Autor Tema: Ayuda con Bootloader serial (RS232) usando módulo Bluetooth y TinyBootloader  (Leído 14328 veces)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re: Ayuda con Bootloader serial (RS232) usando módulo Bluetooth y TinyBootloader
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2012, 19:15:55 »
Ya lo he pedido por internet.

¿Que soft usas para transmitir los programas? ¿Utilizas también el TinyPIC bootloader? me pareció ver otra pantalla distinta en uno de tus mensajes.

Saludos.

Desconectado lecsdexter

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con Bootloader serial (RS232) usando módulo Bluetooth y TinyBootloader
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:25:45 »
Para transmitir los programas uso el TinyBootloader, el otro programa que viste es uno de los tools (que es sólo para uso del USART, lo uso para comprobar que haya transmisión serial entre la computadora y el micro) que vienen con el software MikroC ; MikroC también trae otro programa de bootloader pero no me responde como debe, sólo con el TinyBootloader me trabaja.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 20:29:25 por lecsdexter »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2013, 13:51:43 »
He comprado este módulo Bluetooth y no funciona:

http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200806219275

El caso es que parece sólo una PCB con pocos componentes.
¿Esta placa necesita un CI añadido?
¿Que placas funcionan OK?

Saludos.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2013, 14:57:10 »
No se si de ese mismo proveedor, pero creo que alguien ya compró una de esas JY-MCU y no habrian tenido inconvenientes.

Por lo que dice en la publicación, es Arduino compatible, así que no necesitas mas que conectarla al PIC y tendría que funcionar.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2013, 23:22:18 »
He comprado este módulo Bluetooth y no funciona:

http://www.ebay.com.au/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200806219275

El caso es que parece sólo una PCB con pocos componentes.
¿Esta placa necesita un CI añadido?
¿Que placas funcionan OK?

Saludos.

Hola Picuino.
Si la plaqueta que compraste tiene ( o se ve) el rectangulo blanco (o gris) que se ve en una de las fotos del link que publicaste, entonces compraste la placa adaptadora de niveles de tension. La plaquetita Bluetooth funciona a 3,3v, si queres hacerla andar a 5v (o 6v como dice en la plaqueta) tenes que soldarla al adaptador de niveles. Tambien se venden juntas ya soldadas como la de la figura que adjunto ( que supongo es lo que deseabas comprar)

La placa de abajo (azul) es el adaptador de niveles de tension y la que esta arriba (verde) es el modulo bluetooth.
Para solucionar el problema podrias pedir el modulo bluetooth y soldarlo vos a la placa que ya tenes.
Lamento darte estas malas nuevas.

Saludos y suerte en la proxima compra.

Edito: En la imagen de link que has puesto dice "Interface Base Board for Serial Transceiver Bluetooth Module" y en el titulo no esta el for que hace toda la diferencia, porque traduciendo seria "interface para Transceiver" y no el transceiver.
Te cuento, para que lo tengas presente, que el modulo viene en la version esclavo y hay otra version que es maestro/esclavo (cumple con las dos funciones).
Saludos nuevamente.
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 23:43:08 por Darkman_A »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2013, 11:41:58 »
Muchas gracias por la explicación.

Ya he pedido la plaquita que tiene el módulo Bluetooth. Lo que más me fastidia es que ahora tendré que esperar otras 2 semanas a que llegue.

Saludos.

Desconectado lecsdexter

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2013, 23:10:56 »
Mmm qué extraño, no sabía que se podían vender sólo la placa adaptadora de niveles. Bueno, Darkman tiene razón en lo que dice. Espero que pronto puedas echar a andar el módulo BT Picuino, en la facultad ya he empezado a programar usando tu bootloader y me facilita mucho las cosas!
Por cierto, me gustaría que hicieras como un tutorial explicando cada parte del código del bootloader, ya que no trabajo en ensamblador, sino en C.
Saludos!

Desconectado lecsdexter

• PIC10
  • *
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2013, 23:13:40 »
Darkman, ¿cómo pones una imagen para todos los usuarios? Porque cuando pongo imágenes, parece que sólo los usuarios registrados pueden ver la imágenes que subo, pero tu foto la pude ver estando offline.
Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2013, 17:25:59 »
Mmm qué extraño, no sabía que se podían vender sólo la placa adaptadora de niveles. Bueno, Darkman tiene razón en lo que dice. Espero que pronto puedas echar a andar el módulo BT Picuino, en la facultad ya he empezado a programar usando tu bootloader y me facilita mucho las cosas!
Por cierto, me gustaría que hicieras como un tutorial explicando cada parte del código del bootloader, ya que no trabajo en ensamblador, sino en C.
Saludos!

Me alegro mucho de que te sea util.
En realidad el bootloader de mi web es una pequeña adaptación del bootloader de Claudiu Chiculita, que es el creador del bootloader original.

Saludos.

anything