Autor Tema: Control de un motor de 220V con Triac  (Leído 11312 veces)

Desconectado oktubre

• PIC10
  • *
Re: Control de un motor de 220V con Triac
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2013, 01:08:17 »
Cristian_elect:

Luego de varios días de búsqueda no lo encontré resuelto tal como lo precisaba. Lo más cercano que había era un post de BrunoF aquí:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=25995.0

Sobre como programar un PWM que me pareció excelente.

Ya dije que el esquema usado es el de XOCAS modificado:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=25995.0

Puse mi código para que no verifiquen y prueben. ¿Algo más?
"La palabra elefante ha matado muchos más animales de esa especie que cualquier otra arma" (alguno lo dijo)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Control de un motor de 220V con Triac
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2013, 01:57:56 »
Hola

Lo bueno es que te funciona ;) ...

Con respecto a los MOSFETs ... creo que he visto unos inversores con base en ellos ... podria ser una buena opcion para aprovechar al maximo la potencia.

El circuito del maestro XOCAS es, justamente, para controlar un motor con el metodo de CONTROL DE FASE ;) .. por eso es necesario que tenga el MOC que tiene el cruce por cero. Mas sin embargo, tambien se puede hacer con PWM que involucren ciclos completos de la senal AC, pero, como dije anteriormente, tambien necesitan de sincronizacion con la frecuencia de red.

Si te funciona .. debe ser que hay coincidencias entre los 60Hz de la red con la frecuencia que genera el programa, pero no esta sincronizada; esto puede ser riesgoso por tratarse de una carga inductiva y, a la larga, puede afectarte al TRIAC.

Los codigos que postee son de un controlador de fase sincronizado con la red a 120V RMS, habria que calcular la resistencia de sensado de la frecuencia de red para 240V ... mira que sincronizando las senales quedaria mucho mas estable y confiable tu sistema ;) ...

Saludos y animo!! a seguir aprendiendo ;)
El papel lo aguanta todo