Autor Tema: Amplificador PWM  (Leído 3483 veces)

Desconectado EA7LN

• PIC10
  • *
Amplificador PWM
« en: 10 de Marzo de 2013, 18:04:38 »
Hola amigos, estoy trabajando en un proyecto para poder amplificar y filtrar los pulsos PWM que entrega un receptor de aeromodelismo.
Estoy en fase de diseño de la PCB y tengo un pequeño problema para el que os pido ayuda.
Con un inversor 74HC04 amplifico los pulsos y con un disparador HEF40106BP los vuelvo a invertir y además me sirve para filtrarlos. Funciona sin problemas y consigo un pulso de 5V a la salida aun cuando el receptor entrega hasta 2,8V PP.
La cuestión es que estos integrados tiene las salidas y las entradas por la misma fila de pines, es decir entradas 1, 3, 5, etc y salidas 2, 4 ,6, etc. Esto hace que la PCB sea algo complicada y me obliga a realizar un diseño de doble capa.
Mi pregunta es, ¿si conocéis alguna familia de integrados que tenga las entradas y salidas en la fila de pines opuestos?, como por ejemplo el UN2003.
De esta manera el diseño de la PCB seria mucho mas fácil de hacer.
A parte de filtrar y amplificar los PWM, tambien controlo con un PIC16F690 el encendido y el control de baterias, pero por este lado no tengo problemas ya que el proyecto está pensado con dos PCB una de potencia y otra de tratamiento de señales que son independientes.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 18:07:29 por EA7LN »
Cada dia aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Amplificador PWM
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2013, 20:26:56 »
¿Porque no intentas utilizar el propio 2003, tan solo tienes que dejar desconectada la patilla 9 y poner una resistencia de 4k7 entre cada salida y Vcc, (+5 V.)?. Puedes utilizar un array de 8 resistencias, con lo que ocupan poco espacio y es lineal.
El 2003 es inversor y con salidas en colector abierto.
Por cierto, yo era antiguamente EB7AUE, pero hace muchos años que deje la radio.

Saludos.

Desconectado EA7LN

• PIC10
  • *
Re: Amplificador PWM
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2013, 15:27:04 »
¿Porque no intentas utilizar el propio 2003, tan solo tienes que dejar desconectada la patilla 9 y poner una resistencia de 4k7 entre cada salida y Vcc, (+5 V.)?. Puedes utilizar un array de 8 resistencias, con lo que ocupan poco espacio y es lineal.
El 2003 es inversor y con salidas en colector abierto.
Por cierto, yo era antiguamente EB7AUE, pero hace muchos años que deje la radio.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Acoran, es una opción, me faltaría solucionar el disparador. Ahora estoy rediseñando la placa a ver si puedo conseguir mejorarla, en caso contrario usare tu consejo.
Por cierto animate y vuelve a la radio, ahora solo quedamos los que nos gusta de verdad. Ademas ahora pagas una vez y tienes la licencia de por vida, yo me anime y consegui el EA, por si nos cruzamos, EA7LN.
Saludos
Cada dia aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!

anything