes unos tornillos con el producto+agua apesta a acido igual que si le echas salfumant la diferencia es que el salfumant (acido clorhidrico) se pone color cobre el acero (oxidacion) sin embargo con este se queda totalmente grisaceo por lo cual no se si llevara otros productos que eviten esto, o es otro tipo de acido o en otro %.

Tambien puedo decir que deje un contacto de cobre metido en agua+producto y no se lo comio, hice la prueba para ver si se comia el cobre pero se ve que no aun asi yo no lo dejaria mucho por si las moscas de todas formas con unos minutos en el cobre vale, para el acero ya le cuesta mas.
Hola.
¿Probaste que pasa con aluminio?
Consulta en alguna facultad, quizas ellos te lo analicen si queres saber cuales son los componentes.
Saludos.