Autor Tema: Emisor/Receptor RF  (Leído 1226 veces)

Desconectado vicentek6

• PIC10
  • *
Emisor/Receptor RF
« en: 12 de Marzo de 2013, 08:56:24 »
Saludos! Es mi primera incursión en el foro, ante todo saludar a los presentes, y daros las gracias por toda la útil  información que proporcionais  :-/
Bueno, ahi va la cuestión. Quiero construir un sensor (en principio de temperatura) que seguramente dará una salida analógica, y comunicarlo por RF con un receptor conectado al pc. He estado viendo varios sistemas de RF: RFPIC (no me acaban de convencer, no recuerdo porqué  :lol:) XBEE (Una monada, pero caro, teniendo en cuenta que son demasiadas prestaciones para lo que necesito)  CC2533 (Tengo que vender la casa para éste) y al final creo que optaré por los módulos TWS/RWS con HT12E/D.
He visto configuraciones con este sistema, con PIC bajos (ej 12F675), pero creo que son insuficientes, ya que quería controlar un visualizador display en el emisor origen, aparte de la trx de datos.
Mi pregunta es,  que PIC mínimo debería de considerar para el esquema, pero sin pasarme, que me permita controlar la transmisión RF con TWS/HT12E, visualizar los datos en un display que esté completo, y que sea lo más barato posible? Gracias por leer el tocho...
Otra cosa, con este sistema de tx/rx RF, que esquema podría utilizar para un mismo RX y varios TX distintos, teniendo en cuenta que los HT12* trabajan con una dirección única? Tendría que poner varios hT12D en el receptor, uno por transmisor, o habría una solución más elegante, multiplexando o algo parecido?
Un saludo!

Desconectado vicentek6

• PIC10
  • *
Re: Emisor/Receptor RF
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 09:36:29 »
Bueno, he hecho este circuito-chapuza en plan rápido, para aclarar un poco...
La cuestion es un PIC que pueda implementar esa funcionalidad, lo más basico posible, o si incluso podría prescindor de los HT12e y conectar una salida UART al TWS directamente, que problemas podría teber (ruido etc).
En principio con esto convertiría la entrada del sensor y luego transmitiría la lectura por los 4 bits de datos (o el serial) dividiendo en medios bytes
Saludos!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 09:40:36 por vicentek6 »

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 11:52:52 »
Amigo esos modulos son muy sensibles al ruido, en lo personal prefiero los Xbee pro  :mrgreen:
Para tu problema deberias resolverlo con los HT12E y ht12D es la unica forma como me han trabajado  :mrgreen:
Y utilizar como indicas transmision a 4 bits.

Saludos

Conectado Pinolillo16

• PIC18
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2013, 03:02:05 »
Que tal Ralf oye podrias platicarme bien el alcance real que te han dado los Xbee Pro? Hace tiempo hice un proyecto con xbee S1 y me decepcione un poco. Espero tu respuesta.

Saludos

anything