He hecho una recopilaciòn de Revistas de Electrónica, tanto de las que actualmente se editan (que yo conozca), como de algunas que lamentablemente terminaron despareciendo con el transcurrir de los años. Si alguien conoce alguna más, sería interesante añadirlas al post.
REVISTAS que se Editan actualmente:Silicon Chip, revista australiana, estuve suscrito hace ya bastantes años, y me pareció una revista muy interesante, la edición en papel tenía muy buena presencia:
LED, revista francesa de electrónica, solo la he visto anunciada en Electronique Pratique, pero nunca la he podido hojear
MagPI, revista dedicada exclusivamente al Raspberry Pi, totalmente gratuita y descargable en formato PDF, tanto los contenidos como la maquetación son excelentes:
Electronique Pratique, revista francesa, la compraba con asiduidad en el kiosco hace años, buenos contenidos.
SERVO, la he visto anunciada, pero nunca la he podido hojear, supongo que es de electrónica aplicada a la Micro-Robótica:
Elektor, probablamente la revista más conocida a nivel mundial, contenidos de primera calidad.
Nuts and Volts, la peor revista que he visto en mi vida, estuve suscrito hace bastantes años, y también compré algunos números en papel, cutre super cutre (a menos que hayan cambiado, y bastante, en los últimos años).
EPE (Every day practical electronics), hace años estuve suscrito al formato electrónico, no estaba mal.
Elettronica In, revista Italiana, nunca la he podido hojear, de vez en cuando me envían emails publicitarios de la revista y los kits que comercializan:
Circuit Cellar, hace bastantes años estuve suscrito al formato electrónico en PDF, una revista un poco farragosa, demasiados artículos teóricos y exceso de tecnicismos, le faltaba más alegría con los montajes prácticos.
Nueva Electrónica, revista de origen italiano, que también se editó en español (y creo que se sigue editando), empezó siendo una revista extraordiaria, pero terminó convirtiendose en una auténtica chufa. Tuvo números míticos, como aquel en el que presentaban un diseño para visualizar las imágenes del satélite Meteosat.
REVISTAS que desgraciadamente, ya desaparecieron:Resistor, revista española ochentera, era una revista maja, la adquiría con asiduidad en los kioscos, pena que desapareciera.
Circuito Impreso, una revista mítica, aún conservo algunos números de finales de los 70, creo que fué la primera revista de electrónica que llegó a mis manos, siendo un crío.
Revista española de Electrónica, una revista rarita, más bien era un panfleto sobre noticias del sector, con algún artículo teórico y muy poquitos montajes prácticos.
Radiorama, revista española. Los primeros números que recuerdo, datan de finales de los 70, montajes muy sencillos, como curiosidad en los números que se editaron en formato cuartilla, todos los montajes se hacían sobre placas Uniprint.
Todo Electrónica, "revista" española de pésima calidad, más que una revista, era (o es, ya que desconozco si sigue editándose) un catálogo de pago de la empresa Coelma, para vender sus cutre-kits de electrónica, algunos artículos teóricos de lo más simplones y Muuuuuuuucha publicidad. Si por desgracia, todavía se publica, deberían de enterrarla ya mismo.