Autor Tema: Revistas de Electrónica  (Leído 54442 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Revistas de Electrónica
« en: 19 de Marzo de 2013, 22:27:20 »

He hecho una recopilaciòn de Revistas de Electrónica, tanto de las que actualmente se editan (que yo conozca), como de algunas que lamentablemente terminaron despareciendo con el transcurrir de los años. Si alguien conoce alguna más, sería interesante añadirlas al post.

REVISTAS que se Editan actualmente:

Silicon Chip, revista australiana, estuve suscrito hace ya bastantes años, y me pareció una revista muy interesante, la edición en papel tenía muy buena presencia:

LED, revista francesa de electrónica, solo la he visto anunciada en Electronique Pratique, pero nunca la he podido hojear

MagPI, revista dedicada exclusivamente al Raspberry Pi, totalmente gratuita y descargable en formato PDF, tanto los contenidos como la maquetación son excelentes:

Electronique Pratique, revista francesa, la compraba con asiduidad en el kiosco hace años, buenos contenidos.

SERVO, la he visto anunciada, pero nunca la he podido hojear, supongo que es de electrónica aplicada a la Micro-Robótica:

Elektor, probablamente la revista más conocida a nivel mundial, contenidos de primera calidad.

Nuts and Volts, la peor revista que he visto en mi vida, estuve suscrito hace bastantes años, y también compré algunos números en papel, cutre super cutre (a menos que hayan cambiado, y bastante, en los últimos años).

EPE (Every day practical electronics), hace años estuve suscrito al formato electrónico, no estaba mal.

Elettronica In, revista Italiana, nunca la he podido hojear, de vez en cuando me envían emails publicitarios de la revista y los kits que comercializan:

Circuit Cellar, hace bastantes años estuve suscrito al formato electrónico en PDF, una revista un poco farragosa, demasiados artículos teóricos y exceso de tecnicismos, le faltaba más alegría con los montajes prácticos.

Nueva Electrónica, revista de origen italiano, que también se editó en español (y creo que se sigue editando), empezó siendo una revista extraordiaria, pero terminó convirtiendose en una auténtica chufa. Tuvo números míticos, como aquel en el que presentaban un diseño para visualizar las imágenes del satélite Meteosat.

REVISTAS que desgraciadamente, ya desaparecieron:

Resistor, revista española ochentera, era una revista maja, la adquiría con asiduidad en los kioscos, pena que desapareciera.

Circuito Impreso, una revista mítica, aún conservo algunos números de finales de los 70, creo que fué la primera revista de electrónica que llegó a mis manos, siendo un crío.

Revista española de Electrónica, una revista rarita, más bien era un panfleto sobre noticias del sector, con algún artículo teórico y muy poquitos montajes prácticos.

Radiorama, revista española. Los primeros números que recuerdo, datan de finales de los 70, montajes muy sencillos, como curiosidad en los números que se editaron en formato cuartilla, todos los montajes se hacían sobre placas Uniprint.

Todo Electrónica, "revista" española de pésima calidad, más que una revista, era (o es, ya que desconozco si sigue editándose) un catálogo de pago de la empresa Coelma, para vender sus cutre-kits de electrónica, algunos artículos teóricos de lo más simplones y Muuuuuuuucha publicidad. Si por desgracia, todavía se publica, deberían de enterrarla ya mismo.

« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 23:11:23 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Revistas de Electrónica
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2013, 02:14:01 »
La revista uControl tuvo una corta pero intensa vida. Sólo se editaron 6 números pero llenos de contenidos interesantes y hechos con mucho esfuerzo y cariño por amigos del foro.
Recomiendo su lectura.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2013, 09:31:37 »
La revista uControl tuvo una corta pero intensa vida. Sólo se editaron 6 números pero llenos de contenidos interesantes y hechos con mucho esfuerzo y cariño por amigos del foro.
Recomiendo su lectura.

Si, una excelente revista, pero yo tengo descargados 10 números, el último el nº 10, a fecha Diciembre de 2010.

Desconectado lmtreser

• PIC16
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2013, 13:41:29 »
Hola! Trabajamos durante 10 números. A lo mejor algún día se puede retomar esta labor y editar algún número más!

Aquí el enlace original para la descarga de todos los ejemplares --> Revista uControl

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2013, 14:09:33 »
Habría que avisar a Ariel para que cambiara la página de inicio, porque da la impresión de que acaba en el 6:
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Revista_ucontrol

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, 20:04:10 »
Querido y estimado planeta9999, me has hecho sentir como cuando veo una pelicula y el actor principal se enreda en una batalla amorosa cuerpo a cuerpo con una bella, hermosa y voluptuosa señorita, y sólo me quedé con eso: las ganas de poder ver el contenido de las revistas.

Jugaste con mis sentimientos.  :?
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 21:33:38 »
Que recuerdos, radiorama, circuito impreso, resistor, elektor, etc. De ellas aprendi mucho.
Por cierto tengo la revista Elektor en PDF, de los años 1982 hasta 2005, con la excepcion de un par de años que perdi el CD. Las voy a subir a mi servidor y pondre el enlace aqui para quien las quiera bajar.

Saludos.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2013, 08:34:35 »
Algunas de las imágenes, las tengo en mi mente... y he tenido en papel...  un gran homenaje, a una pionera en la argentina, fué la revista Lupin..
En sus paginas, habia circuitos, fotografia, electrónica, coheteria, globos aerostaticos... increible!!!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2013, 09:01:40 »
Algunas de las imágenes, las tengo en mi mente... y he tenido en papel...  un gran homenaje, a una pionera en la argentina, fué la revista Lupin..
En sus paginas, habia circuitos, fotografia, electrónica, coheteria, globos aerostaticos... increible!!!

Aguante Lupin, Mosca Kid, Saltapones, Resorte y el profesor, Purapinta!!!!
Muy buena revista, mis primeros circuitos, cuando rondaba los 10 años (me los hacía mi viejo) salieron de esa revista!!

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2013, 09:30:57 »
Ademas de electronica, enseñaban de aeromodelismo, muy buen recuerdo de Lupin... ((:-)) ((:-)) ((:-))
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2013, 12:02:33 »
Nuestra fabrica de chips tambien muestra su REVISTA

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2013, 21:16:51 »
Algunas de las imágenes, las tengo en mi mente... y he tenido en papel...  un gran homenaje, a una pionera en la argentina, fué la revista Lupin..
La Lupin¡¡¡¡¡¡¡¡ que revista¡¡¡¡ es la que motivo a la electrónica y la observación del cosmos desde muy pequeño.... La recuerdo con mucho cariño y todavía guardo algunos números de esta. Después había otra revista de electrónica que mas que revista , parecía un diario(digo por la calidad del papel)creo que se llamaba Radio Electrónica Practica,el contenido era de lo mejor (por aquel entonces)

« Última modificación: 22 de Marzo de 2013, 21:19:46 por manutek »
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2013, 20:36:44 »

Otra buena revista, que había olvidado, y se sigue editando.

AudioXpress, revista de electrónica dedicada el mundo del sonido, Amplificadores, Cajas acústicas, Previos, Compresores, etc... todo para los aficionados al "hágaselo Ud mismo", en el tema de amplificadores se centran principalmente en los equipos con válvulas de vacio, una maravilla de revista. Estuve suscrito hace años, y me sirvió para introducirme en el mundillo de los amplificadores a válvulas, tengo tres de estos "amplis" y se oyen de escándalo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2013, 07:53:00 »
Otro clásico:

Delek Elektor:

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2013, 08:10:53 »
Esta revista no era de electrónica, pero aparecian en ocasiones circuitos digitales o analógicos para ampliar o explicar el funcionamiento del viejo espectrum.
Con ella hice mis primeros pinitos en digital.

Microhobby:

Además sus contenidos están escaneados y disponibles para cualquiera en http://www.microhobby.org

Saludos.

anything