Autor Tema: PCB QUEMADA NECESITO AYUDA  (Leído 2170 veces)

Desconectado llonllon

• PIC10
  • *
PCB QUEMADA NECESITO AYUDA
« en: 17 de Febrero de 2013, 07:45:20 »
Hola a todos,
He hecho una pcb con este esquema y a la hora de alimentarlo el regulador empezó a echar humo.
No logro detectar la avería.
¿A alguien se le ocurre por donde puede estar?
En los HEADER no hay nada conectado y el circuito lo he mandado soldar así que supongo que estará bien hecho.
Os agradezco cualquier idea.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Re: PCB QUEMADA NECESITO AYUDA
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2013, 08:19:06 »
Hola llonllon, supongo que habrás probado a medir continuidad entre GND y +3.3v, si no lo has hecho compruébalo. Una pregunta: ¿ha salido humo en el momento de alimentar la pcb con la bateria en vacio o cuando estaba conectado el Pickit? te hago esta pregunta por que no veo en el esquema ningún diodo en el circuito del ICSP para programar los PICs y sin ellos le vas a meter la tensión de VPP al regulador pudiendo quemar unas cuantas cosillas.

Desconectado llonllon

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 06:20:39 »
Hola llonllon, supongo que habrás probado a medir continuidad entre GND y +3.3v, si no lo has hecho compruébalo. Una pregunta: ¿ha salido humo en el momento de alimentar la pcb con la bateria en vacio o cuando estaba conectado el Pickit? te hago esta pregunta por que no veo en el esquema ningún diodo en el circuito del ICSP para programar los PICs y sin ellos le vas a meter la tensión de VPP al regulador pudiendo quemar unas cuantas cosillas.

Gracias samshiel_pic por tu ayuda.
He probado continuidad y no existe corto. El humo es al alimentar la batería en vacío sin ICSP ni nada.
En principio mi gran duda es la linea VDDCORE/VCAP que es la que tengo conectada a GND tal y como he visto en un esquema pero en el de este micro hay tres opciones posibles y realmente no se si esto está bien.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2013, 12:43:09 »

¿ Y esos dos transistores S1 y S2, para que sirven ?, están conectados de una manera muy "rara".
¿ Has comprobado que la batería no entrega más de 5.5v ?

Vcap es correcto, yo además le suelo conectar un condensador de 100nf en paralelo con el de 10uF, pero eso no tiene nada que ver con que el regulador eche humo.

Desconectado llonllon

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2013, 16:36:04 »
Gracias a todos creo que he encontrado el error.
Estaban mal hechas las huellas de esos dos sensores S1 y S2.
Gnd correspondía con V3,3 y al revés, por lo que había un gran consumo de corriente o corto.
Gracias

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 12:46:16 »
Me alegro de que hayas encontrado el fallo. Un saludo!!!  ;-)

anything