Autor Tema: Software diseño 3D  (Leído 9339 veces)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Software diseño 3D
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2013, 11:02:56 »
he comenzado un pequeño tuto de artcam...  http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=39908.msg332278#msg332278

Saludos!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2013, 13:12:39 »
Hola, en general para piezas mecánicas y análisis de esfuerzos y cosas por el estilo los programas mas poderosos son el Unigraphics y el catia, de estas mismas empresas sus versiones "light" son el solid edge y el solid works.

Con estos puedes generar el código G ademas de hacer análisis por elemento finito, simulacion de maquinado, y muchas cosas
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2013, 14:02:16 »
Rivale, me sucede algo muy comico... inconsientemente, leo tus mensajes , pero lo escucho a Homero ja ja...

Muy buena tu acotación... este año, van a adquirir en mi escuela el solid edge...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2013, 14:08:14 »
Rivale, me sucede algo muy comico... inconsientemente, leo tus mensajes , pero lo escucho a Homero ja ja...

jajaja, creo que eso no me ayuda, el no sabe mucho de estos temas :mrgreen:

los softwares que mencione son los mas completos que hay, y en general el uso es parecido en todos, teniendo practica en algún software de diseño mecánico es facil usar otro

Desconectado mirkogonzales

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2013, 21:04:55 »
Yo uso Rhinocam, y me parece lo suficientemente potente (a la vez que sencillo) para hacer todo lo que se me pasa por la cabeza. Aunque reconozco que me gustaría probar el ArtCam porque se habla bien de el.

Muchas gracias por la respuesta RaDoN. Ya lo descargue e instalé. Podrias recomendarme un tutorial. Estoy como perdido. Gracias

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2013, 21:07:24 »
Hola, en general para piezas mecánicas y análisis de esfuerzos y cosas por el estilo los programas mas poderosos son el Unigraphics y el catia, de estas mismas empresas sus versiones "light" son el solid edge y el solid works.

Con estos puedes generar el código G ademas de hacer análisis por elemento finito, simulacion de maquinado, y muchas cosas

Gracias por responder rivale. He realizado muchas piezas y ensambles en Solid Edge pero sobre CAM nunca vi nada y cuando busque tampoco encontre información (por eso lo habia descartado). Te agradeceria mucho que me expliques la forma de seleccionar la fresa y generar ahi el G ya que conozco su manejo a diferencia del ArtCAM o Rhino.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2013, 21:08:57 »
Deja busco algún tutorial y los subo

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2013, 21:25:33 »
Muchas gracias rivale.

Por mi parte ya instalé Rhino con RhinoCAM 2.0. Podrias facilitarme algun manual o una ayudita para poder arrancar (ya me vi todos los tutos de youtube y sigo patinando en el barro).

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2013, 00:36:55 »
Perdón por la tardanza, estos son los tutoriales de una materia de mi universidad, dejo el link. Si hay algun problema para descargarlos me avisan

http://limac3.fi-c.unam.mx/Tutoriales2.html

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2013, 07:33:14 »
Muchas gracias por el link. Mientras habia empezado a estudiar RinoCAM por los oficiales. Me está resultando bastante facil...